20 de junio de 2012

EUROCOPA 2012: DÍA 13

Primer día de descanso en esta Eurocopa. Todavía nos quedan por disfrutar un total de siete partidos, aunque parezcan pocos toda la emoción se jugará en ellos. Como hoy no hay partidos que analizar voy a hacer un repaso a varias cosas que me parecen interesantes de esta Eurocopa.




- No me fio de que Alemania gane con facilidad a Grecia.  Aunque quizás es a priori la eliminatoria de Cuartos más clara, Grecia es una selección bastante dura y que se aferra en cualquier caso al potencial defensivo. Algo por lo que podría sufrir mucho Alemania. La mejoría de Grecia con Fernando Santos en el banquillo es ya un hecho y el objetivo está más que cumplido. Quizás lo único malo para Grecia es la ausencia de su mejor futbolista, Giorgios Karagounis. Pero no veo tan claro que Alemania vaya a pasar sin problemas.


- La importancia de Cabaye y Francia. Se justifica la derrota de Francia ayer ante Suecia con la ausencia del centrocampista del Newcastle. Los que hemos seguido la Premier este año, o mismamente visto el partido ante Ucrania sabemos lo mucho que suma Cabaye en un equipo, pero no creo que se deba justificar una derrota ante una Suecia eliminada y jugándote el primer puesto del grupo, con la ausencia de un futbolista. No veo que Francia llegue tan bien al choque ante España, aunque si que es cierto que es de las pocas selecciones capaces de disputar la posesión a España. Lo que más miedo me da de Francia es Laurent Blanc. Me parece un técnico muy inteligente.


- Desconfianza en España. Se han generado muchas dudas respecto a España. Yo mismo tengo dudas respecto a los cambios de Vicente del Bosque el pasado Lunes. Aunque la gente se ha cansado de decirlo hasta la saciedad, ese día era un día para Llorente. Y más sacando a Navas, me parecen el complemento perfecto. Hemos pasado como líderes de grupo, y hemos conseguido sacar un empate ante Italia, hace tan solo cinco años esto sería un logro mayúsculo, pero la nueva España solo está conforme con victorias holgadas, es lo que tiene pasar de pobres a ricos en tan poco tiempo, gran frase de Vicente del Bosque.


- Inglaterra con Rooney.  Lo he dicho mucho, Wayne Rooney es sin duda el futbolista que marca las diferencias en un equipo, y en Inglaterra no es para menos. Pienso que no se le valora como se debe, combina bien con todos, y además ofrece cosas que pocos futbolistas tienen. Aunque la imagen de la selección de Hodgson no está siendo la más correcta, Rooney mejoró mucho en la zona de tres cuartos a Inglaterra, y la eliminatoria ante Italia me parece muy igualada cuando sin el delantero del Manchester United, la decantaría incluso del lado de los de Prandelli, no exagero diciendo lo importante que es un futbolista así.


- Portugal con y sin Cristiano.  Como Inglaterra, Portugal depende mucho de su estrella, y Cristiano Ronaldo es determinante para lo bueno y para lo malo. Si tienes a este futbolista en forma, puedes crear superioridades en casi toda la zona ofensiva. Lo vimos ante Holanda, y sin embargo también vimos su peor cara ante Dinamarca y Alemania. Se está cuestionando mucho durante esta Eurocopa, a dos de los mejores futbolistas del mundo como Robben y Cristiano Ronaldo por según se dice su falta de compromiso en el juego colectivo. Aunque el de Madeira se entendió a la perfección el pasado Domingo con Nani o Joao Pereira sin ir más lejos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario