13 de octubre de 2010

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: JUAN ARANGO


Hoy, tras los dos goles de Juan Arango ante México, en el amistoso que su país, Venezuela disputaba ante México me di cuenta de lo poco valorado que ha sido el que para mi es uno de los mejores jugadores de toda Sudámerica. Quizás será por la razón de que su país no tiene ningun tipo de éxito futbolístico, o también por que no ha pasado por equipos de primer nivel y de renombre, aunque sonó para clubes como el Arsenal,Liverpool o Bayern de Munich, recalando finalmente en un equipo algo modesto como es el Borussia Monchengladbach Alemán. Además todavia muchos recuerdan que estuvo cerca de morir, con aquel codazo brutal que le propinó el jugador más sucio que he visto en mi vida, Javi Navarro. Pero Arango se repuso, y demostró todo su potencial en el Mallorca, un equipo en el que tuvo un éxito mayúsculo, durante cinco temporadas. En la Isla todo el mundo recuerda sus lanzamientos de faltas, los cuales eran casi siempre efectivos. Un jugador que nunca daba nada por pérdido que jugaba del minuto 0 al 90. Con Arango empiezo una lista de jugadores infravalorados, en la cual tengo varios nombres ya pensados, que iré poniendo cada semana.

ESCOCIA 2 - 3 ESPAÑA


Tercer partido de España en su andadura hacia la Eurocopa de 2012,celebrado en Glasgow, en el estadio Hampden Park .
Escocia fue un rival mucho más respetable que los dos anteriores, pese a que mostró sus grandes carencias en cuanto a organización. Un fútbol que España tiene bastante visto, el que se le cierren atrás y le sorprendan al contrataque, y eso que ningun gol de los Escoceses llegó asi. Escocia estuvo cerca de sacar un punto ante la campeona del mundo, pero el gran Fernando Llorente salió al campo y marcó el definitivo gol de la victoria.
Me gustó España, aunque para mi estuvo algo menos fina que el pasado Viernes. La defensa fue lo que menos me gustó.Piqué y Sergio Ramos erraron en el primer gol, en el cual entre uno y otro dejaban a Naismith solo ante Iker, y este con un soberano cabezazo batía a nuestro portero. En el segundo gol de Escocia, Piqué intentó despejar un balón, que bien podía ser un pase de la muerte. Y el del Barcelona marcó el gol en propia puerta. Por su parte Puyol y Capdevila estuvieron bastante bien, el Lateral dejó algunos destellos participando en el ataque, además dió la asistencia a Llorente del gol definitivo.
El centro del campo volvió a sentirse cómodo. La vuelta de Xabi Alonso fue una gran noticia para Busquets con el cual se entiende a la perfección, y ambos colaboraron tanto en defensa como iniciando las jugadas de ataque. Más adelantados, Iniesta, Silva y Cazorla hicieron un buen partido, dejando varios destellos de clase, y demostrando que los tres pasan por su mejor momento.
David Villa solo en punta falló algunas ocasiones claras, pero pudo vengarse e igualar a Raúl como máximo goleador de la historia de nuestra selección en un penalti bastante claro. La salida de Pablo Hernández sustituyendo a Cazorla estuvo marcada por la mala suerte, el del Valencia falló varias ocasiones que podían haber extendido bastante más el marcador Español. Aún asi lo intentó bastante. Llorente que salió por Silva, estuvo de "10" como siempre, y marcó las diferencias. Todos le teníamos en nuestro pensamiento cuando el partido iva empate. Entró Marchena para hacer tiempo en lugar de Busquets, apenas tuvo tiempo.
España se queda asi, primera de grupo, tras tres partidos con 9 puntos.


SELECCIÓN SUB-21

En el día de ayer también jugó la Sub-21, la cual obtuvo su pasaporte para el Europeo sub-21, y además siguen vivas sus opciones de participar en los Juegos Olímpicos de Londres,en 2012. Gran actuación de todo el equipo, los goles los marcaron Dominguez, Adrián y Jeffren. El partido acabó 0 - 3 ante una Croacia, que perdió los nervios en la segunda mitad. Buen papel el de Luis Milla.