
Sinceramente no apostaba por una victoria del Real Madrid esta noche. Pero se ha dado aquello de que otros estilos también son válidos en el fútbol, y efectivamente habiamos visto pocos estilos que superarán al del Barcelona, por no decir ninguno.
A mi es el estilo que más me llena de ver fútbol, el del fútbol combinativo, el del llamado "tiki-taka", pero reconozco la validez de estilos como el que utilizó Jose Mourinho con un equipo que presionó enormemente, y que realizó contrataques que pusieron contra las cuerdas a todo el Barcelona.
Como hemos visto desde un primer momento el Barcelona no renunció a su estilo, y Mourinho al que se vió anticipado a las circunstancias sabía como pararlo.
Las escusas del aficionado medio culé de que jugando así no es bonito ganar un título quedan totalmente desacreditadas. El partido de hoy fue vibrante, y el partido de varios jugadores del Real Madrid, como Pepe, Di María, Marcelo, Carvalho y porsupuesto Casillas fue impecable.
Cristiano Ronaldo necesitaba sentirse importante en un clásico y lo consiguió con un gol precioso de cabeza, que superaba a Pinto, y daba una Copa ansiada por el madridismo durante tantos y tantos años. Y realmente fue más emotiva, por ganarle a un Barça de película, y que venía haciendo unas temporadas exquisitas.
Undiano no lo tuvo fácil, aunque no hizo un partido demasiado malo. Quizás debería de haber expulsado a Alves, y ser menos permisivo con Arbeloa, el cual defendió bien, aunque pecó de agresivo.
La nota negativa de estos enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, son que estoy viendo mucha desunión entre compañeros de selección, como en el caso de Piqué con Sergio Ramos, que se nota que no se soportan. O como vimos hoy encontronazos de Xabi Alonso con Busquets, Villa con Arbeloa, o incluso Iker con Xavi. Algo que no nos podría beneficiar para nada.
Empiezo a dudar de que si eso que dijeron que ladró Piqué en el vestuario del Bernabeu es verdad. Y si es así, que lo dudo y mucho, pienso que debería de dejar una selección que no siente, o que la propia RFEF lo investigue y si delibera y piensa que es cierto, quitarle para siempre de las convocatorias.
Volviendo a lo importante final merecida para el Real Madrid que vuelve a celebrar un título en Cibeles. Creo que le dará mucha moral para la Champions, y donde la eliminatoria se equiparará al 50%.
Enhorabuena a todos los madridistas, por la consecución de un título y sobretodo, porque a partir de ahora, sabran que pueden aspirar a todo.
