11 de enero de 2011

¿Qué pintaría/pintará David Beckham, en White Hart Lane?



La pregunta es bastante obvia, se dice en todos los medios de comunicación, que el polifacético futbolista inglés, está cerca de firmar por el Tottenham de Harry Redknapp. Es bastante raro que un equipo que destaca por tener varios de los mejores centrocampistas del planeta, tanto ofensivos como defensivos, se plantee el fichaje de un jugador, que realmente más allá de ese Marketing seguro, no es ninguna maravilla.
Analizemos las posibilidades del Tottenham en el medio campo.

Si nos vamos a los jugadores más ofensivos y destacables del conjunto de Londrés, el primero a destacar es el croata Luka Modric posiblemente uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, con más clase, y que más futuro puede brindar a la Premier Leage. Además el gran progreso de Croacia a nivel de selección, le puede hacer estar en poquito tiempo entre uno de los jugadores más conocidos del planeta. Para los amantes del fútbol y de la premier ya lo es.

Mas allá de esto, uno de los jugadores más infravalorados de la Premier, desde hace tiempo es Aaron Lennon, un jugador que ya ha pasado por varias lesiones serias, que es un fijo en las convocatorias de la selección, y que su velocidad y técnica con el balón le hacen cada año estar en las agendas de otros grandes clubes de Europa, sin ir más lejos hace dos temporadas, estuvo cerca de recalar en las filas del eterno rival, el Arsenal.

Gareth Bale, aunque para muchos sigue siendo lateral, es un fijo en el extremo derecho de los de Redknapp, su crecimiento y confianza en si mismo, le han hecho ser en poco tiempo, el jugador más atractivo, y observado milimetricamente.
Un jugador muy constante y que en pocos partidos defrauda.

La gran revelación, tras su salida del Real Madrid ha sido Rafael Van der Vaart, un jugador que en el equipo blanco tampoco lo hizo mal, pero que salió sorprendentemente. Sus primeros 4 meses en Londres, le han vuelto a dar esa confianza y magia, por la que destacó en Ajax y Hamburgo.

A la sombra de su compatriota Modric, vive Niko Kranjcar, uno de los jugadores que más progreso ha tenido desde que llegó a la Premier League, y un jugador que con poco ruido está marcando un antes y un después en un club que crece día a día.

La veteranía es un grado, y Jermaine Jenas pese a tener solo 27 años ya lleva cinco en el Tottenham y es uno de los jugadores más consolidados en el equipo. Tachado de irregular, Jenas es uno de los jugadores más queridos por la afición, aparte de tener un gran compromiso con el club.

En el próximo reportaje de, DE JUGADORES INFRAVALORADOS, analizaré a uno de los que sin duda más honor hacen al nombre de infravalorados, Jamie O´Hara, apenas ha tenido hueco en el Tottenham y ha sido cedido en diversas ocasiones, es uno de los mejores mediocentros defensivos, del planeta, pero creo que tendría que salir de un club donde tiene las oportunidades con cuentagotas. Espero que algún equipo se fije realmente en él.

Tom Huddlestone, es un jugador que ha sufrido un caso parecido al de Jenas, un jugador consolidado, pero que es tachado en repetidas ocasiones de irregular. Pero que ciertamente supera en exceso las prestaciones del "acabado" Beckham.

Desde Honduras, llegó a la Premier un poco conocido, Wilson Palacios que tras su etapa en Birmingham y Wigan recaló en el Tottenham, y donde para muchos es hoy día uno de los mejores mediocentros de la Premier. Ha sonado para el Barcelona.

Y esto no acaba, David Bentley, es otro de esos grandes centrocampistas que forman el gran listado de Centrocampistas que tiene Harry Redknapp a su disposición. Ultimamente se le estaba viendo mucho de titular incluso.

Además aunque no esten consolidados, dos jugadores que con el tiempo daran muchas alegrías al club londinense, son el brasileño, Sandro Ranieri y el canterano Andros Townsend, que ya vienen pisando fuerte.

Aunque algunos no coincidan en la posición de Beckham, creo que hay razones suficientes para que el ex de Manchester United y Real Madrid entre otros clubes, no sea fichado por el Tottenham, aunque imagino que será por el gran número de camisetas que éste puede vender.