4 de agosto de 2010

Que Manera de Sentir? Atlético pero Realista....

Soy Atlético, como muchos sabeis, estoy orgulloso de serlo, y no solo porque el año pasado ganasemos un titulo en europa, la recien estrenada Europa League, si no por todo lo que rodea a este club y por todo lo que me proporciona cada vez que le veo salir al campo, gane o pierda. Me gustaría explicarlo sobretodo a los del Barça o los del Madrid, pero no puedo...Es una sensación rara pero a la vez diferente al sentimiento de cualquier persona por su club, pues yo creo que sería del Atleti hasta si militase en preferente. Lo apoyé en su peor año, cuando descendió a segunda, y lo apoyaré el resto de mi vida.

Bueno que me enrrollo, este artículo que hoy escribo tiene un objetivo más allá de decir mi razón de ser Atlético, que es algo que a veces ni yo entiendo, por otro lado me gustaría desde mi blog desprestigiar y lo digo con todas las letras a ese bufón periodístico llamada Pablo Brotons, el cual muy de vez en cuando escribe unas columnas sobre el Atleti en la web del Diario Marca, en las cuales casi siempre es para criticar, y para insultar a todo lo que se mueve dentro del club, nunca para apoyar ni para valorar algo. El blog se titula Que manera de sentir? y yo me pregunto, tu que sientes por el Atleti Pablo?, Odio? Rabia? o qué? y porqué no te dedicas a otra cosa, o a otro club a ponerle verde.. Pues durante la pasada temporada sus columnas fueron críticas desmedidas hacia todos, sin ningun tipo de rigor, ni objetividad,y nunca valorando el buen trabajo en Copa o en la Europa League. Os ruego que veais su blog en la web de Marca, y luego decidme si es o no Atlético...



Cambiando de tema y sin darle más protagonismo a una persona que no lo merece, me dispongo a comentar la pretemporada, los fichajes y el equipo que tendremos para la temporada que en menos de un mes arranca.
En el Plantel de Fichajes, el equipo anda bastante apurado economicamente, la contratación de la joven promesa de los gunners Fran Mérida, es junto a la de Filipe Luis, del cual hablaré después, la incorporación más destacable hasta la fecha, el jugador que se fue muy joven a la entidad Londinense regresa a España de la mano del Atleti, el club de sus sueños, segun dijo. Es un mediocentro de gran calidad, y que tiene mucho camino por delante, para los que han jugado con el y contra el,es todo calidad.


Tras ser pretendido en su día por varios clubes de primer nivel como Real Madrid,Barcelona o Manchester United, y posteriormente tener una lesión que le tendría apartado de los terrenos de juego seis meses, llega al club del manzanares el joven lateral izquierdo Filipe Luis procedente del Deportivo de la Coruña, un traspaso que ha costado muchas negociaciones pero que alfinal se ha producido, y el internacional Brasileño es una de las sensaciones del club de cara a la nueva temporada.


Diego Costa o Mario Suarez, vuelven al club rojiblanco tras ser cedidos en Valladolid y Mallorca respectivamente y tras cuajar ambos una gran temporada.El fúturo del Brasileño es algo incierto, puede que en los próximos días sea cedido a otro club.
Y muy cerca de regresar al Club rojiblanco está Tiago, el internacional portugués que llegó cedido la pasada temporada por la Juventus, e hizo una gran temporada y que el club Madrileño negocia por comprarlo.



Además de Godin, el fichaje del Uruguayo se puede producir en las próximas horas, solo faltan unos flecos en la operación y el joven central del Villarreal se convertiría en jugador del Atlético de Madrid.

Algo más incierto es el fichaje del francés Rod Fanni, el cual se mantiene parado desde hace tiempo, y no tiene pinta de que la cosa vaya a llegar a buen puerto.
Bajas del Club: Pablo Ibañez(West Bromwich),Roberto(Benfica)Germán Pacheco(Independiente de Avellaneda)Mariano Pernía(Sin Equipo), y la cesión de Ruben Perez por dos temporadas, incluida en el fichaje de Filipe Luis

Así el Atlético de Madrid, empezó la pretemporada, con nuevos canteranos como Alberto Perea o Minguez y porsupuesto los ya conocidos David De Gea, Alvaro Dominguez, Ignacio Camacho, Ibrahima Balde o Joel, y de momento las cosas le van bien ha ganado los tres partidos que ha jugado ante Alcala de Henares, Betis o un combinado de estrellas de la liga Tailandesa.

Su entrenador Quique Sanchez Flores, el cual ha tenido mucho éxito en su primera temporada dirigiendo al Atleti, destaca el buen hacer de la plantilla y de los canteranos, es un entrenador modelo y que cambió el pensamiento de muchos tras conquistar la Europa League y llegar a la final de la Copa del Rey en la que caimos por 2 a 0 ante el Sevilla, Además de dejar al club en una cómoda posición en Liga, el 9º Puesto.



Su primer exámen serio: sin lugar a dudas será el día 27 de Agosto en Monaco donde se disputará la final de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milan, del entrenador Español Rafa Benítez.

Conservar a sus dos estrellas. Sin duda que vayan a estar otra temporada más Agüero y Forlan es una seguridad para muchos, son dos jugadores determinantes, y para el Atleti lo llevan siendo mucho tiempo.


Bueno aquí me despido, mucha suerte para la final de la Supercopa y Aupa Atleti!!
Siempre!!!!

5 comentarios:

  1. muy buena entrada, me llamó mucho la atención lo del periodista, en estos días voy a leer algunas columnas y te digo mi opinión... con respecto a tus sentimientos, a mi me pasa igual con Boca Juniors y la verdad que es muy difícil de explicar. Y en cuanto a los fichajes, quiero ver a Mérida, se habló mucho de ese jugador y todavía no pude verlo... un abrazo y suerte esta temporada!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si Rafa, este periodista es un especimen que anda suelto por la redacción de Marca y en tertulias deportivas en televisión de poca monta.
    Esperemos que Mérida cumpla las espectativas puestas sobre el, yo he visto algunos partidos en los que ha jugado(pocos todo hay que decirlo) pero me gustó mucho. Estoy Ansioso xq empieza la temporada!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernesto, no sabía que Mario Suarez volvia tras cesión, buen aporte.

    Por cierto, he colgado un exctracto en mi blog http://nosolorealmadrid.blogspot.com del informe Robinson sobre el Atleti. Pero a ti que eres colchonero te recomiendo que si puedes lo veas entero. Es buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que se me olvidaba. He votado a Muller como jugador del año.

    ResponderEliminar
  5. Me parece acertada la decisión de Muller, creo que ha hecho un temporadón y ha sido la sorpresa del año, yo voté a Iniesta, xq me parece impresionante que un jugador que se lesiona tanto reaparezca a un nivel máximo y aparte me encanta, por encima de cualquiera..

    ResponderEliminar