4 de octubre de 2010

SEXTA JORNADA DE LIGA

Serán cosas mias alomejor, pero en este transcurso de Liga, me parece que los que de verdad han destacado con su fútbol y su pegada arriba durante casi todas las jornadas, han sido Valencia y Villarreal. Si bien es cierto que en esta Sexta jornada el Real Madrid estuvo espectacular e irreconocible, y parece que el trabajo y la constancia les empieza a salir a los de Jose Mourinho.Enfrente un rival flojo y que para mi es de los que menos me están gustando en esta Liga BBVA, el Deportivo de Lotina.
El que tuvo poca punteria en la tarde del Domingo fue el Barcelona sin duda, Messi falló lo que creo que jamas habia fallado. Y el Mallorca muy listo arañó un punto del Camp Nou que sabe a victoria. El Atlético de Madrid por su parte demuestra que sin Agúero ofensivamente no es el mismo, y en estos momentos yo me acuerdo de Jurado. La baja de Diego Godín en defensa se notó bastante y el equipo hizo una primera parte que espero que tenga medicina, por que fue lamentable. Para beneficio de un Sevilla que parecía otro con el estreno de Gregorio Manzano en el Pizjuan, que salió a por todas y en la primera parte se fue con el partido muy encarrilado. El jugador de la jornada para mi ha sido Mesüt Ozil(Real Madrid)

LOS PARTIDOS UNO A UNO.


VALENCIA 2 - 1 ATHLETIC DE BILBAO

Sigue lider el Valencia en esta liga. En un partido que acabó siendo de infarto con el 2 a 0 del Valencia que parecía sentenciar. Y la respuesta de Gabilondo con un golazo de falta. El Valencia está imparable en estas seis primeras jornadas, y demuestra además madera de líder. El Athletic, pudo arañar un punto pero se le acabó el tiempo, y el partido se definió de cara de los del Turia.


REAL SOCIEDAD 1 - 0 ESPANYOL

Mala suerte tuvo el defensa del Espanyol Forlín al marcarse el único gol del partido en su propia puerta. No fue un partido brillante ni mucho menos. Pero la Real atacó bastante más y se llevó el encuentro. Los de Pochettino siguen con su mala suerte a domicilio, aunque siguen en la mitad alta. Mientras la Real respira en posiciones tranquilas con 7 puntos.


OSASUNA 1 - 1 LEVANTE

El Levante cada vez parece estar mejor. Sacó un punto del Reyno de Navarra. Manolo Reina, guardamete del Levante estuvo sensacional como siempre. Los goles llegaron en la recta final del partido. Se adelantó Osasuna con un gol del "rifle" Pandiani. Pero Sergio empataba el partido en el minuto 80. Ambos rozan posiciones de Descenso.


SEVILLA 3 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

El Sevilla arrolló en la primera parte al equipo del Manzanares. Con un 2 a 0 al término de la primera parte. El Sevilla salió enchufado en la segunda y dejó el partido 3 a 0 con un golazo de Frederic Kanouté. Pese a los cambios en el conjunto de Quique Sanchez Flores en el descanso. El Atlético solo pudo acortar distancias con un gol con bastante suerte de Diego Costa. Las múltiples ausencias en el Atlético de Madrid y el buen hacer de Manzano por los andaluces decidieron el partido.


ALMERÍA 1 - 1 MÁLAGA

Mereció mucho más el Almeria, pero estrelló tres balones en el palo de la portería de Ruben.Fué escandaloso todo lo que fallaron los de Lillo, y así los de Jesualdo Ferreira se llevaron un punto del Estadio de uno de sus rivales históricos. En la recta final Sebas Fernández pudo decidir el partido para los Malagueños con una clara ocasión que desaprovechó el Uruguayo.Los dos se quedan en mitad de la tabla.


BARCELONA 1 - 1 MALLORCA

Es curioso que el Barcelona ya haya tirado 5 puntos en Casa. Ante dos entrenadores ex-barcelonistas, Vigo y Laudrup. No se puede mentir, el Barcelona dominó pero Messi y Bojan no tuvieron su día. Villa y Xavi se perdieron el partido, y aunque como ya he dicho el Barcelona jugó mejor, Xavi es irrepetible. El Mallorca aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo, con un testarazo de Nsue a saque de esquina de los Bermellones. El Mallorca se fue feliz, al contario que los de Guardiola que se fueron con las caras largas.


REAL MADRID 6 - 1 DEPORTIVO

Se marcaron el que para mi ha sido primer partidazo de los Madridistas. Con gran acierto, y además un gran juego se cargaron a un Deportivo, que este año parece que estará condenado a evitar el descenso. Las declaraciones de Lotina lo dicen todo: "Sin duda hoy por hoy somos el peor equipo de la liga". Fueron nulos los gallegos, que no hicieron nada destacable. El único que se salva de la quema podría ser el autor del único gol, Juan Rodriguez. El Real Madrid se queda tercero, y se lleva una buena inyección de moral, tras el espectáculo que ofrecieron al Bernabeu.


ZARAGOZA 2 - 2 SPORTING DE GIJÓN

Todo parecía acabado cuando el Sporting marcaba su segundo gol por mediación de Diego Castro de penalty. Pero Sinama Pongolle aquel que en el Atlético de Madrid nos hacía desesperarnos fallándolo todo. Salvó de la quema a Jose Aurelio Gay con dos goles que empataban el partido. Pese a estar con uno menos por la expulsión de Jarosik mejoraron su juego y pudieron incluso llevarse los tres puntos. Este empate deja a ambos en la parte baja de la clasificación.


GETAFE 3 - 0 HÉRCULES

Al Hércules no hay quien le entienda. Después de ofrecer espéctaculos ante Barcelona y Sevilla. Contra equipos no tan grandes no consigue hacer mucho o mejor dicho nada. El Getafe, con un Parejo estelar goleó a los Alicantinos dejando el partido sentenciado antes del descanso. Quizás lo más destacado del Hércules fue la entrada criminal de Abel Aguilar a Boateng, pero claro ni uno es Ujfalusi, ni el otro es Messi... Ironías de la vida. El Getafe se pone arriba y el Hércules en posición tranquila.


VILLARREAL 2 - 0 RACING

Garrido es uno de esos técnicos que a mi personalmente me encantan. Conoce bien la casa, y además saca el máximo partido a sus jugadores. Y esto teniendo a dos cracks en punta como Nilmar y Giusseppe Rossi es determinante. No sufren nunca, siempre ganan con comodidad y además en casa sentencian pronto. Portugal tiene que estar preocupada por que su equipo sin Tchité no parece el mismo, y es que ya dije que esta baja se iva a notar. El Racing se queda en descenso, y el Villarreal segundo clasificado de la Liga BBVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario