16 de abril de 2012

VISIÓN SEMIFINALES CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

Ha llegado uno de los momentos más cruciales de la temporada. Han llegado las semifinales europeas, y este año más que nunca serán más emocionantes para los aficionados españoles. Ya que tienen la variedad de animar a cinco de los ocho equipos españoles presentes en las mismas.


Champions League.

Real Madrid y Barcelona parten como favoritos en la Champions League, aunque antes tendrán que eliminar a Bayern de Munich y Chelsea respectivamente. Parten con la ventaja de jugar la vuelta en sus estadios, aunque la renta que consigan en Alemania e Inglaterra puede ser determinante, para clasificarse para esa gran final, que si jugaran entre ellos, sería de infarto para cualquier aficionado de ambos equipos, debido a una rivalidad que aumenta, y no deja de aumentar cada año.



BAYERN DE MUNICH - REAL MADRID

Quizás en el escalón después de Barcelona y Real Madrid, el primer equipo de toda Europa, y más sabiendo que tiene poco o nada que hacer en su liga es el Bayern de Munich, aun así inferior al equipo blanco. Su parte defensiva deja mucho que desear, pese a que ofensivamente es un equipo con muchas alternativas, y muy peligroso. Sergio Ramos y Pepe tendrán que borrar a Mario Gómez principalmente. Quizás en los laterales pueda sufrir algo más el Madrid, con Robben y Ribery, por la izquierda tendrán poca oposición con el mal momento que a mi juicio vive Arbeloa como lateral derecho. Espero a Marcelo en el otro lateral, aunque cabe la posibilidad de ver a Coentrao, como ya le hemos visto en importantes partidos este año. Si el Real Madrid tiene su día, se puede traer una buena renta de Alemania. No veo a la actual defensa del equipo de Heynckes superando al ataque madridista, liderado por Cristiano Ronaldo. Batalla bonita en el centro del campo, con dos de los mejores mediocentros del mundo, uno en cada equipo, Schwensteiger y Xabi Alonso.

Pronóstico: Bayern de Munich 45% - Real Madrid 55%



CHELSEA - BARCELONA


Año difícil en Stanford Bridge para un Chelsea, que realmente no ha tenido una temporada tan mala como algunos la quieren pintar. En la Premier sigue luchando por esa cuarta plaza que le daría acceso a Champions League la próxima temporada. El pasado fin de semana certificó además su presencia en la final de la FA Cup, goleando al Tottenham en Wembley, por 1 a 5, y es el equipo que más lejos ha llegado en Europa de toda Inglaterra, y con mucho. Quizás el cuadro le pudo favorecer, aunque su duelo ante el Benfica fue de infarto.
En cuanto a la eliminatoria se puede ver que el Barcelona está en mejor momento, y tiene mejor equipo, aunque un buen día de la "vieja guardia" del Chelsea, si los Drogba, Lampard o Terry tienen su día puede ser determinante. Mata en ocasiones hace jugar a este equipo a un ritmo espectacular, y Torres, el cual creo que no está tan mal como algunos dicen o exageran, estará repleto de moral, ya que es uno de sus últimos trenes para la Eurocopa. Veremos si entra en el once titular, yo apuesto que si, y más viendo que no jugó el Domingo ante el Tottenham.
El Barcelona se juega estar en otra final, ya está muy acostumbrado a ello en los últimos años, y sabe que aparte del juego en equipo, un buen día de Lionel Messi sería crucial, incluso solo en la ida.

Pronóstico: Chelsea 40% - Barcelona 60%


Europa League.

El Athletic de Bilbao es mi favorito para afrontar lo que queda de Europa League. Principalmente por la moral que ha adquirido tras eliminar al Manchester United y al Schalke 04, además de porque está muy centrado en esta competición, y me parece de los cuatro equipos, el que si se exprime al máximo tiene más cosas que mostrarnos. Valencia y Atlético de Madrid, nos harán vivir una semifinal de infarto, como ya fue aquel partido de Cuartos, hace dos temporadas, con polémica incluida. El Sporting de Lisboa podría ser el tapado, poco se ha valorado al conjunto luso además, habiendo tres equipos de la liga con más nivel del mundo, de lejos. Pero es el mismo equipo que consiguió eliminar al Manchester City.



ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Enfrentamiento que se avecina parejo. Llegar a Mestalla, sin encajar un gol en casa, y con buen resultado, es lo que puede salvar al Atleti. Siempre se da un ligero punto de favorito al que juega la vuelta en casa, y en este caso no será para menos. Cuando todos daban por muerto al Valencia, el equipo ché, goleó al AZ Alkmaar por 4 a 0, y Unai Emery siguió cerrando bocas, con un empate meritorio y merecido en el Santiago Bernabeu. Aunque este pasado fin de semana volvieron a pedir su dimisión tras la goleada en Cornellá. Creo que para Emery sería impresionante despedirse del equipo, algo que parece seguro conquistando esta competición. El Atlético de Madrid debe de ajustarse al juego de Diego, que como siempre puede ser la llave a una gran eliminatoria. Adrián y Falcao se encargarían de los demás.

Pronóstico: Atlético de Madrid 48% - Valencia 52%


SPORTING DE LISBOA - ATHLÉTIC DE BILBAO

Como ya he dicho en la intro. El Athletic afronta esta competición con una moral especial. El ganar al Manchester United, le hizo ser más admirado si cabe por el público de todo el mundo. Bielsa ha imprimido en sus jugadores, lo que siempre se le ha dado bien demostrar. Actitud, buen juego y ganas. Lo vimos en la selección chilena del Mundial de Sudáfrica, y en otros equipos más alejados en el tiempo.
Sa Pinto, un poco experimentado entrenador, sustituyó al destituido Domingos Paciencia, por los malos resultados en la liga. Recordemos que ese mismo entrenador hizo finalista la pasada campaña al Sporting de Braga. Si el ex-futbolista de la Real Sociedad consigue parar los pies al equipo de Bielsa en el Jose Alvalade, las cosas serán muy distintas, a lo que el guión de la previa dicta.

Pronóstico: Sporting de Lisboa 35% - Athletic de Bilbao 65%