8 de agosto de 2011

Empieza a oler a fútbol



Sin más preámbulos vuelve el fútbol, lo confirman las Supercopas respectivas, que abren paso a un camino que durará hasta Mayo, ya que en 2012 tendremos Eurocopa. Afortunadamente y para que a los futboleros no se nos eternicen los meses de verano, en los que intentan engañarnos con fichajes, proyectos, y cosas que me aburren.
Hace poco tiempo leí a Eduardo Torrico, un periodista bastante imbécil decir que tendría que haber Mundial y Eurocopa cada dos años, y la verdad que puede que haya sido lo más inteligente que haya dicho este personaje en su vida. Ya que este verano ha sido horrible. Horrible por la razón de que nos han aburrido con Neymar, hasta la saciedad, con el culebrón de Alexis Sánchez, con cumbres por Cesc Fábregas, con el destino de Agüero, y con otras varias cosas a las que solo de pensar, me pongo malo.

Las alternativas un poco inteligentes, han sido: La Copa América, con un nivel infumable, como ya comenté en este blog, la Copa de Oro, la cual tiene poca mención, debido a que muchos de sus participantes podrían considerarse incluso no profesionales. Y los Europeos y Mundiales de las categorías inferiores, destacando el Mundial Juvenil (Sub-20) que se disputa hasta el 20 de Agosto en Colombia.

Como ven alternativas no han faltado, aunque quizás sepa a poco al espectador medio, ya que no le apasiona tanto todo, como a los "enfermos" al fútbol, como yo.

El fútbol comienza y poco a poco la sonrisa vuelve a aparecer en muchas personas a las que su día a día lo llenan, veintidós tios en bermudas luchando por una pelota, como describen el fútbol los que lo aborrecen. Pero que tendrán esos 22 tios y esa pelota......

En la sombra a muchos nos viene el miedo por la situación económica. Sabemos que el mercado de fichajes cada vez es más escaso, y los traspasos más discretos cada año, lo que refleja que el futuro del fútbol tiene que cambiar, y se tienen que empezar a respetar muchas pautas que hacen inviable el futuro a corto o medio plazo.