8 de septiembre de 2010

LAS FORMULAS DEL ARGENTINA - ESPAÑA


Muchos justifican la derrota por goleada de la Campeona del Mundo, en que fue un amistoso, es evidente que no era un partido de la índole de un Mundial, claro está.
Pero España como Campeona del Mundo no puede fallar de esta forma y menos ante una selección como Argentina,una de las mejores del mundo y que con otro Seleccionador en el Mundial hubiese hecho otro papel y estoy seguro que con más centrocampistas no ofensivos, no le hubiesen colado 4 los Alemanes en Sudáfrica.
Del Bosque fue muy conservador, y dejó a Xavi en el banquillo aunque luego lo sacó, no puso a Iker Casillas, ni tampoco a Ramos ni a un Torres que parece cada vez más entonado.
En la defensa "Coladero Marchena", con un Piqué que parecía en otro mundo ayer, y que no se entiende con el del Villarreal(Notamos la ausencia de Puyol).
Monreal todavia muy espeso, y Arbeloa ni se pareció a la seguridad que da Sergio Ramos en el lateral derecho. La media como ya he dicho faltó la conexión Xavi-Iniesta con la cual tantas veces hemos triunfado.
Pepe Reina con su resbalón y no parando ni una, me empieza a crear dudas. Valdés mucho más seguro, aunque para mi, como Iker nadie. En la punta de ataque me faltó Torres anoche, por mucho que digan siempre que sale crea peligro e indecisión en la defensa rival. Llorente estuvo bien, con su gol y dando peligro por arriba aunque sirvió de poco y Villa no tuvo su noche. Fue la noche de los palos,de España.

Y que decir de Argentina, me está gustando como plantea los partidos Sergio Batista, pone centrocampistas puros, como yo pedía en el Mundial cuando Maradona se olvidaba de llevar a Ever Banega o a Esteban Cambiasso. Y su delantera letal como siempre con Messi enorme, Tevez dando una movilidad y bajando a veces a la mediapunta, e Higuain actuando como un delantero centro que cada vez va a mejor y tiene más aciertos, la salida de Kun Agüero dió el cuarto gol, a Di Maria lo vi poco y a Andres D´Alessandro tuvo pocos minutos. La defensa estuvo acertada y Zanetti demostró que a sus 37 años es mejor que Jonas o muchos que predominaron por delante de el en Sudáfrica, una cita a la cual no fue por decisión de D10S.

Si fue un partido amistoso, pero no se puede fallar tan estrepitosamente, por qué durante los 4 años que quedan para el Mundial de Brasil 2014 tenemos que defender que somos la mejor selección del mundo y demostrarlo. Pido a Del Bosque que vaya metiendo gente y se deje de Cazorla o Marchena, que son jugadores que a día de hoy distan mucho de lo que es la actual Selección Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario