17 de agosto de 2010

RESUMEN DE UN FIN DE SEMANA


Se va acercando el comienzo de la liga española, cada vez más ansiosos miramos de reojo los amistosos que acontecen en este momento, pese a que carezcan de algun tipo de importancia, de los equipos Españoles, aunque este finde festivo para mi aparte de tener una ida de la final de la Supercopa Española bastante insípida y en la que parecía que solo uno se lo tomaba enserio, comenzó la premier league, con dos cosas que dije en mi anterior artículo y que se cumplieron, veo un nivel por encima de los demás a Chelsea y Manchester United, que demostraron, uno con un 6 a 0 y otro con un 3 a 0 a West Bromwich Albion y a Newcastle respectivamente, que son más candidatos que ninguno, pese a que esta liga evidentemente es más abierta que la que aquí tenemos.
TODOS LOS RESULTADOS:
Tottenham Hotspur - Manchester City 0-0
Aston Villa - West Ham United 3-0
Blackburn Rovers - Everton 1-0
Wigan Athletic - Blackpool 0-4
Sunderland - Birmingham City 2-2
Wolverhampton - Stoke City 2-1
Bolton Wanderers - Fulham 0-0
Chelsea - West Bromwich Albion 6-0
Liverpool -Arsenal 1-1
Manchester United - Newcastle United 3-0

Buena imagen por encima de los "candidatos" la que dieron el recien ascendido Blackpool que goleó a los de Bob Martinez por un rotundo 0 a 4, y la del Blackburn Rovers que sorprendió al Everton por la mínima.



El error de Pepe Reina. Y yo aquí digo que como le gusta magnificar las cosas a la prensa, llevan desde el Domingo diciendo absurdeces sobre el portero de "la roja". Me parece lamentable, que un portero como el que siempre ha demostrado dejarse la piel en cada partido, por un error como el que tuvo ante los de Wenger, ahora sea el centro de todas las críticas. Incluso hoy he leido que el club Inglés había contratado a Brad Jones ex-portero de Middlesbrough con motivo de el error de Reina, vaya absurdez!



Supercopa de España.
La lectura que se puede hacer de la Supercopa es bastante pobre, El Barça afectado por la convocatoria excesivamente avariciosa de Del Bosque para el partido sin trascendencia ante México, fue clave.
En la alineación del club azulgrana figuraban hasta cuatro canteranos, y ningun campeón del mundo,algo que a mi me pareció trascendental, no lo hicieron mal los canteranos ni los poco comunes como Milito,Bojan o Ibrahimovic, de hecho el Sueco, nos sorprendió abriendo el marcador, y yo en ese momento pense que si ese Barça ganaba al Sevilla, cuando esten los Iniesta,Xavi y compañia serán imbatibles, pero no, el Sevilla no se rindió y remontó con sus dos delanteros eternos(Luis Fabiano y Kanouté) haciendó lo que mejor saben, el tercer gol me encantó, como me gustan Jesus Navas y Diego Perotti, jugada por la banda de los dos y remate a bocajarro del Malí. Así el Barcelona tendrá que dar la vuelta a un 3 a 1.


AMISTOSOS
El Viernes, se jugó el Bayern de Munich - Real Madrid un partido que quizás dentro de la pretemporada y de su poca transcendencia tenía uno de los mejores carteles, durante el partido el Bayern demostró que está mejor para afrontar la pretemporada, pero con poco acierto y con un Casillas que parece que lleva dos meses preparando la temporada, después del Mundial, me parece dificil negar que es uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor. En los penaltis el mayor acierto Madridista hizo la victoria para el conjunto de Jose Mourinho.



Además el Viernes también jugó el Athletic ante el Genoa Italiano, un partido que dejó claro que le falta rodaje al conjunto de Caparros, y que sin Javi Martinez y Llorente la cosa cambia mucho, ganó el Genoa por 1 a 0 con un gol de Luca Toni.



El Sábado aparte de la supercopa teníamos varios amistosos, el más apetitoso era el Mallorca - Atlético en el que los bermellones ganaron merecidamente, y el Atleti tuvo los errores de siempre, como siempre en la zaga defensiva, y es que se nota mucho cuando no está Alvaro Dominguez que es el verdadero lider de la defensa como demostró la temporada pasada en partidos trascendentales como en Anfield o en Hamburgo en la final de la Europa League. El Atleti consiguió maquillar el resultados, pese a ir perdiendo 3 a 0,con goles de Mérida y Agüero se pusó 3 a 2 y asi acabó el encuentro.


Fichajes
Sin duda el rumor de la semana es el fúturo de Mesüt Ozil que ahora parece encaminado al Real Madrid, de hecho muchos diarios ya lo dan por cerrado, algo que indida qué si el Aleman acaba en el club blanco, parece que saldrá Van der Vaart, un jugador que a mi me encanta y que se que fuera del Madrid triunfaría al igual que lo hicieron Sneijder o Robben.



Cerrado está el fichaje de Sergio Garcia por el Espanyol, el ex-canterano del Barcelona deja la Segunda división para realizar su andadura en primera en el club periquito.



También parece hecho el fichaje de Dani Güiza por el recien ascendido Hercules, el jugador ya ha llegado a un acuerdo con el club alicantino.



Lo más grato para mi persona es la vuelta de Tiago al Atleti, aunque sea otro año en calidad de cedido, es un jugador muy válido para los rojiblancos, y que ya demostró la temporada pasada estar a un gran nivel.