10 de diciembre de 2010

ACTUALIDAD FUTBOLÍSTICA


Hoy quiero hacer una especie de recopilación de lo que está aconteciendo en la actualidad en el deporte rey.

Esta semana tuvimos el desenlace de la Champions, sin ninguna sorpresa que subrayar y donde ya hice el respectivo resumen en el post anterior.

Ha sido otra semana en la liga BBVA en la que el comité de competición(o vomitación como yo digo) ha vuelto a meter la pata de lleno, y a volver a poner en entredicho su imparcialidad, con la sanción que ha impuesto a David Albelda de dos partidos, por decirle al arbitro, cito textualmente "que cara más dura tienes".
La gente logicamente lo ha comparado con la patada y las dos agresiones de Sergio Ramos en el clásico, y evidentemente la cosa no ha sido para nada justa.
Espero que el comité empiece a ser más imparcial de una vez, porqué si no nos va a ir muy mal, sobretodo a los de la liga de 18...


Además se disputó la final de la Copa Sudamericana donde el antiguo equipo de Sergio Agüero, Independiente de Avellaneda con Antonio Mohamed como entrenador se hizo con el título ante el Goías brasileño. Un éxito para el club argentino que se ha festejado de manera increible.

La premier acoge este fin de semana dos partidazos fundamentales en la lucha por la Premier League.
En Old trafford se miden el Manchester United y el Arsenal, los de Ferguson cuentan con todos sus hombres excepto con el ecuatoriano Luis Antonio Valencia que tiene para toda la temporada, además de Van der Sar que es seria duda.
Los "gunners" por su parte parece que finalemente podrán contar con Cesc Fábregas que no pudo jugar el partido de champions ante el Partizan por lesión.

También tenemos un derbi de Londres en White Hart Lane donde Tottenham y Chelsea, los dos equipos más en forma de Inglaterra en la Champions disputarán un partido que con el tiempo se ha convertido en uno de los que más audiencia tiene en todo el país.

La próxima semana tendremos el desenlace de la Europa League, recomiendo el partido que disputan Sevilla y Borussia Dormunt en el Pizjuan que retransmite Telecinco el Miércoles a las 21:00.
El Villarreal ya clasificado para Dieciseisavos de final, jugará un partido sin casi trascendencia ante el Brujas, aunque luchará por ganar, para ser primero de grupo.
El Atlético de Madrid jugará en Leverkusen, en un partido en el que los de Quique están con pie y medio fuera, pues el Aris con ganar en casa ante el Rosenborg se clasifica y deja fuera a los madrileños.
Por otra parte el Getafe eliminado sin ninguna opción jugará en casa ante el Stuttgart.

La semana próxima se cerrará con el sorteo de la champions, será el Viernes 17 apartir de las 12:00 de la mañana televisado por GolT.
El sorteo de la UEFA Europa League lo retransmitirá el mismo día,Canal+Liga, aunque la hora aún no está anunciada.