18 de abril de 2011

¿FIN DE SEMANA DE SENTENCIAS EN EUROPA?

Como decía el gran Toni Padilla, parece que este ha sido el fin de semana de las sentencias, en casi todas las grandes ligas.

Y es que más allá de lo que todo el mundo habla, que es basicamente del Madrid y del Barcelona, yo estaba muy expectante, esperando el milagro del Napoli en la Serie A, pero pinchó ante el Udinese, y el Milan ganó a la Sampdoria algo que deja al atractivo equipo de Walter Mazzari a seis puntos del líder. Además sorprendentemente en la Serie A, vemos como la Sampdoria, equipo histórico donde los haya, ocupa posiciones de descenso. El Inter del cuestionado Leonardo, se aleja aún más del liderato tras su derrota ante el Parma, y la Juventus parece que ni quiere aspirar a estar en la Europa League. Ya hablé del declive de la liga italiana, pero ya no solo en cuanto a espectáculo, si no en cuanto a que sus equipos, que estan ausentes de toda competición europea, no cumplen ni con el refrán de "el que tuvo retuvo".

En Inglaterra en fin de semana de FA Cup, el United que caía en semifinales ante el otro equipo de su ciudad el City, veía como el Arsenal no aprovechaba uno de sus pocos cartuchos, y empataba en el Emirates ante el Liverpool, en un partido de esos que tienen mucho nombre y ruido, pero pocas nueces, por lo tanto no ha sido un fin de semana del todo triste para Alex Ferguson y los suyos.
El rival en la final de Wembley de la FA Cup, del Manchester City será el Stoke, que sorprendentemente le metió una manita al favorito de la eliminatoria el Bolton. Por lo tanto final poco esperada, en una FA Cup que le da mil vueltas en formato, a nuestra Copa del Rey.

He hablado unas cuantas veces del equipo que más dominio y nivel ha desarrollado durante esta temporada. Evidentemente hablo del Borussia Dormunt, que aparte de crear una identidad en poco tiempo, ha sido un equipo superior al resto en la Bundesliga, y por eso saca 8 puntos al segundo clasificado, el Bayer Leverkusen. A falta de 4 jornadas, el equipo lo tiene ya casi sentenciado, no ha sufrido para nada y además se puede permitir incluso perder con cierta tranquilidad.
Si hablaba de la sorpresa de ver a la Sampdoria en descenso de la Serie A, no es menos sorprendente ver que algunos equipos que en los últimos años destacaban incluso en competiciones europeas, lucharán por evitar el descenso a la Zweite Bundesliga, como Stuttgart, Wolfsburgo o Werder Bremen.
La parte positiva de esto es ver como otros que sufrían para mantenerse ocupan las posiciones altas como Mainz 05, Nuremberg ó el Hannover que hasta hace dos semanas ocupaba plaza de Champions, y ahora es cuarto.

Porsupuesto no podría dejar de lado al Barcelona, que aunque sufrió y no salió contento de su visita al Bernabeu, le sigue sacando 8 puntos más el golaverage al Real Madrid, y deja la liga bastante sentenciada, quedando tan solo seis partidos por disputar.
No va a faltar mi opinión del clásico, y es que fue un lujo verlo desde el lado neutral. No me iba a tirar más uno que otro, aunque si que es verdad que quería ver un mejorado Real Madrid, y lo vi.
Tuvo garra el equipo de Mourinho, y Pepe fue sin duda el mejor del equipo, esa posición que ocupó entre ser el central, y el medio centro defensivo oxigenó mucho al Real Madrid. Cristiano no me gustó a decir verdades, pero Di María, y Mesüt Ozil, cuando entró en el campo dieron una lección de fútbol, y un baile a la media azulgrana. Con el partido ya roto, en cuanto a contrataque el Madrid fue superior, y así logró que Muñiz Fernández pitara un penalti dudoso, pero que de pitarlo debió de expulsar a Dani Alves. Algo que como ya vimos no se produjo.
Alfinal justo empate, y afortunadamente ambos siguen con una gran moral de cara al partido del Miércoles donde se juegan la Copa.

Otros detalles a destacar de la liga BBVA:

Nadie habla de ello pero el Levante está haciendo una segunda vuelta increible. Hoy algunos todavia lo desmerecían diciendo que ya tenía la permanencia. No se si será porque no se han fijado que es noveno y que tiene la Europa League a tan solo 4 puntos. Y yo no lo descartaría, gran trabajo de Luis García y los suyos, lástima que vivamos en un país donde solo dos equipos interesan a la prensa.

Empate en Cornellá, entre dos equipos, que tienen defensas parecidas, lamentables ambas, creo que tres goles vinieron por culpa de las defensas.
Primero la del Espanyol, que es nula desde que se fueron Didác y Victor Ruiz y luego la del Atleti con el maravilloso Perembauer, que nos pone el corazón en el cielo cuando tiene que despejar. Kun Agüero y Osvaldo dieron fé de su gran clase, y entre ellos dieron vida al partido. Buen partido del canterano Koke, que además marcó.

Difícil me parece que el Almería pueda salvarse. Ya está a siete puntos de poder salir del descenso, y es que tras su derrota ante el Valencia, las cosas se empiezan a ver cada vez peor. Ya apunté que no me parecía normal la destitución de Oltra, con tan pocas jornadas por jugar. Olabe no va a poder hacer mucho más, y este equipo es a mi juicio carne de segunda.