27 de agosto de 2010

SORTEO UEFA EUROPA LEAGUE: COMPOSICIÓN DE GRUPOS.

En el dia de hoy, en Mónaco donde esta noche se disputa la final de la Supercopa Europea entre Inter y Atlético de Madrid se ha celebrado el sorteo de la composición de grupos para la primera fase de la Uefa Europa League, en el cual estaban cuatro equipos Españoles, Atlético de Madrid, defendiendo el título de Campeón, Sevilla, el cual no pasó la previa de la champions league, Getafe y Villarreal, los cuales jugaron una ronda previa la cual pasaron, en el caso de los amarillos sobrados ante el Dnepr Bielorruso ganandole con claridad en los dos partidos, y el Getafe que con problemas y en la prórroga ante el Appoel Chipriota consiguió eliminarlo con un gol de corner directo del "Cata" Díaz.
Los equipos Españoles tuvieron bastante suerte, sin duda el Villarreal fue el más afortunado, Atlético de Madrid y Getafe no tuvieron mala suerte, solo tienen dos rivales duros, Bayer Leverkusen y Stuttgart respectivamente, y el que se llevó la mala suerte fue el Sevilla de Antonio Alvarez que se tendrá que medir ante equipos fuertes y rodados en esta competición como el Borrusia Dormunt, Paris Saint Germain o el Karpaty ucraniano que eliminó al Galatasaray de Frank Rikjaard.

ATLÉTICO DE MADRID.
Encuadrado en el Grupo B se enfrentará al Bayer Leverkusen, con Michael Ballack como principal peligro, al Rosenborg Noruego todo un clásico de los competiciones europeas, y al Aris de Salónica, el cual muy debilitado vuelve a competición Europea, el Atlético de Madrid sobre el papel no puede tener problemas aparentes más allá del desplazamiento a Leverkusen, y quizás jugar en un campo griego como el del Aris que siempre tiene un nivel de presión extra.

SEVILLA.
Como ya he dicho el menos afortunado, aunque sigue siendo favorito, enfrente tendrá al Borussia Dormunt Aleman un clásico de esta competición que siemrpe es un duro rival, al Paris Saint Germain, un equipo acostumbrado a clasificarse por via Copa, y que en el Parque de los principes se muestra un rival difícil a batir, y a un Karpaty ucraniano que aunque no sea un rival conocido y no esté rodado en Europa ha hecho una gran previa eliminando con claridad al Galatasaray.

VILLARREAL.
Los de Juan Carlos Garrido han sido muy afortunados en este sorteo, pues no tienen ningun rival a la postre temible, el Brujas Belga puede ser el mayor escollo, el Dinamo de Zagreb croata y el PAOK de Salónica Griego son los otros dos rivales que lucharan con el equipo castellonense, que no debe pasar muchos apuros.

GETAFE.
El conjunto Madrileño dirigido por Michel, se ha topado con un rival duro, el Stuttgart, el cual llegó hasta los octavos de final de la champions la temporada pasada siendo arrollado por el Barça y que este año es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título. los otros dos rivales el Odense danés y el Young Boys suizo serán duros en casa pero nada imposible para el Geta.

GRUPO A. MANCHESTER CITY Y JUVENTUS.
Quien lo iva a decir, pero los SkyBlues, ese equipo que todos admiran por que tiene más dinero que nadie y la histórica Juventus estarán encuadrados juntos en el Grupo A, Viendo los jugadores que tienen, llama la atención que no sean equipos de champions, pero tendrán que luchar por ganar la segunda competición del fútbol europeo.

SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE: COMPOSICIÓN DE GRUPOS

Ayer Jueves se celebró el Sorteo de la Uefa Champions League, en la cual entraban en el bombo tres equipos españoles, Valencia, Barcelona y Real Madrid. La verdad es que les ha tocado un sorteo asequible, dicen que el Valencia por tener al Manchester como rival en la fase de grupos ha tenido menos suerte.Pero pienso que el Valencia iva a tener un rival superior en la fase de grupos ya que era del segundo bombo y no tiene el potencial del Real Madrid por ejemplo.
UNO POR UNO.
GRUPO A.INTER DE MILAN-WERDER BREMEN-TOTTENHAM-TWENTE.Sin duda uno de los grupos de la muerte, la igualdad entre los Alemanes,Ingleses y Holandeses pasará factura y será un grupo muy competido, el Inter no debe pasar apuros, y defenderá título, Mi pronóstico:
1.Inter Milan
2.Werder Bremen
3.Tottenham
4.Twente



GRUPO B.OLYMPIQUE DE LYON-BENFICA-SCHALKE 04-HAPPOEL TEL AVIV.
El Olympique de Lyon era el rival más asequible del primer bombo sobre el papel, algo que para mi no es así, pues para mi la "cenicienta" del primer bombo era el Milan, enfrente tendrá a dos rivales duros, como el Benfica y el Schalke de Raúl, pero debe de pasar, los Israelitas de Tel Aviv, lucharán por ser terceros y poder disputar la Europa League en Febrero. Mi pronóstico:
1.Schalke04
2.Olympique Lyon
3.Benfica
4.Happoel Tel Aviv

GRUPO C.MANCHESTER UNITED-VALENCIA-RANGERS-BURSASPOR.
Nuestro representante Español no debe pasar apuros más allá de los ingleses, el Rangers está muy debilitado respecto a otras temporadas, y el Bursaspor recien campeón de la liga turca buscará hacerse hueco entre los 16 mejores, veo más rival al Bursa que al Rangers. El United no deberá pasar problemas. Mi pronóstico:
1.Manchester United
2.Valencia
3.Bursaspor
4.Rangers



GRUPO D.BARCELONA-PANATHINAIKOS-COPPENHAGUE-RUBIN KAZAN.
No hay duda de que el Barça ha sido el rival más afortunado en el Sorteo de Monaco, enfrente no tendrá ningun rival de peso, quizás el más temible el Rubin Kazan, por aquello de que el año pasado les vencieron y por el pesado viaje a Rusia, el Panathinaikos lejos de ser el mejor de su historia luchará por ser segundo, el Coppenhague, el menos mediático de los tres luchará por adquirir plaza para Europa League. Mi pronóstico:
1.Barcelona
2.Rubin Kazan
3.Panathinaikos
4.Coppenhague



GRUPO E. BAYER DE MUNICH-ROMA-BASILEA-CLUJ.
El subcampeón de la pasada Champions tiene un grupo bastante asequible, el único peldaño será la Roma, pero que no está en su mejor momento ni mucho menos, el Basilea un fuerte equipo Suizo peleará como en ediciones anteriores y no se dejará amedrentar, aunque lo tiene dificil para pasar, y el modesto Cluj rumano repleto de Argentinos y Brasileños luchará por ser tercero. Mi Pronóstico:
1.Bayern Munich
2.Roma
3.Basilea
4.Cluj



GRUPO F. CHELSEA-OLYMPIQUE MARSELLA-SPARTAK MOSCÚ-ZILINA.
Como gran favorito el Chelsea, que no creo que pase ningun problema en esta primera fase, el Olympique de Marsella peleará seriamente con el Spartak de Moscú, el cual se ha reforzado muy bien, El Zilina eslovaco parte como el más débil del grupo pese a que yo le veo con alguna opción de pelear. Mi pronóstico:
1.Chelsea
2.Spartak Moscú
3.Olympique de Marsella
4.Zilina

GRUPO G. MILAN-REAL MADRID-AJAX-AUXERRE.
Se vuelve a cruzar el Real Madrid con el Milan, aquel que le ganó la partida la temporada pasada, pero creo que este año eso ya no se repetirá, el Ajax peleará por ser segundo aunque lo tiene dificil teniendo en cuenta los rivales, y que el Auxerre es muy fuerte en casa. El Real Madrid no debe pasar problemas aparentes. Mi Pronóstico:
1.Real Madrid
2.Milan
3.Auxerre
4.Ajax



GRUPO H. ARSENAL-SHAKTAR DONESTK-BRAGA-PARTIZAN
No creo que los de Wenger pasen muchos apuros, quizás lo más temible puede ser el viaje a Ucrania o el encuentro ante los portugueses del Braga que el otro día eliminaron al Sevilla de Antonio Alvarez, el Partizan parte como "cenicienta" pero luchará por Europa League. Mi pronóstico:
1.Arsenal
2.Braga
3.Shaktar
4.Partizan