6 de junio de 2011

EUROPEO SUB 21


El próximo Sábado 11 de Junio, comienza el Europeo sub-21 y a juzgar por el plantel que llevará España a la cita, cualquiera la podría dar como favorita.
Un equipo con jugadores consolidados en sus respectivos equipos de primera división y la gran mayoría de ellos titulares.

Luis Milla tiene como reto, el seguir cosechando títulos para el fútbol español, un fútbol que crece cada día más, y que es cada vez más exigente debido a que cualquier selección se desvive por apear a la selección campeona del mundo o en este caso a su filial.

Viendo al resto de selecciones, no me quedan dudas de que hay algunas muy potentes, una de ellas estará en nuestro grupo de clasificación para semifinales como es Inglaterra con jugadores como Marc Albrighton, Jack Rodwell, Jordan Henderson, Dany Sturridge o Nathan Delfouneso, todos ellos jugadores muy importantes en sus respectivos clubes en la Premier League, pese a que la selección inglesa no contará en sus filas con Jack Wilshere y Andy Carroll debido a presiones de Fabio Capello y sus propios clubes, Arsenal y Liverpool, para que no disputaran esta competición. Algo que hará a la selección inglesa, perder algo de fuelle.

También competirá en el grupo de España la selección de la República Checa, que tiene un gran relevo generacional, y un equipo muy competitivo de cara al futuro, entre sus jugadores destacados están; el portero del West Ham, Marek Stech, el delantero del Kaiserlautern Adam Hlousek o el delantero de la Lazio, Libor Kozak entre otros. Una selección algo inferior a España, pero de la que no se debe de fiar el equipo de Milla.

La otra selección encuadrada en el Grupo B, junto a España, y las anteriormente mencionadas, Inglaterra y República Checa será Ucrania, en la que destaca el central del Shaktar, Rakitskiy, un jugador que fue pretendido por el Barcelona y el delantero del Dinamo de Kiev que realizó una gran Europa League, Andriy Yarmolenko. Una selección experimentada, en la que sus jugadores ya saben lo que es competir a gran nivel, con equipos como Shaktar, Dinamo de Kiev, Dnipro o Karpaty.

En cuanto a la selección de Luis Milla, la valoración durante el último año ha sido que el juego es de mucha calidad, sobretodo desde la llegada de la Sub-19 de Thiago Alcántara, que ha formado un buen trio junto a Javi Martínez y Ander Herrera, además de con Dani Parejo, este último menos habitual en el once titular. Pero se critica la falta de velocidad en la circulación de balón, un problema que debe de trabajar el equipo en estos días previos al campeonato.
La defensa está a buen recaudo con jugadores como Botía, Domínguez o el central del Nápoles, Victor Ruiz. Además la recuperación del lateral del Olympique de Marsella, César Azpilicueta puede ser crucial, para conseguir el éxito.
La portería será con seguridad, para David De Gea, un portero en el que todo el organigrama español confía, incluso para un futuro.
Y la punta de ataque tendrá mucha calidad con jugadores como Bojan Krkic, Adrián López o Emilio Nsue, que saben lo que es jugar a gran nivel, en sus respectivos equipos.

CALENDARIO DE ESPAÑA.

12 DE JUNIO. ESPAÑA - INGLATERRA

15 DE JUNIO. REP.CHECA - ESPAÑA

19 DE JUNIO. ESPAÑA - UCRANIA


LISTA DE CONVOCADOS ESPAÑA SUB-21 EUROPEO DE DINAMARCA.

PORTEROS
DAVID DE GEA - ATLÉTICO DE MADRID
RUBÉN MIÑO - BARCELONA
DIEGO MARIÑO - VILLARREAL

DEFENSAS
MIKEL SAN JOSÉ - ATHLETIC CLUB
ALVARO DOMÍNGUEZ - ATLÉTICO DE MADRID
ALBERTO BOTÍA - SPORTING DE GIJÓN
DIDÁC VILÁ - AC MILAN
VICTOR RUIZ - NÁPOLES
MARTÍN MONTOYA - BARCELONA
JOSE ANGEL - SPORTING DE GIJÓN
CÉSAR AZPILICUETA - OLYMPIQUE DE MARSELLA

CENTROCAMPISTAS
ANDER HERRERA - ATHLETIC CLUB
DIEGO CAPEL - SEVILLA
THIAGO ALCÁNTARA - BARCELONA
RUBÉN PÉREZ - DEPORTIVO
JAVI MARTÍNEZ - ATHLETIC CLUB
JEFFREN SUÁREZ - BARCELONA

DELANTEROS
IKER MUNIAIN - ATHLETIC CLUB
ADRÍAN LÓPEZ - DEPORTIVO
BOJAN KRKIC - BARCELONA
JUAN MATA - VALENCIA
EMILIO NSUE - MALLORCA