17 de diciembre de 2010

SORTEOS DE CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

Si tuviese que decir si es favorable o no, el sorteo de octavos de Champions y el de dieciseisavos de Europa League diría claramente que si.
El Valencia se ha librado de los dos grandes equipos que le podrían tocar que para mi claramente eran el Chelsea y el Bayern de Munich. No tendrá tan un poco un rival fácil.
Por su parte el Madrid se podrá vengar del Lyon, y el Barcelona repetirá el duelo vivido el año pasado en cuartos de final, con el morbo de ver a Fábregas en el Camp Nou si es que no está lesionado, como casi siempre.

Vamos con el análisis y mis pronósticos.

CHAMPIONS LEAGUE


OLYMPIQUE DE LYON - REAL MADRID

Repetimos duelo, y veremos una versión que aunque parezca mentira ha mejorado de los de Puel, con fichajes como Jimmy Briand y Yohann Gourcuff. Volveremos a ver a Pjanic aunque no creo que de titular, y el peligro más allá de eso para el Madrid tendrá que ser Lisandro, el cual aparece en los momentos más inesperados. En la portería Hugo Lloris, uno de los mejores porteros de Europa, se las verá con los Cristiano, Ozil etc...
El Real Madrid clarísimo favorito, no creo que este año llegue a Gerland de la misma manera que la temporada pasada. Los de Mourinho deben ganar ambos partidos, y confirmar esa supremacía, que tienen en Europa, solo superada por el Barcelona.
Mi pronóstico: No creo que el Madrid pase muchos problemas, es muy superior, y todo lo que no sea pasar sería un fracaso inmenso.
El Lyon viene con la ilusión de poder repetir la gesta de la pasada temporada.
LYON 35%, REAL MADRID 65%

ARSENAL - BARCELONA

Otro duelo que también vivimos la pasada temporada, y en este caso veo aún todavia más superiores a los de Guardiola. Y mas viendo que el equipo del entrenador alsaciano, Arséne Wenger que ha dejado un poco de lado la Champions, para centrarse de lleno en la Premier League.
Fábregas que como he dicho en la introducción no sé si llegará bien al partido, pues por estadística se lesiona 2 de cada 4 partidos, es para mi la principal arma, aunque se le empiece a poner a su altura a Samir Nasri, o al joven Jack Wilshere.
Dos equipos que les gusta tener el balón, y donde principalmente el Arsenal sufrirá, aunque también es cierto que el Barcelona tendrá que jugar a un alto nivel.
Es una pena que se vuelvan a cruzar dos equipos que suelen ofrecer muy buen espectáculo en las últimas rondas, y que nos hacen disfrutar de un buen fútbol.
Mi pronóstico: Podría decir que me juego la cabeza a que pasa el Barcelona. ARSENAL 25%, BARCELONA 75%

VALENCIA - SCHALKE 04

Una eliminatoria realmente muy igualada. Si el Valencia hubiese estado en el grupo del Schalke podría haber sido perfectamente primera de grupo.
Ciertamente el Schalke que aún sigue algo lejos de los puestos de cabeza de la Bundesliga, en Champions ofrece grandes partidos, y sus jugadores con experiencia lo demuestran.
Raúl, Jurado, Huntelaar, Farfan amenazas de un Schalke muy duro, y que se lo pondrá dificil al Valencia. Aunque recalco que para mi es uno de los cabezas de serie más débiles junto al Shaktar.
Unai Emery satisfecho con el rival tendrá que estar a la altura de una eliminatoria de esta trascendencia, y devolver al Valencia a ese lugar con el que maravillaba hace unos años, llegando a dos finales.
Mi pronóstico: Es dificil, pero confio en los de Emery, viendo que en partidos grandes como el de Old Trafford se crecen y además en Mestalla en la Ida, podrán sacar un buen resultado.
VALENCIA 50%, SCHALKE 04 50%


COPPENHAGUE - CHELSEA

Es cierto que hasta dentro de dos meses no se disputará la ronda de octavos, pero si se jugará dentro de poco vería este partido complicado para el Chelsea. Sobretodo en la Ida, que no creo que en Coppenhague sea una fiesta, viendo que los de Solbakken se clasificaron de una manera justa, y siendo la mayor revelación y sorpresa.
Puede que dentro de dos meses, el Chelsea se haya recuperado de esta crisis de resultados, y que sea muy superior.
La vuelta será clave y donde yo creo que los de Londres pueden apuntillar a los daneses.
Mi pronóstico: Finalmente creo que pasará el Chelsea, aunque el Coppenhague repito que no creo que se lo ponga fácil.
COPPENHAGUE 35%, CHELSEA 65%


ROMA - SHAKTAR DONETSK

A priori me parece impresionante que bien Shaktar o Roma puedan estar en Cuartos de final. Un duelo bastante parejo a mi juicio, aunque hoy por hoy lo inclinaría más a favor de los ucranianos, y de un equipo que ha sido justo líder, por encima de Arsenal y Sporting de Braga. Con jugadores muy interesantes y que podrían triunfar en cualquier club de una gran liga, como el ex-gunner Eduardo o el croata Srna.
La Roma, que para mi ha sido de los peores equipos que se han clasificado para Octavos, pasó en la última jornada, donde por fútbol probablemente tendría que haber pasado el Basilea.
Mi pronóstico: Lo inclino del lado de los ucranianos, además auguro su superioridad en Ucrania.
ROMA 45%, SHAKTAR 55%


OLYMPIQUE DE MARSELLA - MANCHESTER UNITED

Por lo general se le da como favorito, y muy superior al United. Pero no creo que el equipo entrenado por Deschamps, sea el peor segundo de todos.
Se ha tachado de duelo gratis en la prensa inglesa, pero creo que será igualada en el Velodrome, aunque el Manchester pueda sacar su vena campeona, que tantos títulos le ha dado, y por la que se diferencia del resto de equipos.
El mayor peligro para Ferguson serán los delanteros Brandao y Remy, aunque la baja de Azpilicueta que estaba haciendo una gran temporada será el mayor escollo para el entrenador, Deschamps campeón del mundo en 1998.
Mi pronóstico: Por historia y por caracter ganador le doy al Manchester vencedor, aunque no veo mucha superioridad, si su juego no mejora de aqui a Febrero.
O.MARSELLA 40%, MANCHESTER UNITED 60%


INTER DE MILÁN - BAYERN DE MÚNICH

La final de la temporada pasada este año en octavos puede reflejar lo que ambos equipos han perdido, sobretodo el Inter, que no tiene nada que ver con el de Mourinho. Pasando como segundo y siendo vapuleado en la última jornada ante el Werder Bremen, que estaba fuera de europa.
El Bayern con algo de favoritismo, afrontará este partido como una venganza por la final del Bernabeu, y donde esperemos que para entonces muestre su mejor nivel, ya que ultimamente es bastante irregular, y no está ni en la cabeza de la Bundesliga.
Mi pronóstico: Pasa el Bayern de Munich, no me creo que Rafa Benítez mejore a este Inter.
INTER DE MILÁN 40%, BAYERN DE MÚNICH 60%


MILAN - TOTTENHAM HOTSPUR

Uno de los duelos más apasionantes, y para mi el más igualado junto al Valencia - Schalke. Creo que los de Redknapp facilmente podrían pasar a Cuartos y hacer historia ante un Milán que levanta muchas dudas, y que en Champions no refleja lo visto hasta ahora en la Serie A.
Se enfrentarán dos jugadores que no triunfaron en su andadura en España, Rafael Van der Vaart y Zlatan Ibrahimovic.
La vuelta en White Hart Lane, me hace pensar que tendremos aún más emoción.
Mi pronóstico: Como la vuelta será en White Hart Lane pongo una "pizca" de favorito al Tottenham, del cual me he hecho fan durante esta Champions.
MILAN 49%, TOTTENHAM 51%



EUROPA LEAGUE


SEVILLA - OPORTO

Tras muchas dudas, puedo decir que el Sevilla es muy capaz de ganar al Oporto. Esperemos que para Febrero esté Jesús Navas, y el resto de jugadores hayan recuperado su mejor versión.
Enfrente estará el Oporto de Vilas-Boas que lidera la Liga Portuguesa con bastante superioridad sobre el Benfica.
Mi pronóstico: Confio en el Sevilla, en el espiritú de Antonio Puerta, y en su hambre de éxito, y que para Febrero Goyo Manzano tenga un Sevilla sólido.
SEVILLA 50%, OPORTO 50%


NAPOLÉS - VILLARREAL

Suerte ha tenido el Villarreal ante un Napolés que pasó en la última jornada ganando al Steaua de Bucarest.
Para mi el Villarreal es uno de los mayores favoritos a conquistar el torneo, junto a Manchester City, Bayer Leverkusen o Liverpool, y creo que esta eliminatoria no le será muy dificil y viendo que la vuelta será en el Madrigal.
Mi pronóstico: Pasará el Villarreal, además como digo del Barcelona me jugaría mucho por este equipo. El cual es el tercero de España en la actualidad muy por encima de los perseguidores.
NAPOLÉS 30%, VILLARREAL 70%


RESTO DE ENFRENTAMIENTOS DE DIECISEISAVOS DE LA EUROPA LEAGUE

Rangers - Sporting Lisboa
Sparta Praga - Liverpool
Anderlecht - Ajax Amsterdam
Lech Poznan - Braga
Besiktas - Dinamo Kiev
Basilea - Spartak Moscú
Young Boys - Zenit
Aris Salónica - Manchester City
PAOK - CSKA Moscú
Sevilla - Oporto
Rubin Kazan - Twente
Lille - PSV Eindhoven
Benfica - Stuttgart
BATE Borisov - París SG
Metalist - Bayer Leverkusen

GOLPE CONTRA EL SUELO


El título de este Post, es sin duda la palabra más adecuada que tenemos en mente los Atléticos, en el día de hoy. Aún me cuesta creer que estemos fuera de la Europa League, con un grupo que era más que asequible.
Ya dejé claro al término de la quinta jornada que para mi el Atleti estaba eliminado, no creía en carambolas, ni en todas esas falsas ilusiones que nos querían crear desde el club.
Me recuerda a mi infancia estudiantil, donde siempre me pillaban haciendo los deberes a última hora, y donde el fracaso era comparable al vivido hoy en Leverkusen.
Ciertamente no me hubiese importado pasar segundos, aunque como campeón debíamos haber pasado líderes de grupo, pero estando enfrente, el segundo mejor equipo de la Bundesliga, se podía comprender que pasasemos segundos.
Pero que un club como el Aris de Salónica, con jugadores que realmente no sé si serán profesionales, y lo digo principalmente por Koke y Javito los cuales pasaron por España, sin que nadie se acuerde de ellos(Yo si por amor al fútbol), nos haya eliminado de la Europa League tiene mucho delito.
Dos partidos ante ellos, y dos derrotas, el primero se podría comprender ya que el equipo no estaba rodado, y ni siquiera jugó Agüero, además de que Forlán llegaba destrozado de un duro verano, para él, en el cual se echó a Uruguay a las espaldas en la cita mundialística en Sudáfrica. Pero el segundo fue la vergüenza absoluta, donde no me puedo explicar aún que pasó, para ni siquiera sumar un punto ante un equipo calificado como "limitado".
Volvemos a bajar de la nube del año 2010, dios sabe cuando volveremos a estar otra vez entre los mejores equipos de las competiciones europeas. Alomejor para esa vez(si es que se repite) este blog ni existe, o yo soy abuelo, o me ha dado un infarto de los disgustos que me dado mi Atleti.



Mañana artículo especial, sobre lo que deparará el sorteo de la Champions League y Europa League.