9 de noviembre de 2010

Con The Kid, volvió el You´ll never walk alone


La vida de mucha gente en internet es bastante aburrida. Algunos se encargaban hace un tiempo de tachar a Fernando Torres, como el jugador más sobrevalorado del mundo.
Y en el Mundial de Sudáfrica, se frotaron las manos. Es cierto que Fernando Torres, no hizo un buen mundial, incluso diría que fue uno de los peores jugadores de la selección, que acabó ganando el campeonato. Pero mi apoyo, y el de la gente que cree en el de verdad jamás lo perderá.
El día que fui a ver a los jugadores de la selección, en su celebración por las calles de Madrid, mi máxima ilusión era verlo a el, y tuve la suerte de verlo. Como muchos habreís adivinado es mi ídolo.
Como un día decía Petón, representante del jugador de Fuenlabrada, y ex-comentarista de la Premier League, cuando TVE tenía los derechos. "A Torres o se le ama o se le odia". Una frase bastante cierta. En la selección muchos dicen que no pinta nada, evidentemente objetividad cero. Torres en cualquier equipo lo pinta, ya sea en un Liverpool que pasa por su peor momento de la historia. O en un Atlético de Madrid recien ascendido de segunda. Viví su debut en primera persona, en el calderón ante el Leganés. Que tiempos! pues ese día con 17 años ya prometía que iva a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y asi fue.
Sus lesiones, las múltiples bajas del Liverpool, y que la dupla Gerrard-Torres nunca coincidía hacía pensar que Torres saldría del Liverpool, incluso malas lenguas decían que no volvería a destacar.
Puede ser oportunista, hablar hoy de el,tras esos dos goles ante el Chelsea de Ancelotti, principal favorito a la Premier por otro lado. Pero es que el otro día volvió a maravillarme, y volvió a reivindicar que es uno de los mejores jugadores del mundo. Le duela a quien le duela. Su fase de recuperación, parece haber terminado, y el jugador se muestra en su máximo esplendor, todo el partido haciendo de las suyas, volviendo loco a Alex, al mismísimo John Terry, y recibiendo pases de esos que pocos recordaban del Holandés Kuyt.
Se nos avecina una premier muy emocionante, donde el Liverpool empieza a coger forma, y pese a que está lejos de ser aquel equipo brillante, de hace unos años. Parece que por lo menos luchará por volver a estar en Europa, la temporada que viene.
Una gran noticia, para los aficionados, a la que para mí es la mejor liga del planeta.

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: RAÚL TAMUDO


La pasada semana no pude elegir al jugador infravalorado de la semana.
Como ya sabeis elijo a uno por semana.
Puesto que hace unas dos semanas más o menos, me bannearon del foro en facebook "mercado de fichajes 2010" por decir que era una vergüenza que el Espanyol, no hubiese valorado a Raúl Tamudo, todo lo que se merecía, y por defender mis ideales Atléticos. Aclarar que estoy hablando de un foro "Espanyolista y Madridista". Evidentemente también echan a todo culé que se mete y a todo Atlético porsupuesto. Por esta razón se me ocurrió meter a Raúl Tamudo como uno de esos jugadores más infravalorados, a mi juicio que he visto en mi vida.
Nadie negará su olfato goleador, la dependencia que tuvo el Espanyol de el, durante varias campañas para no acabar en segunda. O las muchas veces que la gente pidió a los diferentes seleccionadores de "la roja" que se le convocase. Evidentemente y como no podía ser de otra forma, Raúl fue convocado en 13 ocasiones en las cuales nunca defraudó y marcó cinco goles.
Su trayectoria está bastante ligada al Espanyol, un equipo en el que se convirtió en el máximo goleador de la historia con 132 goles.
En el año 96 debutó con 19 años como jugador del primer equipo, de la entidad blanquiazul. Destacando en varios partidos, aunque la siguiente temporada se decidieron a dejarle en el filial, colaboró en varios partidos con el primer equipo. Al final de la 97/98, Tamudo es cedido al Alavés que militaba en Segunda por aquel entonces,donde apenas jugó, debido a lesiones y a que no tuvo mucha continuidad por parte del Entrenador del conjunto Vitoriano.
La temporada siguiente Tamudo fue cedido al Lleida, club que al contrario que en el Alaves, si le dió minutos y donde demostró ese potencial y olfato goleador, que le ha caracterizado durante todo su vida como futbolista.
Al final de la primera vuelta de aquel entonces, el Espanyol decide anular la cesión, y meterle en el primer equipo directamente. Donde nunca defraudó. Siendo líder desde que llegó hasta que se fue. En la pasada campaña, donde dejó la que habia sido su casa durante muchos años, entre lágrimas. Es cierto que fue un jugador bastante polémico, en lo que se refiere a su actitud con la directiva, o con la dirección deportiva del Espanyol. Pero negar que Tamudo ha sido uno de los mejores delanteros de la pasada década, es ser bastante injusto.
Al dejar el Espanyol, se encaminó hacia la recién ascendida Real Sociedad, donde a día de hoy, sigue demostrando ser un "cazagoles", con tres goles en siete partidos disputados, y siendo uno de los grandes líderes del equipo Donostiarra.
Tamudo ha sido uno de los jugadores más infravalorados, de la última década.
Y reitero que el Espanyol tiene mucho que agradecerle. Sin ir más lejos el no haber bajado a Segunda en varias ocasiones. Su nivel era destacable, por encima de cualquier jugador que haya jugado con el, en este equipo.