10 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 3

Llegó el día esperado, el día de nuestro debut, y defraudó, va a ser que nos tenemos que acostumbrar a que los días de inicio haya cierta duda. Por otro lado Croacia agradó en su estreno ante Irlanda, aunque de sus tres goles, dos de ellos son bastante dudosos, sobre todo el primero de Mandzukic. Pero en general jugó bastante mejor.

ESPAÑA - ITALIA 1 - 1


Sorprendía Vicente del Bosque con su planteamiento ante Italia, jugando sin una referencia clara en ataque, y confiando el falso nueve a Cesc Fábregas. Algo que evidentemente no le salió bien, pese a que España empataba con este planteamiento además con gol del propio Fábregas, se visilumbró una mejoría clara con la entrada de Fernando Torres en el partido, se desmarcó, y encontró muchos huecos en una defensa para nada sería, o lejana a la seriedad que dicen que tiene este combinado atrás. No estuvo acertado el 9 del Chelsea y la selección, pero solo tuvo 18 minutos, y seguramente con más tiempo estoy seguro que el "fuenlabreño", hubiese mojado hoy. Por Italia genial Pirlo en la jugada del gol de Di Natale, con una asociación exquisita. Quizás lo peor por Italia fue Balotelli que no tuvo nada de acierto, y fue sustituido. En general no veo tan mal el futuro en la Euro de estas dos selecciones.


IRLANDA - CROACIA 1 - 3


Como ya he dicho en la introducción, estuvieron bastante mejor los hombres de Slaven Bilic, que llegaron con más facilidad y dominaron el medio del campo, en parte por un buen partido de Modric y Vukojevic, y además con el apoyo que ofrecen Jelavic y Mandzukic desde la zona de tres cuartos. Curioso que los goles del equipo croata fueran tan dudosos. El árbitro se equivoca claramente, sobre todo en el primero gol de Mario Mandzukic que se encuentra en clara posición de fuera de juego. Por Irlanda, Trapattoni sorprendió no sacando a McClean en todo el partido y sustituyendo a McGeady en el minuto 53. Muy flojos además los recursos ofensivos, principalmente Robbie Keane.