3 de noviembre de 2010

IMPRESIONES CHAMPIONS: SOLBAKKEN, GUARDIOLA, BENITEZ O REDKNAPP



El título lo dice todo. Sabia yo que lo del silbido de Pinto, en el Camp Nou que confundió a Santin, no acabaría bien. Y hoy al finalizar el partido, Guardiola y Solbakken se han enzarzado en una pelea, más que absurda, que ha acabado con Sergio Busquets empujando(y no separando, como algunos medios han dicho) al técnico Noruego.
Se vió un partido bastante más emocionante de lo que se esperaba. Todos pensábamos que hoy el Barcelona se iría de Dinamarca con la clasificación en el bolsillo. Y no es que le vaya a costar mucho, ya que no creo que pase demasiados apuros ante Panathinaikos y Rubin. Pero el Coppenhague de Stale Solbakken le ha hecho pasarlo bastante mal. Un equipo rocoso, que en este nivel, será uno de los segundos de grupo a evitar, en Octavos de final.




Me fijé en el equipo, y a priori no tiene nombres muy conocidos. Pero sus jugadores trabajan, y nunca dan nada por pérdido. Jesper Gronkjaer, aquel jugador que en el Atleti, a muchos nos gustó, quizás no pasa por su mejor momento. Pero para un equipo como este es muy válido. Otros nombres tambíen son destacables como el delantero Senegalés Dame N´Doye o el medio centro Claudemir, autor del gol de anoche. Lejos de que sus jugadores, aún están lejos de ser conocidos. El Coppenhague merece una mención especial, en esta Champions y ahora mismo para mi, se situa como equipo revelación. ¿Se les habrá contagiado algo del carácter de su técnico?





Otro duelo era de destacar esta noche, ya hice una crónica especial del Inter - Tottenham, y ¿por qué no hacerla del partido de segunda vuelta?
La verdad que lo que me esperaba, el Tottenham ganó al Inter, además con cierta claridad. Y reitero que si en la Ida, los de Redknapp reaccionan un poquitín antes, otra cosa hubiese pasado. Magnífico Gareth Bale, otra vez. Ya se le empieza a situar en el Barcelona o en el Madrid, los oportunistas medios.
El partido tuvo un morbo especial. Por la vuelta de Benitez a Inglaterra, y además por enfrentarse de nuevo a ese entrenador que le culpó de la debacle actual del Liverpool.
Al Tottenham no se le puede situar como revelación, puesto que muchos ya sabíamos que podría conseguir algo grande. Pero quien sabe si puede ser un equipo, para estar en Cuartos de final, o incluso poder llegar más lejos. Algunos pensarán que es muy difícil, pero la verdad que su equipo, está cerca de ser un equipo de mucho peso en Europa, ya que tiene una extensa plantilla llena de grandes jugadores.





TODOS LOS RESULTADOS

Tottenham 3 - 1 Inter de Milán
Werder Bremen 0 - 2 Twente

Happoel Tel Aviv 0 - 0 Schalke 04
Benfica 4 - 3 Olympique de Lyon

Valencia 3 - 0 Rangers
Bursaspor 0 - 3 Manchester United

Rubin Kazan 0 - 0 Panathinaikos
Coppenhague 1 - 1 Barcelona