19 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 12

Se cierra la fase de Grupos de la Eurocopa 2012, y se cierra con Suecia y la anfitriona Ucrania eliminadas en el Grupo D. Algo que sinceramente se esperaba, pues con Inglaterra y Francia en su grupo se antojaba difícil una sorpresa. Pero también hay que ser justos reconociendo que Suecia y Ucrania nos han dejado muy buenos apuntes, y además Schevchenko se despide de una gran cita de una manera bastante digna. Sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros de la última década.
Por otro lado quiero destacar en Inglaterra a Rooney, para mi la mejoría con el en el campo fue excepcional. Veo que además se valora muy poco lo mucho que aporta.
Mañana volverá el debate sobre la tecnología en el fútbol tras el gol que marcó Ucrania y que no subió al marcador. No entiendo que costaría al organismo en si, en este caso la UEFA que hubiese un indicador para este tipo de jugadas dudosas, que en muchos casos deciden el devenir de un torneo.




SUECIA - FRANCIA 2 - 0


De lo que más se ha hablado tras este partido es sin duda de lo mucho que perdieron los de Laurent Blanc sin Yohann Cabaye, pero para mi no es una excusa válida. Estamos hablando de una selección con futbolistas de primer nivel, y un jugador no puede determinar una derrota, ante un equipo eliminado y que no se jugaba nada. Por el otro lado Francia se jugaba el jugar o no contra la campeona del mundo, y acabó perdiendo. Por lo demás Suecia ganó con mucha justicia y dejando una buena imagen tras estar eliminada desde la segunda jornada. Ibrahimovic volvió a ser clave para Hamren, y al menos la despedida sueca será recordada por todos de buena manera, eliminando a la que incluso tras el partido de hoy es una de las favoritas a conseguir la Eurocopa 2012. 
Francia será nuestro rival en Cuartos, y a decir verdades no me dan mucho miedo, quizás lo que más me asusta es la actitud de Blanc, y lo mucho que ha exprimido a sus equipos. Aquel Girondins de 2010 me dejó muy marcado.




INGLATERRA - UCRANIA 1 - 0


Demasiado determinante quizás el gol fantasma de Devic que no subió al marcador. Aunque el resultado final pueda decir lo mucho que echaban en falta los hombres de Hodgson a su gran estrella, Wayne Rooney, yo no destacaré ese gol, que quizás fue con demasiada fortuna, sino lo mucho que aporta a un equipo, y lo poco que a veces valoramos eso mismo, fijándonos en las estadísticas sobre todo en cuanto a goles.
Rooney aparece por todos los lugares del campo, y además no solo eso, sino que se entiende a la perfección con sus compañeros, igual que en el Manchester United, para mi uno de los cinco mejores futbolistas de la historia reciente.
Inglaterra se las verá con la Italia de Prandelli en Cuartos de final, en un partido que se antoja muy competido, y donde si estará esa diferencia llamada Wayne Rooney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario