22 de octubre de 2010

Noche de Europa League


Este Jueves noche nos ha dejado un protagonista por encima de todos, Sergio Agüero. Volvía el Argentino ya totalmente recuperado de su lesión, que le ha tenido en reposo cerca de un mes. Y como volvió. Aunque Quique decidió dejarle de principio en el banquillo,y sacó en punta a Diego Costa y a Forlan. Una delantera que no termina de funcionar. Aunque en la primera parte el Atleti, conseguía un gol muy valioso por mediación del otro Uruguayo, Godín, que por cierto siempre realiza unas actuaciones sensacionales. Pero evidentemente estamos hablando del Atleti y nadie, lo que se dice nadie en el mundo del periodismo, se va a arriesgar a hablar maravillas de el.
En la segunda parte el Atleti salió dormido, y el Rosenborg, que también hay que reconocer que es un equipo a años luz de aquel que jugaba en Champions hace tiempo. No aprovechó las ocasiones claras que tuvo, Menos mal! Pensé. Por fin llegó el momento, que todos los Atléticos esperábamos, realmente es el jugador que más echamos de menos y el mejor de nuestro equipo, a la par con De Gea a mi parecer. Reaparecía Kun Agüero, sustituyendo a un Forlan que se nos está durmiendo en exceso, y al que le debemos pedir un poco más de esfuerzo. Y como salió Kun, destrozando a la defensa una y otra vez, mejor dicho metió el gol al minuto de salir, y luego ya se encargó de destrozarla. Además su asistencia a Diego Costa en el tercer gol es una joya de la corona, por la que otros muchos estarían siendo ahora mismo portadas de todos los periódicos nacionales. Pero como digo siempre Somos el Atleti! Alfinal tres puntos muy merecidos para los de Quique que nos dejan bastante más cerca de la clasificación, y además puede ser un punto de inflexión para comenzar a tomar confianza en Europa.




Siempre se dice, y lo digo por muchos que el año pasado cuando el Atleti consiguió la Europa League me dijeron que esta competición era la segunda división del fútbol europeo, después de la Champions evidentemente. pues hay partidos que mejoran en exceso a la Champions, y hoy ese partido no era otro que el Stuttgart - Getafe, me refiero por nombre, mas que nada, a cualquier Europeo seguro que le hace más gracia ver este partido que un infumable, Panathinaikos - Rubin Kazan o un Sporting de Braga - Partizan. La verdad que sobre el terreno de juego solo hubo un equipo y se acabó llevando la victoria. El Stuttgart acabó ganando con un gol de Marica. En un fallo clamoroso de la defensa Madrileña. Pudieron ser más pero Ustari, portero del Getafe estuvo muy acertado. El Getafe se complica considerablemente sus opciones para pasar ya que está a tres puntos del Segundo. Espero que reaccionen.




Pude ver al Villarreal en un partido en el que dieron una lección de fútbol,y eso no lo duda nadie. Pero en el que les costó muchísimo hacer gol. Al final consiguieron ganar a un PAOK, que demostró ser un equipo rocoso, y que no se dejó manipular apenas por el equipo Castellonense. Juan Carlos Garrido dejó en el banquillo a Nilmar en detrimento de Marco Rubén, que aprovechó su oportunidad y marcó el único gol del partido. Alfinal el Villarreal descansa como líder de grupo, y con un futuro bastante asequible.

Mejoría, es sin duda la palabra que se le puede poner al nuevo Sevilla de Gregorio Manzano. Los Hispalenses ganaron su partido ante el Karpaty, en Ucrania. En un campo muy difícil, y en el que además rozaron los grados bajo cero. Con un golazo de Kanouté de cabeza en un corner sacado por Diego Perotti, el Sevilla se pone como seguno de grupo por detrás solo del Paris Saint Germain, que sacó un empate de su visita a Dormunt.

1 comentario:

  1. Se me ha olvidado, aunque no quería tampoco hacer una entrada muy larga,decir los resultados de los equipos más destacables de la Europa League, el Manchester City de David Silva ganó con tres goles de el Togolés, Emmanuel Adebayor al Lech Poznan Polaco en Inglaterra,En ese mismo grupo la Juve sigue sin levantar cabeza y empató a uno ante el Salzburg en Austria. Por su parte el Liverpool empató en Napolés. Además, el Bayer Leverkusen empató ante el Aris, en un empate muy valioso para los intereses del Atleti. Y el Oporto venció en Turquía al Besiktas. Saludos

    ResponderEliminar