9 de agosto de 2010

LAS COSAS SE VAN PONIENDO SERIAS

RESUMEN DE UN FIN DE SEMANA:

Las cosas se van poniendo más serias segun va pasando el mes de Agosto, este fin de semana ya nos ha dejado alguna que otra cosa seria, la final de la Supercopa Alemana, Bayern - Schalke04 en el que los de Louis Van Gaal demostraron que con todo su equipo al completo son imbatibles, destaco a Thomas Muller y a Klose, que además fueron los autores de los goles. Así el Bayern consigue su tercer titulo de 2010, dejando claro que ha sido un equipo digno de merecer un triplete, y que cierra bocas de entendidos en fútbol internacional como Julio Maldonado, el cual dijo que el Bayern se metió en la final de la champions de casualidad.



También en el capitulo serio se jugó la final de la "Community Shield" la Supercopa Inglesa, por decirlo de otra manera, en la que el Manchester United, con su joven promesa, Chicarito Hernández ganó a un Chelsea al que parece faltarle rodaje, y que no pudo contar con su nueva incorporación, el Brasileño Ramires, ni tampoco con su estrella el africano Didier Drogba, el cual salió desde el banquillo en el minuto 60,Así el equipo de Alex Ferguson consigue su decimonovena Community Shield, en un partido en el que merecieron más que los de Londres.



El Oporto consiguió llevarse la Supercopa Lusa ante un Bénfica que decepcionó considerablemente, Además tuvimos la primera jornada de la Ligue 1 Francesa en la que dejó muy buena imagen el Montpellier y el Paris Saint-Germain, y decepcionaron el Girondins, el Olympique de Marsella o el Lyon.


En el capítulo de fichajes,renovaciones,rumores etc.. Se puso fin a los rumores de Cesc Fábregas, y el jugador confirmó que seguirá en el Arsenal al menos una temporada más,para alegria de los seguidores gunners.
Juan Román Riquelme renueva 4 años con Boca Juniors, el que para mi es uno de los genios del fútbol mundial, parece que no volverá a Europa para nuestra decepción, el jugador decide quedarse en el club Argentino por cuatro temporadas más.
Pese a que Mesüt Ozil, una de las sensaciones del Mundial de Sudáfrica dijo que se quedaría en el Werder Bremen aleman, la prensa sigue destapando conversaciones de Ferguson con el Internacional Aleman, ya veremos que sucede.
Mikel Arteta, una de las opciones que barajaba el Barça por si lo de Cesc, no salía ha renovado su contrato con el Everton Inglés por lo que tampoco llegará a Barcelona esta temporada el Crack vasco.
El Murcía traspasa a Alvaro Mejía al Arles-Avignon Francés un club recien ascendido a la Ligue 1, que perdió en su primer partido de liga ante el Sochaux por 2 a 1.





Partidos de Pretemporada.
La final de un insípido Carranza que no aportó nada como cualquier partido de pretemporada, se la llevó el Espanyol en los penaltis ante el Atlético de Madrid, y sirvió de homenaje a Dani Jarque, el cual hace un año que falleció, de lo cual hablaré al final de la nota. El partido fue un tostón sinceramente, que solo nos dejó dos goles en los dos primeros mínutos,y que despues tras fallar Reyes el último penalti, Osvaldo marcaba y asi ganaban el torneo. El tercer y cuarto puesto lo disputaron Sevilla y Cádiz, en el que el equipo de Antonio Álvarez se hizo con la victoria por 3 a 2 con Alvaro Negredo como protagonista.
El Sábado el Manchester City ganó por 2 a 0 al Valencia, con una gran actuación de David Silva ante su ex-equipo.
Madrid y Barça ganaron sus partidos ante Los Angeles Galaxy y Beijing Guoan, con buenas actuaciones de los Argentinos Higuain y Messi respectivamente.
El Villarreal jugó ante el Besiktas de Guti,Nihat y Schuster en el trofeo Cerámica, el partido se saldó con un empate, que el Villarreal desharía en los penaltis.




La trama "Hercules", Desde hace unos días oimos rumores de que el Hercules, recien ascendido a primera podría haber comprado un partido que por tanto le daría el ascenso ante el Córdoba, un partido que ganaron por 4 a 0 y que Betis y Cádiz los más afectados uno por que se quedó a las puertas y el otro porque bajó como decimonóveno a segunda b,habrían denunciado. Bien pues ahora es el turno de Villar de destapar la verdad, y hacer justicia. Mañana tienen pensado manifestarse las aficiones de Cádiz y Betis conjuntamente en la capital de Andalucía,Sevilla.



Bueno como dije anteriormente, desde mi blog, quiero hacer un pequeño homenaje a ese crack que el año pasado falleció un 8 de agosto como ayer, un jugador que ya estaba en mente de todos para ser Campeón del mundo en 2010 con "la furia roja". Una gran persona y que fue el protagonista de ese gol de Andrés Iniesta que nos dió nuestro primer titulo Mundial, donde quiera que estes Jarque, nunca te olvidaremos!

1 comentario:

  1. Hola Ernesto// Gracias por acordarte de Dani Jarque...// ÉL siempre estará en nuestros corazones//

    ResponderEliminar