24 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A RAMIRO ALDUNATE, PERIODISTA Y COMENTARISTA DIGITAL DE MARCA.COM


Bueno aqui tenemos otra entrevista. En este caso se la he realizado a Ramiro Aldunate, el cual es un periodista muy reconocido dentro de la redacción de Marca.com, dentro de esta web escribe un blog llamado "La Pachanga" el cual tiene un gran número de lectores y de fans. Ramiro Aldunate tiene grupos de fans en Facebook, siendo uno de los periodistas más mediáticos del diario digital más leido de nuestro país. Ademas comenta algunos partidos en directo dentro de la web, escribiendo lo que va sucediendo en dicho partido. Contestando a preguntas de los foreros, que van dando su opinión sobre lo que sucede. Por todo ello se ha ganado la simpatía de los lectores y miembros de Marca. Agradecerle desde LA MIRADA PARCIAL FÚTBOL que me concediese una entrevista sin pensarselo dos veces y con la mayor brevedad posible.

1. Hola Ramiro, muchas gracias por conceder una entrevista a La Mirada Parcial Fútbol ¿Como ves la liga Española esta temporada?, ves alternativas a Madrid y Barcelona, como mucha gente que señala a Valencia y Atlético de Madrid haciendo algo grande?

Ramiro Aldunate: No creo que vayamos a tener una alternativa real a estos dos equipos. Es una pena, pero sospecho que esto va a ser cosa de dos otra vez.


2. ¿Como es un día en la redacción de Marca.com?

R.A: Pues bastante normal. Hay que estar atentos a las radios, los teletipos, las teles, hacer llamadas... también hay bastante cachondeo, no te voy a engañar.


3. En esta página, ya te comenté que alabamos mucho el trabajo de algunos periodistas de vuestro diario digital como Axel Torres, Delfín Melero o tu mismo? Piensas que estais algo infravalorados dentro de Marca.com o por el contrario piensas que estais donde quereis estar?

R.A: Acabé la carrera hace tres años y estoy en el medio de información deportiva con mayor difusión del país... no me quejo.


4. Te empecé a seguir en las retransmisiones de partidos en directo de Marca.com y el cachondeo por los foreros es mayúsculo, unos se pican, otros creen que no eres imparcial, lo típico vamos,tiene que ser divertido trabajar en algo así verdad? me encantan las ironías que mete a veces Manuel Malagón en estas retransmisiones.

R.A:Tenemos la suerte de trabajar en algo que nos gusta. Así todo es mucho más fácil.


5. Hablando de la champions, Realmente ves al Real Madrid con opciones de conseguir la décima Copa de Europa? como apunta Jose Mourinho o varios jugadores de la plantilla blanca.

R.A:Claro que sí. Al histórico carácter ganador del Real Madrid se le ha sumado el de Mourinho. Además, tiene a varios de los mejores del mundo en la plantilla.


6. Que te ha parecido la bronca entre Zlatan Ibrahimovic y Arrigo Sacchi?

R.A:No me sorprendió. Ibrahimovic parece ser una persona sin pelos en la lengua y que va de frente. Lo que pasa es que a lo mejor no lleva muy bien las críticas. Además, esa crítica no viene de cualquiera, sino de una leyenda del Milan, justo su nueva casa.


7. Me llamo la atención, una entrada que vi en tu blog "La Pachanga" en Marca.com, en la cual decías que Rosell había fracasado por no fichar a Cesc Fábregas. Yo pienso que no fue fracaso de el mismo, si no de que Wenger lo presionó y Cesc finalmente optó por quedarse un año más en Londres. Por qué echar la culpa a Sandro Rosell?

R.A:Porque es el máximo responsable del club. Si el presidente se llamase Pepito Pérez, sería suya. No hay que olvidar que Cesc se ha expuesto mucho este verano al decir que quería ir al Barça. Imagínate lo que tiene que ser el volver a verse con la afición del Arsenal después de eso...


8. Como viviste el Mundial de Sudáfrica? y como lo celebraste?

R.A:Los partidos que pude los vi en mi casa o con amigos. El resto, es decir, la mayoría, en la redacción. En cuanto a la celebración, ese día salimos muy tarde del trabajo. Nos fuimos a tomar algo por ahí.


9. No te voy a engañar mi equipo es el Atlético de Madrid, aunque intento no ser Radical, en la medida de lo posible,¿Como lo ves en las tres competiciones que va a disputar? ¿puede conseguir algun titulo el conjunto de Quique Sanchez Flores o revalidar la propia Europa League?

R.A:Claro que sí. Me parece que ha mejorado bastante con respecto al año pasado. Si el anterior consiguió la Europa League, ¿por qué no va a mejorarlo?


10. ¿Quien crees que merece el balón de oro?

R.A: Xavi


11. Para cuando una charla digital en Marca.com con Ramiro Aldunate al estilo Segurola, Ortego, Palomar etc...

R.A:Bastante hablamos ya en los comentarios de los partidos...


13. Cuentanos el Chiste de Chuck Norris, por favor!

R.A:Ese chiste no existe. Es una leyenda urbana.


Gracias otra vez a Ramiro, por concedernos la entrevista.

3 comentarios:

  1. Ernesto, me ha gustado mucho tu entrevista a Ramiro. ¡¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado unos días "desconectado". Lo habrás notado en que no actulizaba el blog. Ya lo he metido entradas nuevas!

    Me paso por el tuyo y veo como ha subido el nivel! si hasta haces entrevistas de postín!

    Enhorabuena, muy interesante. Además entrevistas a uno de los pocos que me gustan de "panfleto" Marca,. Hoy la web de la secta de Inda-cente pública la nueva entrada del blog de Axel Torres, te lo recomiendo, como siempre una delicia. Otro que se salva de la quema.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kapo!!

    Ya vi que estuviste desconectado la pasada semana. Yo lo he estado esta semana, por que eran las fiestas del hoyo. Para mi también es de lo poquito que se salva de Marca. Por eso lo entrevisté, y por que todo el mundo que lo conoce dice que es una gran persona y antes que su propio oficio hay que ser buena gente. Buenos artículos en tu página. Eres un crack escribiendo. un abrazo

    ResponderEliminar