21 de abril de 2011

REAL MADRID CAMPEÓN DE COPA



Sinceramente no apostaba por una victoria del Real Madrid esta noche. Pero se ha dado aquello de que otros estilos también son válidos en el fútbol, y efectivamente habiamos visto pocos estilos que superarán al del Barcelona, por no decir ninguno.
A mi es el estilo que más me llena de ver fútbol, el del fútbol combinativo, el del llamado "tiki-taka", pero reconozco la validez de estilos como el que utilizó Jose Mourinho con un equipo que presionó enormemente, y que realizó contrataques que pusieron contra las cuerdas a todo el Barcelona.

Como hemos visto desde un primer momento el Barcelona no renunció a su estilo, y Mourinho al que se vió anticipado a las circunstancias sabía como pararlo.

Las escusas del aficionado medio culé de que jugando así no es bonito ganar un título quedan totalmente desacreditadas. El partido de hoy fue vibrante, y el partido de varios jugadores del Real Madrid, como Pepe, Di María, Marcelo, Carvalho y porsupuesto Casillas fue impecable.

Cristiano Ronaldo necesitaba sentirse importante en un clásico y lo consiguió con un gol precioso de cabeza, que superaba a Pinto, y daba una Copa ansiada por el madridismo durante tantos y tantos años. Y realmente fue más emotiva, por ganarle a un Barça de película, y que venía haciendo unas temporadas exquisitas.

Undiano no lo tuvo fácil, aunque no hizo un partido demasiado malo. Quizás debería de haber expulsado a Alves, y ser menos permisivo con Arbeloa, el cual defendió bien, aunque pecó de agresivo.

La nota negativa de estos enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, son que estoy viendo mucha desunión entre compañeros de selección, como en el caso de Piqué con Sergio Ramos, que se nota que no se soportan. O como vimos hoy encontronazos de Xabi Alonso con Busquets, Villa con Arbeloa, o incluso Iker con Xavi. Algo que no nos podría beneficiar para nada.

Empiezo a dudar de que si eso que dijeron que ladró Piqué en el vestuario del Bernabeu es verdad. Y si es así, que lo dudo y mucho, pienso que debería de dejar una selección que no siente, o que la propia RFEF lo investigue y si delibera y piensa que es cierto, quitarle para siempre de las convocatorias.

Volviendo a lo importante final merecida para el Real Madrid que vuelve a celebrar un título en Cibeles. Creo que le dará mucha moral para la Champions, y donde la eliminatoria se equiparará al 50%.

Enhorabuena a todos los madridistas, por la consecución de un título y sobretodo, porque a partir de ahora, sabran que pueden aspirar a todo.