18 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 11


Dos más para el cesto. Dos más denominadas grandes que logran el pase a los cuartos de final. Son nada más y nada menos que la Italia de Prandelli y la selección de Vicente del Bosque.
Buffon, Iker, Chiellini, Ramos, Pirlo, Iniesta, Cassano, Silva, Balotelli, Torres, Di Natale, Fabregas… vamos a poder disfrutar por lo menos otro partido más de esta cantidad de buenos jugadores y de otros muchos más.




ESPAÑA – CROACIA 1 – 0

Partido sufrido, con mucha tensión y no demasiado fútbol. Ambas jugadores se jugaban el todo y el nada, aunque era Croacia la que parecía estar más tranquilos y con un pie en cuartos.
Primera parte soporífera de España, más digna de una selección  sin jugadores profesionales que de la campeona de Europa y del Mundo.  Plana, sin profundidad, sin ocasiones. Lo único bueno y brillante eran las arrancadas de Luka Modric, jugador del partido de hoy. El spur jugó hoy a la perfección, más cerca del área que lo que acostumbra a hacerlo con Redknapp, y dónde mejor rinde. Hoy lo ha vuelto a demostrar.
La segunda parte cambió el guión. Croacia intentaba más cosas y llegaba con más peligro que nosotros. Además, Bilic era valiente y acababa el partido con 3 delanteros. España, nuevamente sin 9 y con la suerte de encontrarse con un gol que no merecía tras una fabulosa jugada entre Fabregas/Iniesta/Navas.
Así son las cosas, cuando Croacia merecía pasar más que nosotros, llegó el zarpazo de la selección.
¡ESTAMOS EN CUARTOS!

ITALIA – IRLANDA 2 – 0

Partido controlado de principio a fin por los pupilos de Cesare Prandelli. El resumen será escaso ya que toda nuestra atención se centró en el partido de nuestra selección.
Un gol en la primera parte de Cassano a la salida de un córner y otro de Balotelli tras una preciosa tijera en la segunda pasaron para doblegar a una Irlanda que ha sido de lo más flojito de esta primera ronda de la Euro.
De esta forma, Irlanda se va a casa con 0 puntos e Italia se clasificada a cuartos como segunda de grupo por delante de Croacia.

6 comentarios:

  1. España jugó como siempre, aburrida, soporífera, con la maldita posesión y sin crear ningún peligro (solo 3 disparos a puerta, 2 en el arreón final). Me sorprende que la gente se sorprenda. Esta selección jugó así contra Italia y en muchas partes del Mundial. Lo que ocurre es que las victorias lo olvidan todo y ayer, si no llega a ser por Casillas y Stark, España estaría en casa. Jugó como siempre, aburrió como siempre y ganó como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dicho esto, también tengo que decir que este blog acertó totalmente en su pronóstico, aunque la verdad no era muy difícil. Y en el B, se dijo que Portugal caería eliminada y Holanda a semifinales. Yo lo escribo como recordatorio

      Eliminar
  2. Pues yo disfruté con el partido ante Irlanda, sobre todo en la segunda parte. Es cierto que cuando la selección rival se encierra atrás tenemos problemas para encontrar profundidad. Pero de ahí a decir que siempre juega mal... ¿no te has divertido nunca con el juego de la selección Dani?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando he dicho yo que España siempre juega mal?... Y respecto a tu pregunta, ¡claro que me he divertido con el juego de la selección! A las selecciones anteriores a las de Del Bosque. Con la actual, solo me divierto cuando juega a algo diferente y se olvida del toque y del toque y de la aburrida posesión

      Eliminar
  3. Yo también disfruté con el partido ante Irlanda. El problema es cuando el rival se cierra y los nuestros encuentran dificultades para llegar como ocurrió en el partido de ayer. Pero visto lo visto, nuestra selección es una de las mejores y estoy convencido de que lo va a demostrar.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, ya que destacas cada pronóstico de este blog. Creo que no has destacado que en el análisis a Portugal dije que aunque la daba por eliminada porque daba como favoritas a Alemania u Holanda, era una candidata igualmente a conseguir la Eurocopa. Es imposible que un español no haya disfrutado con este monumento al fútbol, que en lo que si estoy de acuerdo es en que perdió mucho con el doble pivote. Pero eso son cosas de Del Bosque. Yo soy mucho más de Aragonés, pero reconozco el enorme mérito del salmantino.

    ResponderEliminar