18 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 11


Dos más para el cesto. Dos más denominadas grandes que logran el pase a los cuartos de final. Son nada más y nada menos que la Italia de Prandelli y la selección de Vicente del Bosque.
Buffon, Iker, Chiellini, Ramos, Pirlo, Iniesta, Cassano, Silva, Balotelli, Torres, Di Natale, Fabregas… vamos a poder disfrutar por lo menos otro partido más de esta cantidad de buenos jugadores y de otros muchos más.




ESPAÑA – CROACIA 1 – 0

Partido sufrido, con mucha tensión y no demasiado fútbol. Ambas jugadores se jugaban el todo y el nada, aunque era Croacia la que parecía estar más tranquilos y con un pie en cuartos.
Primera parte soporífera de España, más digna de una selección  sin jugadores profesionales que de la campeona de Europa y del Mundo.  Plana, sin profundidad, sin ocasiones. Lo único bueno y brillante eran las arrancadas de Luka Modric, jugador del partido de hoy. El spur jugó hoy a la perfección, más cerca del área que lo que acostumbra a hacerlo con Redknapp, y dónde mejor rinde. Hoy lo ha vuelto a demostrar.
La segunda parte cambió el guión. Croacia intentaba más cosas y llegaba con más peligro que nosotros. Además, Bilic era valiente y acababa el partido con 3 delanteros. España, nuevamente sin 9 y con la suerte de encontrarse con un gol que no merecía tras una fabulosa jugada entre Fabregas/Iniesta/Navas.
Así son las cosas, cuando Croacia merecía pasar más que nosotros, llegó el zarpazo de la selección.
¡ESTAMOS EN CUARTOS!

ITALIA – IRLANDA 2 – 0

Partido controlado de principio a fin por los pupilos de Cesare Prandelli. El resumen será escaso ya que toda nuestra atención se centró en el partido de nuestra selección.
Un gol en la primera parte de Cassano a la salida de un córner y otro de Balotelli tras una preciosa tijera en la segunda pasaron para doblegar a una Irlanda que ha sido de lo más flojito de esta primera ronda de la Euro.
De esta forma, Irlanda se va a casa con 0 puntos e Italia se clasificada a cuartos como segunda de grupo por delante de Croacia.