23 de agosto de 2010

ROBERTO, EN DOS PARTIDOS SENTENCIADO


Si de algo no puede quejarse el Atlético de Madrid es de que durante estos últimos años no haya tenido grandes porteros. El caso es que la temporada pasada el club rojiblanco cedió a uno de sus porteros, Roberto Jimenez al Zaragoza en el mercado invernal, un portero que había salido de las categorias inferiores del club madrileño. El descubrimiento de David De Gea, sumado a la confianza puesta en Sergio Asenjo, flamente fichaje lo dejaba fuera de la plantilla.

Fue titular indiscutible en el equipo maño, e hizo una gran temporada que lo aupaba a ser una de las revelaciones para esta temporada. Como ya se sabía Quique en el Atlético no contaba con el, por encima de el estaban De Gea, Joel y el lesionado Asenjo, por tanto se decidió darle salida, se le puso en el mercado y llegó una oferta más que interesante del Benfica Portugués por más de 8 millones de euros, que el club del manzanares aceptó sin pensarselo. Parecía que en Lisboa habían puesto su máxima ilusión en el, pero tras comenzar la Liga Portuguesa y el portero estar un poco tenso y cometer varios errores, la afición lisboeta lo ha crucificado, lo quieren fuera. Encima los medios portugueses tales como el diario "A bola" magnifican la situación, diciendo que el club portugues le busca salida.

Y digo yo como cosa mía, que en dos partidos no se puede juzgar a un jugador recien llegado a un equipo y que por dos malos partidos ya sea el anticristo de todos ellos, me parece vergonzoso. Aparte de eso creo que Roberto ha demostrado en España ser un gran portero, un asiduo de la sub-21 siempre, titular indiscutible en el Nástic, haciendo una gran temporada y en el Zaragoza salvando muchos partidos a un gran nivel. Pero segun esta el mercado de fichajes, es coherente pagar 8 millones de Euros por un Portero que tampoco es un Julio Cesar o un Casilas? Hoy por hoy viendo las cifras que se pagan creo que no, y que el culpable de todo es el club portugués por quizás comprar a un jugador por más de lo que vale y por lo tanto meterle una presión que creo que Roberto no está preparado para tener aún.
El video del final es un video que ha hecho un aficionado del Bénfica, en el que pone a parir al propio Roberto e incluso al Atlético de Madrid.

2 comentarios:

  1. Roberto es un buen portero, al que no le están saliendo las cosas. La de guardamenta es una posición muy desagradecida. Un delantero si mete dos goles y falla tres ha hecho un partidazo. Si un portero para dos y se come tres, ha sido un desastre.

    Saludos desde http://nosolorealmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ojala pueda volver a su nivel de lo que prometio ser porque pintaba ser un gran ortero con mucha calidad y capacidad

    ResponderEliminar