6 de diciembre de 2010

DOS EQUIPOS, DOS DECEPCIONES


Tras la Jornada de liga vivida en nuestra liga, hoy quiero hacer una reflexión sobre dos clubes, que estan bajando notablemente su estado de forma. Y además están empezando a peligrar los puestos de sus entrenadores.
Como ya sabrán hablo del Atlético de Madrid y del Sevilla.

Empiezo con los rojiblancos.
Ayer viví el partido más decepcionante que un Atlético, haya podido vivir en mucho tiempo, concretamente desde la etapa de Abel Resino. En la que el entrenador fue sustituido, por el que hoy es el técnico de la entidad, Quique Sánchez Flores.
Yo soy de los que cree en Quique, de los que piensa que es el técnico adecuado para el Atleti. Pero empieza a decepcionarme su carácter, primero por como se puso con Luis García, hace una semana y poco ante el Espanyol. Segundo por no pedir perdón, por el espectáculo, que yo como Atlético, sentí vergüenza.
Esta semana tras un mazazo en la Europa League, en la cual estamos con Pie y 4 dedos del otro fuera de la competición, empezó a desvariar metiendo presión a dos jugadores que creo que le han salvado el culo, más de una vez. Evidentemente lo digo por David de Gea y Alvaro Domínguez, al segundo se refirió con dureza, hablando de que su entorno no le hacía bien. Palabras en clave que cada uno ha interpretado a su manera, y las cual al joven, no le benefician para nada.
Volviendo al partido del Sábado. No puedo sacar nada bueno de la actuación de los rojiblancos en el Ciudad de Valencia. Fue todo malo, sin circulación de balón y sin si quiera mostrar inquietud, en la portería de Manolo Reina.
Ahora esta semana nos intentan desviar la mirada con la contratación de Elías, del Corinthians, un jugador que suena a Cléber Santana, Fabiano Eller, y todas esas "maravillas" que nos trajo, Pitarch en su día.

Sigo con los de Gregorio Manzano.
Pues la verdad que desde el 5 a 0 que recibieron en el Camp nou los Sevillistas, han estado deambulando durante sus partidos. Aunque alfinal del choque ante el Villarreal en Castellón, lograron increpar a Diego López. Pero de poco sirvio, o mejor dicho, de nada sirvió.
Parecen descolocados, y el único que empieza a salvarse de la gran quema, es el ejemplar Kanouté, que además de buen futbolista nos demuestra muchas veces, que la educación abunda entre los Africanos.
Ya el pasado Jueves, decepcionaron en su choque ante el Paris Saint Germain, en el cual perdieron los nervios, y en los que quedaron bastante evidenciados, ante un equipo Francés que intenta ser algo grande. Al final se jugarán en la última jornada su continuidad en Europa League.
Si Goyo Manzano, un entrenador que está demostrado que saca lo mejor a sus equipos, y que es uno de los grandes entrenadores del fútbol Español, no le saca partido a este Sevilla, sinceramente no le auguro un buen futuro. Veamos que pasa antes de que acabe el año, pero puede ser determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario