11 de noviembre de 2010

COPA DEL REY, CASI SIN SORPRESAS



El título lo dice todo. Con el nuevo formato, en el que los dieciseisavos, son a doble partido, y el partido de vuelta se juega en casa del "grande", se fomenta el que el grande pase casi sin problemas.
A la vista está, los equipos de 2ºb, normalmente a partido único, y sabiendo que no van a jugar solamente en su campo, se crecen mucho más. En la FA Cup, o Copa Inglesa, ya se juega a partido único, lo que fomenta la competitividad, y que por ejemplo el año pasado un Porsmouth ya descendido a segunda, jugará la final de la Cup ante el mismísimo Chelsea.
Son cosas de las que creo, que el comité correspondiente, que no sé cual es, tendría que tomar en cuenta, y realizar las eliminatorias de esa forma.
Esta Copa del Rey no nos deja apenas sorpresas. Exceptuando el pase del Córdoba sobre el Racing, que tampoco es que sea una sorpresa mayúscula o la victoria del Betis sobre el Zaragoza, que es algo que parecía muy probable, pues uno es líder en segunda y el otro, es candidato al descenso en primera.
Buena semana por lo tanto para los Quinielistas, aunque el bote, será bastante pobre con tantos acertantes.
Además no solo es malo para los pequeños, los grandes quitando el Real Madrid, que no tenía encarrilada la eliminatoria, han visto que su estadio esté casi vacio.
Como ha pasado en el Calderón con una pobre entrada de apenas 5.000 personas, o en el Pizjúan en el que su "trámite" ante el Real Únión solo lo han visto 9.000 personas.
Como ya dije en el artículo que escribí con motivo de los partidos de Ida, el Real Madrid no pasaría problemas. El Madrid en su casa, es mucho Real Madrid, y menos que ganar, es casi imposible que suceda en su estadio. Por lo tanto ganó 5 a 1, con mucha claridad, y aplastando al equipo en el que juega Miguel Albiol, hermano del defensa central del Real Madrid, Raúl Albiol.



El Barcelona y el Athletic de Bilbao, hicieron bueno su corto resultado de la ida y ganaron con claridad a Ceuta y Alcorcón, respectivamente. Los de Anquela, decepcionaron con respecto a su tremendo "Alcorconazo" ante el Real Madrid, lo que demuestra que fue fruto de la casualidad y poco más.
El Sevilla y el Atlético de Madrid, con sus estadios vacios como ya dije antes, por los buenos resultados, que traían de la Ida, ofrecieron un buen espectáculo a sus pocos aficionados, ambos con un equipo lleno de canteranos y no habituales. El Sevilla goléo por 6 a 1 con un brillante, Jose Carlos, ojito a este jugador. Mientrás el Atleti, empató a uno, con un golazo de Fran Mérida, que como siempre digo, si lo meten otros...
Las dos sorpresas como ya dije, han sido las de Betis y Córdoba, que eliminaron a dos primeras, aunque a dos de los peores primeras de la actualidad, Zaragoza y Racing.
El Villarreal ganó al Poli Ejido 2 a 0 y no repitió aquel mal resultados ante los Almerienses de hace dos temporadas.
El Xérez ganó al Levante aunque no le sirvió para clasificarse, y por tanto los Valencianos estarán en el bombo de Octavos.
Almería y Espanyol también estarán en Octavos tras eliminar a Real Sociedad y Valladolid respectivamente.
La jornada se completa mañana con cuatro partidos, Valencia - Logroñes, Getafe - Portugalete, Málaga - Hércules y Sporting - Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario