4 de octubre de 2010

EL LIVERPOOL Y SU DECLIVE


Con siete partidos disputados en la Barclays Premier League, nos sorprende ver que en puestos de descenso se encuentra un equipo que hace tiempo era uno de los mejores del viejo continente,el Liverpool. Tras unos cuantos partidos viendo al que para mi era mi equipo favorito de la Premier se pueden sacar muchas conclusiones.
El equipo ya notó mucho las bajas de Xabi Alonso, Arbeloa o Hyppia hace dos temporadas, y el pasado año lo acusó, quedando en sexta posición en liga, saliendo de la Champions en primera ronda, y en su intento de Europa League siendo eliminado en Semifinales, y a punto de no disputar competición europea para esta temporada. Si sumamos esto a el bajón de forma de Steve Gerrard y Fernando Torres, dos de sus piezas clave en aquellos grandes partidos, en los que el Liverpool en esa época de Rafa Benitez nos sorprendía. Recordamos si no aquel 4 a 0 al Real Madrid en Anfield, en la época del "chorreo". Vemos que varias cosas han cambiado. Voy sumando cosas, ahora también puedo sumar que Torres y Gerrard aparte de su bajón considerable de forma, cada dos por tres se lesionan y tienen una nula continuidad.



Sumo la baja de "el jefecito", Javier Mascherano, el cual aportaba una seguridad defensiva, de la cual Lucas Leiva está muy lejos. Nunca he sabido que le ven a Lucas Leiva, nunca me ha gustado, ni he visto que haya hecho algo bueno. Sigo sumando, el déficit económico por el que pasa el principal equipo de la ciudad de Los Beatles. Que ha hecho que el equipo baje su alta pretensión de fichajes. Además esos fichajes no han salido nada buenos ni rentables, no hay más que ver a Alberto Aquilani, del cual el equipo se ha desprendido cediéndoló a la Juventus. También se ha ido Rafa Benitez, un técnico que a mi no me gustaba para nada, pero la verdad que le veía más fiable que a Hodgson el cual no parece tener muchas fórmulas de cara a este declive que ya va siendo muy serio. No niego que Hodgson en el Fulham lo hiciese mal, ya que llevar a un equipo algo modesto, a una final Europea tiene mucho mérito, pero de momento le va quedando grande el Liverpool. Un equipo que por otro lado es el que más veces ha ganado la liga inglesa, pese a que en el formato Premier no ha ganado ninguna. Espero que pronto se ponga remedio a esta situación, que está claro que ha sido por una cadena de infortunios, pero que el Liverpool no puede estar donde está hoy por hoy. El próximo Domingo además se enfrenta al otro equipo de su ciudad, el Everton de Mikel Arteta.

2 comentarios:

  1. Buen análisis del decepcionante Liverpool de Hodgson. Marcaría la venta de Xabi Alonso como el punto de inflexión.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, su baja nadie la ha complementado.Como ya dije la entrada Leiva esta a años luz de transmitir esa seguridad del pivote Alonso-Mascherano. Pero también destacaría las salidas de Arbeloa y Hyppia que eran dos fijos y que daban mucha seguridad.

    ResponderEliminar