8 de noviembre de 2010

EL DERBI MADRILEÑO, LA HISTORIA DE SIEMPRE



La semana pasada no pude actualizar el blog, todo lo que me hubiese gustado.
Ni puede elegir al jugador infravalorado de la semana, ni comentar la jornada de Europa League, ni tampoco, y esto es una espina que tengo clavada, realizar una previa de este derbi, el cual me ha dejado claro que no me he equivocado en nada.
Me hace mucha gracia, el perfil actual de algunos madridistas en redes sociales, pues cuando hace años subian fotos de sus brillantes copas, ligas etc.. Hoy veo que la frase es: "Cada noche de derbi vuestra peor pesadilla" refiriéndose, a sus queridos vecinos, los Atléticos. Luego somos nosotros los que odiamos al vecino...

Si hablamos del partido, se ha escrito el guión que todos esperábamos, que los realistas esperábamos quiero decir. Mientrás algunos Madridistas, augurában una goleada, por cinco o seis goles, lo cual lei en diferentes blogs, o a periodistas de cierto nombre. Yo no he visto hoy que el Madrid haya sido infinitamente superior. De hecho, en la segunda mitad, el Atlético de Madrid, le ha hecho pasarlo bastante mal, al público del Bernabeu, enfrente el mejor del Real Madrid, Iker Casillas, evidentemente.
Me refería a lo de el guión también, no solo para desmerecer la victoria del Real Madrid, que para mi no ha sido muy merecida, pero aún asi tampoco ha hecho un partido desastroso. Si no para destacar el miedo con el que sale el Atleti, en los días de derbi. Y en el que en 20 minutos el Real Madrid le sentencia de arriba a abajo.
La segunda mitad, me ha gustado mucho por parte del Atleti. No voy a negar que cuando he visto que jugaba Mario Suárez y no Assunçao o Raúl García como mediocentro junto a Tiago, he pensado que Quique no sabia lo que hacía. Y una vez más me he equivocado. Partidazo de Mario Suarez.
El tema más delicado para los Atléticos, es sin duda, Diego Forlán, la verdad que le veo al 25%, vamos a un cuarto de lo que podía ser, o mejor dicho de lo que fue. Pues lo único destacable es ese disparo al palo, con el cual se ha hecho daño.
El tema del árbitro, no es determinante en el resultado, aunque hay que decir que el gol de Ricardo Carvalho, viene precedido de una clara falta a Jose Antonio Reyes, y la mano de Xabi Alonso en el área, con la cual sobran las palabras.
En realidad un derbi más que pasa, y un derbi más en el que el Atleti cae.
La verdad que he acabado con un buen sabor de boca. Ya hemos jugado contra todos los grandes de esta Liga, y ahora ya solo vale ganar, y para Navidad estar ya en puestos champions, por qué hoy ante el Real Madrid hemos demostrado que tenemos equipo para esta temporada.