24 de enero de 2011

SIN KUN Y SIN REYES, QUE QUEDA?


No se puede justificar nada, los últimos resultados del Atlético, y lo englobo desde el ser eliminados en Europa League, por un equipo como el Aris de Salónica. Derrotas como la del Rico Pérez o la de ayer en el Molinón no me dan más crédito que saber que este equipo ha tirado la temporada a la basura.
Si además en liga te pones a mirar el gran momento que atraviesan Espanyol, Villarreal y Valencia, además de la gran moral que tiene el Sevilla desde la recuperación del excelente Jesús Navas, pienso que ni siquiera este año estaremos en Europa.
Además llevo una temporada pensando que en este Atlético realmente solo valen tres jugadores, los dos del título y porsupuesto el gran David De Gea. Lo demás no tiene credibilidad alguna, me he dado cuenta como apunté que Elías, aunque lleve dos partidos, es un jugador de esos que pasará desapercibido y que en un par de años nadie se acordará de él. Al estilo como ya dije de Fabiano Eller o Cléber Santana entre otros muchos.
A continuación voy a analizar al equipo exceptuando a los tres jugadores que perdono.
Aunque antes explicaré las razones de que estos tres tengan mi bendición.

KUN AGUERO: Es de lejos el mejor jugador del equipo. Sorprende que no se haya ido aún, pues en un grande posiblemente estaría en las quinielas para ser elegido mejor jugador del mundo. Es muy bueno y el Atleti con el es otro. Creo que si la situación no revierte, le veremos en verano haciendo las maletas.


JOSE ANTONIO REYES: Ha recuperado su mejor versión y todo ha sido desde que Quique le ha dado cierto protagonismo. Sin Kun, es el jugador que saca adelante al equipo, y el único que puede hacer algo. Está claro que Arbeloa en el derbi sabía que la clave para un partido tranquilo era cargárselo.


DAVID DE GEA: Todavia veo en algunos foros gente que duda de él, y yo no lo entiendo. Que un chaval de su edad, nos haya salvado tantos goles y tantos partidos debe de darle crédito suficiente. Para mi es el sucesor de Iker en la selección junto con Guaita. Espero que nos dure muchos años.


LA MURGA ATLÉTICA.


ALVARO DOMÍNGUEZ: Demasiado le ha podido la presión a Domínguez. Parece una utopía que muchos le comparásemos y me incluyo, con Piqué. Esta temporada ha demostrado que no solo no es seguro, si no que es torpe, y que le está quedando grande incluso la primera división. Sinceramente le veo un caso parecido al de Gaspar Gálvez hace unos años, nunca llegará a nada. Y si el Bayern ofrece 20 millones de euros como se dijo, yo le pondría el lazito y listo.


DIEGO GODÍN: Era el que junto a Domínguez nos iva a proporcionar seguridad defensiva. Y todo lo contrario, es uno de esos jugadores que de cada 10 partidos te hacen uno bien, y esperaté. Un fichaje para tirar a la basura y un jugador que no ha demostrado, ni va a demostrar nada puesto que ya apenas ni juega.


LUIS A. PEREA: Parece una broma, pero Perea es de lejos el central que más balones nos ha salvado durante lo que llevamos de temporada. Rápido al corte y mucho más seguro que otros años. Aunque evidentemente su torpeza con el balón nunca le podrán hacer un central seguro. Los que le queríamos jubilar le tendremos para rato.


TOMAS UJFALUSI: El declive del checo, viene desde la injusticia que se cometió con la entrada a Messi. Desde entonces se ha dedicado a deambular por el campo, sin sentido. Apenas sube y apenas corre. El año pasado le veíamos con esas internadas por banda que nos maravillaban a todos. Este año es un alma en pena.


JUAN VALERA: Es duro y dificil de entender que Juan Valera juegue en primera división. No creo que haya que dar más explicaciones, sinceramente para tener un jugador como este prefiero jugar con uno menos.


FILIPE LUIS: Filipe Luis, no es del todo malo. Pero su estado de forma sigue a años luz, de ser aquel jugador que en el Depor maravilló a los mejores equipos de toda europa. Lleva ya unos cuantos meses y apenas se nota mejoría, por lo que nada parece indicar que vuelva a ser aquel pedazo de lateral.


ANTONIO LÓPEZ: Un poco el caso de Perea, le queríamos largar ya la temporada pasada, pero ha demostrado que es bastante mejor que su recambio. Por lo tanto dejemos a lo malo conocido. No quita que sea un poco manta.


RAÚL GARCÍA: Además de feo y leñero, es uno de esos jugadores que no tienen ninguna técnica, solo sirven para repartir, y para entrar en peleas, y para nunca hacer nada. Nunca entenderé que se vió en él para traerle.


PAULO ASSUNÇAO: El portugués tiene buenos partidos, pero son bastante intermitentes, era un jugador con gran salida de balón, pero poco a poco se está durmiendo.


TIAGO: La verdad que es de los pocos que muestran ímpetu y que se esfuerzan bastante, aunque es bastante limitado. No recuerda demasiado al que vimos en Stanford Bridge.


MARIO SUAREZ: Es el mediocentro que más me gusta del equipo. En ningún partido ha sido una parodia ni nada de eso. Creo que debería de adquirir el puesto de titular indiscutible mejora cuantitativamente a todos los demás.


FRAN MÉRIDA: Además de ser un jugador bastante leñero, como vimos en el derbi, es un jugador que tiene maneras pero que nunca llegará a Cesc Fábregas como muchos decían. Demasiado "calientapartidos" y muy poco decisivo.


ELÍAS: Como ya he dicho va camino de ser lo que yo dije, una pena de jugador, de esos que en dos años olvidaremos para nuestra fortuna. De dudosa necesidad su fichaje. Espero que me cierre la boca, aunque realmente con este me parece que me voy a equivocar poco.


JUANFRAN: Pese a que lo intenta, no es para nada un jugador que vaya a ser determinante. Aún me cuesta pensar que igualará la decente temporada que hicieron Jurado o Simao. Me gustan los jugadores que lo intentan, por lo menos no es un vago.


DIEGO FORLÁN: La pena es no haberle vendido a finales del mundial, para sacar unos millones por él. Además de no tener ilusión por el Atleti. Apenas participa si no estan Kun o Reyes para darle goles en bandeja. Se le nota incómodo, y para eso que se vaya. Nunca olvidaré lo que ha hecho por este club, pero ahora parece que nos está tomando el pelo, pese a que de vez en cuando marque.


DIEGO COSTA: Es curioso pero Diego Costa, lleva más goles que Karim Benzemá en Liga y han jugado lo mismo. Pero eso no quita que sea un jugador penoso como el francés. Es un Sinama Pongolle en potencia, ese tercer delantero que suele tener el Atleti y que nunca sirve para nada.