4 de febrero de 2011

PANDIANI, SU MINUTO DE GLORIA Y DEMÁS COSAS DE LA SEMANA



PANDIANI VS MOURINHO

Si hay comportamientos que no entiendo ni aguanto, son los de intentar dejar mal a alguien por creer que es menos.
Walter Pandiani, no ha sido el delantero más impresionante que hayamos visto en la vida, eso es evidente, ni destacará por su olfato goleador, ni por su percha de "crack", ni pasará a la historia del fútbol. Pero decir que Pandiani "ha tenido su minuto de gloria" me parece de alguien que además de mostrar muy poca educación, no merece siquiera ser entrenador de un equipo de la grandeza(cuestionada en exceso en los últimos tiempos y más, desde la llegada de "The Special One") del Real Madrid.
Hablar de un jugador de un equipo muy digno como Osasuna, desmereciéndolo de esa forma, tendría que estar penalizado. Pero se me olvidaba que ultimamente todo vale, no es un comportamiento Antimadridista, como los que leis mi blog normalmente podreís pensar, ya condené la actitud de Quique Sanchez Flores ante Luis García, como se puede ver en anteriores artículos.
Los minutos de gloria se los tendriamos que dar más continuamente a jugadores de equipos que luchan día a día por mejorar como Osasuna, Levante, Athletic de Bilbao o Sporting de Gijón entre otros, pero la prensa no nos deja de aburrir con Mourinho, sus rajadas y sus posteriores mazazos como la manita, o el perder la liga en Enero.
La verdad es que cada vez me doy más cuenta de que es verdad aquello que se dice de que Mourinho es como Javier Clemente, lo único que le diferencia, es que ha entrenado a grandes clubes y el de Baracaldo normalmente a clubes de menor índole.


LA FINAL DE COPA

La verdad y no lo voy a negar es que después de que mi Atleti se fuese sin apenas oponer resistencia de la Copa ante el Real Madrid, deseaba que se produciese una final Barcelona - Real Madrid, y se ha producido.
No recuerdo ninguna final entre Barcelona y Real Madrid en mi vida, por lo que lo viviremos de una manera especial, además creo que es una buena forma, de empezar a valorar esta competición, viendo que los dos históricos de nuestro país han llegado a la final, y donde espero que ambos hagan un papel digno y no se repita la manita ni el 2 a 6, ni esa hegemonía que el Barcelona lleva demostrando cosa de tres años.
Confio en que Mourinho le haga frente a este Barcelona, por lo menos haciendo un buen partido, donde vibremos con las jugadas de ambos equipos, y veamos a los 22 jugadores en su máximo nivel.
Por cierto me ha parecido fatal, eso de que los culés desean que la final sea en el Santiago Bernabeu, dando por hecho que ganarán. Creo que infravalorar al rival, y más siendo el Real Madrid no es algo bueno. Al final parece que la final será en Mestalla, lo justo a mi parecer.






FERNANDO TORRES Y SU FICHAJE POR EL CHELSEA

Es bastante exagerado contemplar la cifra de 58 millones de euros, la gente lo dice desmereciendo a Torres, yo lo digo, como lo dije cuando el Real Madrid fichó a Cristiano o el Barcelona a Ibrahimovic, es bastante subrrealista. Son cifras astronómicas, que no me parecen bien y que hacen más pequeños a los clubes de menor presupuesto.
En cuanto a lo deportivo, creo que la incorporación de Torres al Chelsea, será muy positiva, ya que es una liga que conoce bien, y tiene jugadores de buen último pase, aunque no atraviesen su mejor versión como Frank Lampard o Malouda añadiendo a la joven promesa John McaEachran.
La inyección que suponen las incorporaciones de Torres o David Luiz, pueden ser muy importantes de cara a la Champions League. Ya que el equipo está bastante dormido en la Premier y se puede centrar en Europa.
Genial y destacable son los dos fichajes del Liverpool de cara a la baja de Torres, Luis Suarez y Carroll, son dos jugadores expléndidos, y que no harán que se nota la ausencia del de Fuenlabrada.