26 de enero de 2011

SOBRE ADEBAYOR, KUN, LLORENTE O VAN GOL


Es curioso, pero aún no he dado mi opinión sobre todo este jaleo que se ha montado con el Real Madrid y su búsqueda de delanteros.

La semana pasada me quedé bastante a cuadros, cuando salió el nombre de Ruud Van Nistelrooy en las quinielas, para ser el sustituto de Higuaín hasta final de temporada. La verdad que en principio me pareció extrañó, pero después pensando lo que había disfrutado yo viendo al que ha sido justamente uno de los mejores delanteros centro de la historia en cuanto a olfato goleador, pensé que podría servir y más siendo para media temporada, dicen que el que tuvo, retuvo, y creo que jugadores como Van Nistelrooy aún tienen mucho fútbol en sus botas, sumándolo a que es un jugador de esos que ha sentido plenamente los colores del club, y siempre ha dado muy buenas sensaciones.

Lo dicho no me quedaban dudas de que llegaría en los próximos días. Pero finalmente lo de "Van Gol" se truncó, y se empezó a especular con la posibilidad de Klose o Adebayor.

Como se ha podido ver durante el día de hoy en los diferentes medios de comunicación, Adebayor es el elegido.
Mi opinión sobre el siendo sincero, es que es un jugador con muchísimo talento. Uno de esos capaces de todo. Pero mi experiencia como televidente de la Premier League, ha sido que es un jugador un tanto polémico, de esos que no suelen hacer bien al Madrid.
Además peca de irregular, aunque una pegada con jugadores como Ozil, Di María, Cristiano Ronaldo y él por delante puede ser mortífera.
Realmente por otra parte, pienso que el Madrid podría haber aguantado el tirón con Karim Benzemá alternándolo con Cristiano en el puesto de "9", y en algunos partidos dando la oportunidad al canterano Alvaro Morata. Realmente a este Madrid solo le falta batir a su eterno rival, y creo que con Adebayor tampoco será suficiente.
Aunque queda esa duda de Mourinho a final de temporada, que suele ser capaz de todo, por lo tanto los culés no deben de ir tirando cohetes, y menos cuando quedan por delante los cinco meses más importantes de la temporada.

Después de saber ya quien será el "9" para estos próximos meses. Hoy ha salido la noticia de que el Madrid ha realizado una oferte por Sergio Agüero de 45 millones de euros.
En esta tema, tengo dos opiniones, la que me hacen sentir mis colores, por la cual nunca dejaría escapar al Kun y menos a nuestro eterno rival, y la más razonable, donde veo que Agüero ya se ha superado en el Atlético, y debe de buscar un equipo donde crecer, más y más.
No sé si el destino adecuado sería el Real Madrid. Pero entendería aunque me costase que el jugador decidiese irse.

También se sigue hablando de lo de Llorente, he leido no sé si fue en Sportyou, en As o en algún otro diario digital, que el Madrid buscaría salida a Benzemá, y después traería además de a Kun a Fernando Llorente.
La verdad es que Llorente ya ha demostrado estar a la altura de un grande. Despunta en exceso en el Athletic, en la selección es determinante. Y además es un jugador del gusto de cualquier entrenador con ganas de un "9" grande y además peleón. Y es curioso pero para su altura no es torpe con el balón en los pies, como casi todos lo delanteros altos, Zigic, Carew o Peter Crouch.
Sería un acierto que Llorente apostase por un grande, al igual que lo de Kun, aunque evidentemente espero que Agüero, si hace las maletas, no sea cambiando Virgen del Puerto por el Paseo de la Castellana....