26 de julio de 2011

MI HOMENAJE A LA CELESTE



Sería hipócrita alabar a Uruguay, basándome en los criterios que suelo poner a cada equipo para valorar como ha jugado en un determinado torneo. Creo que Uruguay y particularmente los equipos de Tabárez, nunca maravillaron al mundo.
La "celeste" jugó siempre con lo justo. En la fase de grupos fue una tremenda decepción, pero en la fase final se puso las pilas, sobretodo a partir de Semifinales, ya que los Cuartos los pasó con cierta fortuna.

Para muchos en los que me incluyo, Uruguay ha sido una gran decepción más de esta Copa de América, pero para ser campeón hay que tener algo más que suerte, y en eso podemos empezar a meter a Muslera, a Forlán o a Luis Suárez. Principalmente porque ellos fueron los artífices de conseguir dicho logro, y no digo que los demás estuviesen mal, pero por poner un ejemplo, Lugano mismamente fue una parodia acompañado por Coates en el centro de la defensa, en las semifinales ante Perú, fueron excesivamente agresivos, y la parte defensiva no me ha gustado.

Pero si analizamos la final, todo estuvo correcto, Uruguay no perdió las formas, y controló el partido de principio a fín, con alguna excepción en la que la "albirroja" atacó, pero sin suerte alguna.

Forlán ha vuelto a sorprendernos, a los atléticos, para mal, ya que hemos vuelto a ver derroche en él, sacrificio en cuanto a las posiciones, y ha rendido a un nivel espectacular, haciendo de enganche de Luis Suárez, una posición que muchos ni nos imaginábamos que podía ocupar. Cavani al que pocos onces de selecciones le podrían relegar al banquillo, se lesionó y a partir de ahí todo funcionó. La táctica de Tabárez es nula, una vez más, pero los resultados incuestionables.

El mejor jugador de Uruguay, ha sido Luis Suárez, que está a un nivel espectacular, aunque la ayuda de Forlán y de los dos carrileros, principalmente de Pereira han sido de gran ayuda, para que elaborara su fútbol de peligro, y de infarto para los aficionados contrarios.