18 de octubre de 2010

DE JUGADORES INFRAVALORADOS: SANTIAGO HERNÁN SOLARI


Les parecerá raro a muchos que diga que Solari no fue un jugador lo suficientemente valorado, ya que llegó a jugar en varios de los equipos más punteros de Europa,ademas de formar parte de la Selección Albiceleste, durante varios años.
Pero para mi Solari fue uno de los mejores extremos o jugadores de banda, como quieran llamarlo,de la última década. Llego a Europa como desconocido procedente de uno de los grandes históricos de Argentina, River Plate, en el año 99, al Atlético de Madrid. Ese Atlético de Madrid que descendió a segunda división ese mismo año, pero en el que Santiago Hernan dejó grandes cosas y enamoró a todo el Vicente Calderón. Evidentemente el Argentino, no iva a estar en Segunda con el Atlético, su nivel era demasiado bueno como para estar en esta Categoría, y ese mismo Verano fue fichado por el Real Madrid. Bajo consejo de su primo Fernando Redondo.
Con el club blanco estuvo cinco temporadas, en las que consiguió muchos títulos, como 2 ligas, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa o una Copa Intercontinental. Nunca llegó a ser un titular indiscutible, pero sus minutos valían oro y siempre realizaba grandes actuaciones. Por eso mismo,por la escasez de minutos en el Real Madrid, decidió abandonar España. Su destino fue Italia, concretamente el Inter de Milan, un equipo en el que jugó aún menos que en el Madrid, y donde su carrera se vió bastante truncada, y donde digámoslo asi, se vieron sus últimos destellos de clase. La temporada siguiente volvió a Argentina, a San Lorenzo, donde tuvo un paso bastante fugaz. Además pronto decidió fichar por el Atlante Mexicano, un club en el que ya dimos por perdido su mejor nivel. Desde el comienzo de la temporada forma parte de la plantilla de un club histórico como es Peñarol en Uruguay, en el que trabaja diariamente, para intentar volver a parecerse a aquel jugador que maravilló a toda Europa hace unos años. Grande Solari!

2 comentarios:

  1. OJALA VENGAS A LA U, CAMPEON Y NOS ENSEÑES MUCHAS COSAS PARA QUE SE VAYA EL SENTIMIENTO DE DERROTA Y VENGA EL ESPIRITU DE TRIUNFADORES. WELCOME TO PERU

    ResponderEliminar
  2. Sin duda fue de los mejores cuando jugo en el Real Madrid, no le dieron los minutos de juego que se merecía y es una pena que un jugador de esta categoría no se valorara por su juego limpio y eficaz, y lo que es mas por el coraje que le echaba a cada partido y el compañerismo que aportaba al equipo siempre con una sonrisa en la boca y dispuesto a dar todo en el campo. Siempre se recordara entre los aficionados!! Este tipo de jugadores son los que realzan los equipos!!!

    ResponderEliminar