8 de noviembre de 2010

EL DERBI MADRILEÑO, LA HISTORIA DE SIEMPRE



La semana pasada no pude actualizar el blog, todo lo que me hubiese gustado.
Ni puede elegir al jugador infravalorado de la semana, ni comentar la jornada de Europa League, ni tampoco, y esto es una espina que tengo clavada, realizar una previa de este derbi, el cual me ha dejado claro que no me he equivocado en nada.
Me hace mucha gracia, el perfil actual de algunos madridistas en redes sociales, pues cuando hace años subian fotos de sus brillantes copas, ligas etc.. Hoy veo que la frase es: "Cada noche de derbi vuestra peor pesadilla" refiriéndose, a sus queridos vecinos, los Atléticos. Luego somos nosotros los que odiamos al vecino...

Si hablamos del partido, se ha escrito el guión que todos esperábamos, que los realistas esperábamos quiero decir. Mientrás algunos Madridistas, augurában una goleada, por cinco o seis goles, lo cual lei en diferentes blogs, o a periodistas de cierto nombre. Yo no he visto hoy que el Madrid haya sido infinitamente superior. De hecho, en la segunda mitad, el Atlético de Madrid, le ha hecho pasarlo bastante mal, al público del Bernabeu, enfrente el mejor del Real Madrid, Iker Casillas, evidentemente.
Me refería a lo de el guión también, no solo para desmerecer la victoria del Real Madrid, que para mi no ha sido muy merecida, pero aún asi tampoco ha hecho un partido desastroso. Si no para destacar el miedo con el que sale el Atleti, en los días de derbi. Y en el que en 20 minutos el Real Madrid le sentencia de arriba a abajo.
La segunda mitad, me ha gustado mucho por parte del Atleti. No voy a negar que cuando he visto que jugaba Mario Suárez y no Assunçao o Raúl García como mediocentro junto a Tiago, he pensado que Quique no sabia lo que hacía. Y una vez más me he equivocado. Partidazo de Mario Suarez.
El tema más delicado para los Atléticos, es sin duda, Diego Forlán, la verdad que le veo al 25%, vamos a un cuarto de lo que podía ser, o mejor dicho de lo que fue. Pues lo único destacable es ese disparo al palo, con el cual se ha hecho daño.
El tema del árbitro, no es determinante en el resultado, aunque hay que decir que el gol de Ricardo Carvalho, viene precedido de una clara falta a Jose Antonio Reyes, y la mano de Xabi Alonso en el área, con la cual sobran las palabras.
En realidad un derbi más que pasa, y un derbi más en el que el Atleti cae.
La verdad que he acabado con un buen sabor de boca. Ya hemos jugado contra todos los grandes de esta Liga, y ahora ya solo vale ganar, y para Navidad estar ya en puestos champions, por qué hoy ante el Real Madrid hemos demostrado que tenemos equipo para esta temporada.

7 comentarios:

  1. Llevamos ya unos cuantos años viendo un buen Atleti en el Bernabeu. Los últimos tres en concreto, ha domintado la mayor parte del encuentro. Pero al final es una cuestión mental y de pegada. Efectivamente, cada noche de derbi es vuestra peor pesadilla XD!

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de pegada Javier Sanchez?
    Pero que tipo de pegada la de la falta a Reyes en el gol de Carvallo? o la de la mano de Xabi Alonso, a disparo de Agüero la cual era penalti y expulsion.
    Claro que la historia se repite Ernesto, claro. Otro robo más de este equipo, el cual año tras año hace que le odiemos mas.
    Pareces en tus articulos, que eres de todo menos Atlético.
    Puto Real Madrid, que asco, a ver si los culés os dan por detrás.

    ResponderEliminar
  3. No se a que viene esto de que parezco de todo menos Atlético Ricardo.
    Para tener un blog, creo que hay que ser objetivo, independientemente del equipo que seas. El árbitro de ayer fue malo, y todos sabemos que a los árbitros, y hablo de los autóctonos, les da más miedo pitar algo en contra de Barcelona o Real Madrid, por la cuestión mediática.
    Pero sinceramente me cabreó más el árbitro del Villarreal - Atleti, que Mateu Lahoz, pero claro hoy se habla de eso, xq fue un derbi y ya está.
    En lo que te refieres a Javier Sánchez(Javi,Kapo), le doy la razón en que el Real Madrid tiene pegada, y los derbis los resuelve en la primera media hora como mucho. Pero ayer el Real Madrid no fue todo lo superior que un equipo que aspira a todo tiene que ser, eso es evidente.
    Ya hemos pasado lo peor de esta liga, y ahora ya solo vale ganar.

    ResponderEliminar
  4. Si en tu blog, nos muestras tu pasión por el Atlético de Madrid, entrevistando al de señales de humo, haciendo preguntas sobre el Atleti a Ramiro Aldunate, criticando al payaso de Brotons y hablando en primera persona del Atleti. Lo mínimo es que seas un poco más Atlético, y menos neutral.
    El derby lo ha ganado el Madrid con trampas, como casi siempre. Y san se acabó. Ahora que los culés les den por detrás. El 28 de Noviembre o cuando jueguen, voy a ser más catalán que Carod Rovira.

    ResponderEliminar
  5. Sigo sin comprender tus comentarios, Ricardo.
    Me dices que no sea tan imparcial, cuando eso es lo que pretendo. Tu no te acuerdas del partido ante el Villarreal? en ese no te quejabas tanto, y el robo fue mayor.
    Hay que ser menos fanático, para tener una opinión con fundamento.
    El día 28 lo mínimo que puede hacer un Atlético, de pies a cabeza es ser neutral, en un partido que al fin y al cabo ni nos va ni nos viene...
    Por cierto mi blog no es sobre el Atlético de Madrid, por si aún no te has enterado.
    Hablo de fútbol en general, y tu solo comentas las entradas, para tener polémica con la gente etc.. Si no te gusta nadie te obliga a meterte

    ResponderEliminar
  6. Un Atletico de verdad, el día 28 tiene que estar con el Barcelona. digas lo que digas, a ver si por tener un blog, te vas a creer Angel María Villar, no te jode

    ResponderEliminar
  7. El árbitro, Mateu Lahoz, estuvo mal en jugadas concretas... y que causaron demasiada polémica:
    - En el 1-0, José Antonio Reyes se deja caer, eso es obvio, por lo que el primer gol madridista es totalmente legal (todos los árbitros jubilados han estado de acuerdo en ese punto).

    - En torno al minuto 29, hubo una mano clara de Xabi Alonso en el área del Madrid, por lo que era penalti, cosa que no señaló Mateu Lahoz.

    - Ya en la 2ª parte, al Madrid, más concretamente a Di María, le hicieron penalti y este suceso tampoco se señaló.

    CONCLUSIÓN: El Atlético tendrá que esperar, por lo menos, unos meses más a ganar al Real Madrid. El Atlético estuvo totalmente desaparecido en los primeros minutos de partido, y fue ahí donde el Madrid marcó los dos goles. Sí, es cierto que Forlán inquietó un poco a Casillas, al igual que el 'Kun', pero, al final, la vida siguió igual: el Atlético de Madrid sigue sin ganar al Real Madrid.

    ResponderEliminar