28 de febrero de 2011

DEFENDIENDO CAUSAS PERDIDAS


Hoy Lunes, dejaré el típico análisis de la jornada, para hablar de otras cosas que creo que son más importantes y se deben de tratar.

Primeramente, un tema que todos los blogs y sobretodo periódicos influyentes deberían de tocar, es la deuda de impagos que la familia Ruiz-Mateos tiene con sus jugadores en la que figuran nóminas impagadas de más de 10 meses.

En el descanso del partido mañanero de ayer en Huesca, entre el equipo local y el Rayo, la presidenta Teresa Rivero, la cual no destacará nunca por su brillante educación y señorío, se refirió a los jugadores de muy mala manera, haciendo ver a las cámaras de Canal Plus que los jugadores no querían subira primera, o que les era indiferente el ascenso, sin tratar el tema que de verdad nos importa, que es esa morosidad que se tiene con los jugadores.
Algo hipócrita si vemos que estos futbolistas (algunos de ellos podrían militar perfectamente en un primera) están jugando por amor a estos colores y sobretodo por sus aficionados, sin ningún tipo de compensación económica, y llevan luchando muchas semanas, haciendo grandes partidos, y siendo uno de los mejores equipos de la categoria.
Todavia recuerdo cuando ese canal de televisión llamado Intereconomía, en sus debates políticos, algo equiparables al Sálvame Deluxe y toda esa telebasura, insinuaba que la oportunidad para los inversores en estos tiempos de crisis era el Grupo Nueva Rumasa, sin saber o sin querer saber todavia que Ruiz-Mateos ha destacado desde hace años y años, por ser uno de los mayores corruptos de este país. Y que nunca realmente reflotó ninguna empresa, pues este blog es de fútbol y solo hablaré del Rayo, pero ya hay varias empresas del Grupo Nueva Rumasa, en la que a sus trabajadores se les adeudan varios meses de salario. Gente que vive del día a día, y que se encuentra en la peor de sus ruinas.

Volviendo al Rayo, que es lo que nos concierne. Esperemos que se produzca una solución pronto, ya que esto a estas alturas de la temporada puede ser definitivo, para que no se consiga el primordial objetivo, el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Además se empieza a hablar timidamente de la desaparición del club. Algo que no queremos nadie, y por lo que sus aficionados deben de luchar.

Está claro que estos equipos que compran una familia o un empresario corrupto, y que no realizan nunca elecciones a la presidencia, no pueden tener ningún tipo de confianza, ya lo vimos con Lopera, los Gil de los que hablaré a continuación o de en su día Gonzalez de Caldas, con aquella gestión terrorífica en el Sevilla(el cual sigue siendo accionista, con del Nido).


Algo más cercano a mi es el Atlético de Madrid. Desde hace ya años se lleva pidiendo la dimisión de los Gil, Cerezo y compañía.
Ha sido ultimamente cuando la cosa parece más fiable y la voz de la afición colchonera empieza a tener más fuerza.

Desde hace un par de meses, más o menos se ha establecido aquello que se lleva haciendo varias temporadas en Old Trafford, llevar bufandas color oro y verde, que simbolizan el malestar con la directiva al Vicente Calderón.
Además varias asociaciones como Señales de Humo, en la cual ya entrevistamos a su presidente, Jose Luis Sanchez Ayuso en este blog, se ha hecho partícipe de varios comunicados, en los que se muestra la mala gestión y de alguna manera se pide la dimisión de toda la directiva. Gente influyente dentro del club, así como algunos ex-jugadores han respaldado esta iniciativa y la cosa aunque parece lejana, parece estar algo más cerca que antes.

Mis dudas son saber si hay alguién capacitado para llevar a cabo el destierro de esta gente, y sobretodo para hacerse cargo de un club que tiene una gran deuda económica.

Hace poco se hizo público un informe donde se podía ver que el Atlético de Madrid estaba entre los 20 clubes con mayores ingresos del planeta. Todo choca bastante como podemos ver.

Desde este blog hacemos un llamamiento a todos los atléticos, y a gente que simpatice con el club para conseguir con más fuerza echar a esta directiva malébola de nuestro equipo. Creo que cualquiera siendo del club que sea puede ponerse en nuestro lugar. Os pido por favor que firmeis en la web, www.atleticosporelcambio.com , apenas os llevará 15 segundos.