24 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A RAMIRO ALDUNATE, PERIODISTA Y COMENTARISTA DIGITAL DE MARCA.COM


Bueno aqui tenemos otra entrevista. En este caso se la he realizado a Ramiro Aldunate, el cual es un periodista muy reconocido dentro de la redacción de Marca.com, dentro de esta web escribe un blog llamado "La Pachanga" el cual tiene un gran número de lectores y de fans. Ramiro Aldunate tiene grupos de fans en Facebook, siendo uno de los periodistas más mediáticos del diario digital más leido de nuestro país. Ademas comenta algunos partidos en directo dentro de la web, escribiendo lo que va sucediendo en dicho partido. Contestando a preguntas de los foreros, que van dando su opinión sobre lo que sucede. Por todo ello se ha ganado la simpatía de los lectores y miembros de Marca. Agradecerle desde LA MIRADA PARCIAL FÚTBOL que me concediese una entrevista sin pensarselo dos veces y con la mayor brevedad posible.

1. Hola Ramiro, muchas gracias por conceder una entrevista a La Mirada Parcial Fútbol ¿Como ves la liga Española esta temporada?, ves alternativas a Madrid y Barcelona, como mucha gente que señala a Valencia y Atlético de Madrid haciendo algo grande?

Ramiro Aldunate: No creo que vayamos a tener una alternativa real a estos dos equipos. Es una pena, pero sospecho que esto va a ser cosa de dos otra vez.


2. ¿Como es un día en la redacción de Marca.com?

R.A: Pues bastante normal. Hay que estar atentos a las radios, los teletipos, las teles, hacer llamadas... también hay bastante cachondeo, no te voy a engañar.


3. En esta página, ya te comenté que alabamos mucho el trabajo de algunos periodistas de vuestro diario digital como Axel Torres, Delfín Melero o tu mismo? Piensas que estais algo infravalorados dentro de Marca.com o por el contrario piensas que estais donde quereis estar?

R.A: Acabé la carrera hace tres años y estoy en el medio de información deportiva con mayor difusión del país... no me quejo.


4. Te empecé a seguir en las retransmisiones de partidos en directo de Marca.com y el cachondeo por los foreros es mayúsculo, unos se pican, otros creen que no eres imparcial, lo típico vamos,tiene que ser divertido trabajar en algo así verdad? me encantan las ironías que mete a veces Manuel Malagón en estas retransmisiones.

R.A:Tenemos la suerte de trabajar en algo que nos gusta. Así todo es mucho más fácil.


5. Hablando de la champions, Realmente ves al Real Madrid con opciones de conseguir la décima Copa de Europa? como apunta Jose Mourinho o varios jugadores de la plantilla blanca.

R.A:Claro que sí. Al histórico carácter ganador del Real Madrid se le ha sumado el de Mourinho. Además, tiene a varios de los mejores del mundo en la plantilla.


6. Que te ha parecido la bronca entre Zlatan Ibrahimovic y Arrigo Sacchi?

R.A:No me sorprendió. Ibrahimovic parece ser una persona sin pelos en la lengua y que va de frente. Lo que pasa es que a lo mejor no lleva muy bien las críticas. Además, esa crítica no viene de cualquiera, sino de una leyenda del Milan, justo su nueva casa.


7. Me llamo la atención, una entrada que vi en tu blog "La Pachanga" en Marca.com, en la cual decías que Rosell había fracasado por no fichar a Cesc Fábregas. Yo pienso que no fue fracaso de el mismo, si no de que Wenger lo presionó y Cesc finalmente optó por quedarse un año más en Londres. Por qué echar la culpa a Sandro Rosell?

R.A:Porque es el máximo responsable del club. Si el presidente se llamase Pepito Pérez, sería suya. No hay que olvidar que Cesc se ha expuesto mucho este verano al decir que quería ir al Barça. Imagínate lo que tiene que ser el volver a verse con la afición del Arsenal después de eso...


8. Como viviste el Mundial de Sudáfrica? y como lo celebraste?

R.A:Los partidos que pude los vi en mi casa o con amigos. El resto, es decir, la mayoría, en la redacción. En cuanto a la celebración, ese día salimos muy tarde del trabajo. Nos fuimos a tomar algo por ahí.


9. No te voy a engañar mi equipo es el Atlético de Madrid, aunque intento no ser Radical, en la medida de lo posible,¿Como lo ves en las tres competiciones que va a disputar? ¿puede conseguir algun titulo el conjunto de Quique Sanchez Flores o revalidar la propia Europa League?

R.A:Claro que sí. Me parece que ha mejorado bastante con respecto al año pasado. Si el anterior consiguió la Europa League, ¿por qué no va a mejorarlo?


10. ¿Quien crees que merece el balón de oro?

R.A: Xavi


11. Para cuando una charla digital en Marca.com con Ramiro Aldunate al estilo Segurola, Ortego, Palomar etc...

R.A:Bastante hablamos ya en los comentarios de los partidos...


13. Cuentanos el Chiste de Chuck Norris, por favor!

R.A:Ese chiste no existe. Es una leyenda urbana.


Gracias otra vez a Ramiro, por concedernos la entrevista.

CUARTA JORNADA DE LIGA

Me encanta que haya liga entre semana, y que hoy ya estemos a Viernes y digamos que mañana hay liga otra vez. Aunque a varias personas esto no les gustará nada, sobre todo a las mujeres que no pueden ver su programa del corazón favorito. Es una ironía claro está, ya que a dia de hoy el fútbol gusta tanto a hombres como mujeres, me atrevería a decir que CASI por igual.
A lo que vamos, Jornada de Martes,Miércoles y Jueves. Que nos ha dejado algunos buenos partidos. La confirmacíón de que el Sevilla está en un momento preocupante, el resurgir de Osasuna, Que al Atlético de Madrid le cuesta mucho eso de jugar tres partidos en seis días, que el Valencia parece una alternativa real a Madrid y Barcelona y cada vez lo certifica con más fuerza. Y Porsupuesto hablar de estos dos equipos que en sus partidos de Martes y Miércoles respectivamente, dejaron mucho que desear. Otra vez providencial De Gea. Como jugador de esta jornada dejo a Domingo Cisma(Racing de Santander) que realizó una gran actuación en su partido del Jueves noche ante el Sevilla.

LOS PARTIDOS UNO A UNO.


VILLARREAL 1 - 0 DEPORTIVO

Ayer viendo este partido, recordaba al Deportivo que ganó la Liga en la temporada 99/2000 y la verdad no tiene nada que ver. Sus jugadores carecen de talento, y encima Lotina se permite dejar en el banquillo al único que podría salvarse, Andres Guardado. El Villarreal ganó con la ley del mínimo esfuerzo, y con un Nilmar muy acertado que se coloca pichichi de la Liga BBVA con 4 goles en 4 partidos.


SEVILLA 1 - 1 RACING

Como dije en la introducción me encantó Cisma, un lateral que juega con mucha seguridad en si mismo y que además sube muy bien arriba, el Racing con poca brillantez empató el gol que había marcado Alvaro Negredo de penalty, con un golazo desde fuera del área de Pinillos un jugador poco acostumbrado a marcar goles y menos a decidir un partido. El Sanchez Pizjuán acabó pitando a su equipo, y Andres Palop tuvo una discusión con un aficionado, que dará que hablar.


GETAFE 0 - 2 MÁLAGA

Buen partido del Málaga que sabía a lo que jugaba en el Coliseum Alfonso Pérez. Estuvo genial su delantero Venezolano Rondón que marcó el segundo gol del equipo andaluz. Sigue dando que hablar Quincy ese extremo del Málaga que nos maravilló en la Segunda jornada. Por su parte el Getafe no ofreció alternativas a la rapidez de los de Jesualdo Ferreira. El Málaga se queda en la mitad alta de la tabla con dos victorias y dos derrotas.


VALENCIA 1 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

Partidazo que no decepcionó a nadie en Mestalla. Se adelantó el Atlético de Madrid con un golazo, no por la definición si no por la jugada entre Forlan, Antonio López y Simao que definió bien. El Atlético de Madrid se durmió en la segunda parte, y se notó que le pesaban los tres partidos en seis días que ha disputado el club rojiblanco. Pero De Gea estuvo sensacional, hasta que Albelda puso en la cabeza de Aduriz el empate definitivo. Que deja a los dos equipos arriba en la clasificación.


BARCELONA 1 - 0 SPORTING DE GIJÓN

El Barcelona decepcionó considerablemente. No gustó nada el conjunto de Guardiola, Muchos medios lo justificaron como "Messidependencia" pero no creo que asi sea. Fue un mal partido y ya está. El gol lo Marcó un ex-sportinguista, David Villa, en una jugada en la que los defensas Asturianos pidieron Fuera de Juego. El Sporting se fue contento aún asi en un partido en el que apunto estuvo de sacar algo positivo.


OSASUNA 3 - 1 REAL SOCIEDAD

Los de Camacho por fin ganaron en la liga. Y además lo hicieron merecidamente pese a empezar perdiendo con un gol de un jugador que parece estar recuperando su mejor versión, Raúl Tamudo. Osasuna antes de acabar la primera mitad remontó con tantos de Walter Pandiani y Camuñas, y en la segunda parte mató el Partido con gol de Aranda. Camacho respira tranquilo y Osasuna suma ya Cuatro puntos. La Real hizo un mal partido y acabó pagando sus errores.


REAL MADRID 3 - 0 ESPANYOL

Sigue decepcionando el juego del Madrid. Pero su pegada arriba es espectacular, y letal. El equipo dirigido por Mourinho sembró dudas en la primera parte, donde Cristiano Ronaldo fue derribado dudosamente por Ernesto Galán pitando el Arbitro pentali, lo que fue alegado por el Espanyolista como un piscinazo del Portugués, Cristiano acabó transformandolo en el primero de la noche. En la segunda parte Higuaín y Benzemá, este último con un golazo, destrozaron el partido y se pusieron con el resultado definitivo. La mala actuación de Clos Gómez para ambos equpos fue destacable, acabó expulsando a Pepe a Galán y a Forlín.


ATHLETIC DE BILBAO 3 - 0 MALLORCA

Quizás lo más destacable sea que no marcó Fernando Llorente, por primera vez en los cuatro partido que llevamos de Liga. El Athletico ganó merecidamente, con gran actuación de Iñigo Perez que acabó viendo puerta en el Minuto 92 del partido. El once extremadamente joven del Bilbao dió buenas muestras de que esta temporada luchará por estar en Europa. Los del Danés Laudrup decepcionaron, y en esta linea lo pueden pasar mal, si la cosa no cambia.


ZARAGOZA 0 - 0 HÉRCULES

El Zaragoza que ya es oficial colista de Primera División, no jugó a nada, y dió bastantes muestras de carencia de gol. La verdad que no me extraña teniendo como único punta a Sinamo Pongolle, al cual los Atléticos apodabamos "Sinama Sin Gol". Sorprende lo del Hércules que no consigue ganar a nadie que no sea el Barcelona. Un partido que dejó muchos apuntes tanto para Gay como para Vigo.


ALMERÍA 0 - 1 LEVANTE

Los Valencianos por fin consiguieron sumar puntos en su regreso a la Primera División del fútbol Español. Un Resultado que sorprende, y que deja a Lillo a las puertas de ser destituido como técnico Almeriense. Una lección dieron los centrales del Levante que lo cortaron todo, y es que teniendo a un jefe en la defensa como Ballesteros no se puede esperar menos, el que tuvo retuvo está claro.