11 de septiembre de 2010

11 DE JULIO DE 2010: ESPAÑA GANA EL MUNDIAL



Hoy hace dos meses que la Selección Española de Fútbol ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica y se hizo así con su primera estrella en el pecho. Desde que se conquistó el Mundial, muchos han sido los que han puesto en duda la superioridad infinita de España.
España desde que ganó en Sudáfrica ha jugado tres partidos contando así un empate ante México en el Estadio Azteca, una victoria en Vaduz ante Leichtenstein en partido oficial por cuatro goles a cero, y la derrota del pasado Martes ante Argentina en el Monumental por 4 a 1, en la que Del Bosque rotó a muchos jugadores.
Sobretodo medios Argentinos se han encargado de intentar desprestigiar a la Campeona del Mundo con frases como "Devuelve la copa" "Arrollados" o "Humillados" tras la derrota que antes mencioné, yo no pensaba que allí estaban tan hambrientos de victorias como para decir semejantes barbaridades de un partido amistoso.
No me gustó que España perdiese por una goleada semejante, pero tampoco creo que haya que hacer un mundo e incluso que algunos Argentinos sin criterio logicamente se crean Campeones del Mundo. En partido oficial no creo yo que Del Bosque deje a jugadores de la talla de Iker Casillas de Sergio Ramos o de Xavi en el banquillo,o a Puyol que estaba lesionado fuera de la alineación, sacando a otros que no digo que sean malos pero por ejemplo Cazorla, que ni fue al Mundial o el propio Marchena sean titulares es algo que no se plantea hoy por hoy nuestra selección.
Bueno y volviendo a lo que ivamos, hoy celebramos dos meses como Campeones del Mundo, un título que por mucho que caigamos ante selecciones necesitadas durante estos cuatro años que restan para Brasil 2014 en partidos amistosos, no nos quita nadie.
Recuerdo aquel 11 de Julio, que jamás olvidaré me encaminé a Madrid, tenía que ver la final en la capital, por que sinceramente solo tenía respeto a Alemania, ya que las demás selecciones estaban muy lejos del nivel de los Germanos y el Nuestro propio, y cuando Puyol con ese testarazo les echaba del Mundial en Semifinales,tuve muy claro que a Holanda lo ganábamos, y claro lo tenía que celebrar allí me tenía que bañar en la fuente del barrio de mi abuela, en la fuente de Embajadores. Pero claro por otro lado estaba la duda y el miedo que yo personalmente tenía a tres jugadores de "la naranja mecánica" dos de ellos más que conocidos por todos, Arjen Robben y Wesley Sneijder, dos jugadorazos que eran los autenticos líderes de su equipo.



El otro, un jugador muy joven y sin experiencia, pero que cuando salía reventaba las defensas, el extremo del Hamburgo, Eljero Elia.
No teníamos muy claro donde ivamos a ir a ver el partido, si ir a un bar, a la pantalla gigante que pusieron al pie del Santiago Bernabeu,o incluso verlo en casa con mi abuela, la cual en sus 91 años de vida podría ver algo que jamas habia visto en su larga vida.

Pero al final pensamos que esto era una cosa inédita y que posiblemente solo ocurriria una vez en la vida, y nos decidimos a ir al cine de principe pio a ver el partido en 3 dimensiones.
Recuerdo segun entramos a la Sala,que se veían las primeras imagenes del calentamiento, con Iniesta y Villa disparando a Casillas. Los nervios cada vez eran mayores, y el partido por fín se acercaba.
Por fín llegó la hora y comenzó el partido en el Soccer City, primeras ocasiones, la patada de karaté de De Jong a Xabi Alonso, una Holanda muy sucia se veía, pero que en cada contraataque creaba un peligro inmenso de la mano de Robben, el más activo de la "oranje" durante todo el partido. España dominaba y dominaba, en lo que llegó la ocasión más clara de los nuestros en todo el partido, Villa se quedaba solo ante Stekelenburg y el portero Holandes paraba la pelota y mandaba el balón a Corner, nada. En esto llegó Robben en una carrera consiguió quedarse mano a mano con Iker, todo me tembló, el miedo se apoderaba, pero como no, el que para mí es el mejor portero del mundo, digan lo que digan, detuvo el balón. Se llegó a la prórroga, y yo seguía con todo el miedo, se me hacia todo cuesta arriba, España seguía dominando, como en todo el partido, con Cesc y Navas había mucha más frescura, nos quedaba un cambio. Termina la primera parte de la prórroga, Del Bosque decide quitar a Villa que estaba destrozado, y sacar a Torres, el cual sería uno de los protagonistas del gol más importante de la historia en nuestro país, recuerdo la jugada que la empezó Navas por banda, jugó para Iniesta, Iniesta con Torres, Torres centra fallidamente pero recupera Cesc Fábregas, que da la asistencia a Iniesta, cuando la coje Iniesta se paró el mundo, se quedaba solo ante Stekelenburg, el silencio fue brutal durante ese segundo que pudo tener el balón en las piernas el manchego. Pero y como iva a fallar Iniesta? Golazo de tiro cruzado que daba el primer mundial de su historia a España que bonito fue, que grande eres Iniesta, o como dijo Jose Antonio Camacho en su narración en telecinco,"INIESTA DE MI VIDA", Me hubiese gustado ver la cara de Maradona, o de los radicales antiespaña, que por desgracia existen en nuestro país a dia de hoy,aunque gracias a dios son cada vez menos y tienen menos voz, CAMPEONES DEL MUNDO, CAMPEONES DEL MUNDO!

Pitó el final del partido Howard Webb, la imagen de Casillas llorando no la olvidaré jamas todo el mundo iva a abrazarse a el, Yo personalmente después de todo lo que he sufrido desde el primer Mundial que recuerdo con nitidez, en Francia 98 no me lo podía creer, España era campeona del Mundo, era la mejor y además merecidamente. Todos esperábamos el momento de ver a nuestro capitan,Iker Casillas levantando la copa del mundo, y fue impresionante. Ciertamente unió a toda España ese título, luego muchos se encargaron de intentar desprestigiarnos, con que si eramos el Barcelona, con que si era nuestro primer Mundial, pero lejos de habladurías tontas y de personas envidiosas, ganamos el mundial, si es el primero, pero no creo que sea el último, con esta gran generación de jugadores que tenemos y la que viene por debajo. Lo dicho me bañé en la fuente de Embajadores, en la cual me tropezee unas cuantas veces, llegando a bucear, pero que mas daba todo? ESPAÑA ERA CAMPEONA DEL MUNDO. La gente estaba loca por las calles de Madrid subí hasta Neptuno era increible ver el Paseo de Recoletos abarrotado, Atocha llena de gente, todo estaba a reventar. Y asi fue toda la noche, al grito de "ESPAÑA ENTERA SE VA DE BORRACHERA" de "VILLA MARAVILLA" de "INIESTA BALÓN DE ORO" de "IKER CASILLAS LA LA LA" era increible.
12 DE JULIO. El día después, encendí la tele y en todas las cadenas estaba nuestra selección era increible, lo que mueve el fútbol. Por la tarde fuí pronto a coger sitio a la Glorieta de Embajadores, para ver a los jugadores, supuestamente pasarían a las 8 de la tarde por allí, finalmente pasaron a las 10 y media.



Y es que Madrid estaba abarrotado, en el escenario donde Pepe Reina tenía que armar de las suyas, el último destino de la expedición de España por Madrid,pedían que no fuese más gente por riesgo de abalanchas. habia 4 veces más la gente que se esperaba era increible.
Y así el gran Pepe Reina cogió el micro y se le escuchó al grito de Camarerooooooo!! Impresionante era todo, eso lo vi desde Casa, y esos dos días 11 y 12 de Julio los Españoles fuimos felices y apartamos todos nuestros problemas.



A día de hoy todavia hay banderas en los balcones de mi pueblo y de Madrid, fue impresionante. VIVA ESPAÑA! Y VIVA LA SELECCIÓN!