25 de noviembre de 2010

LA GRAN PREVIA: BARCELONA - REAL MADRID


Pues ya ha llegado, ya lo tenemos aqui, a la vuelta de la esquina, llega el partido más esperado, por todo el planeta. Llega en el momento adecuado, con los dos equipos, en su máximo nivel y maravillándonos a todos.

Es fácil opinar sobre este partido, hay "cien mil" opiniones.
No me parecía justo poner solo mi previa,y he contado para esta previa con la ayuda de varias personas, la mayoría de ellos apasionados del fútbol, administradores de blog como Javier Sánchez el cual es un habitual en mi blog y yo en el suyo, el cual recomiendo a todo el mundo(www.nosolorealmadrid.blogspot.com). Periodistas de renombre como Paul Giblin de Mediapro, y además también ha mostrado su interés en participar Ramiro Aldunate, pero al final no ha podido por falta de tiempo. A lo cual le estoy igualmente agradecido. Gente que he conocido en foros de política, como Darius Molina, Ismael Jurado o Andrés Rodríguez ambos, con ideas bastante diferentes, a las mías. Por supuesto gente de Argentina y del foro del ya conocido por todos Tremendamente Motivados, como Leo Pacula y Diego Carrizo,seguidores de River y Boca respectivamente. Un entendido en la selección de Argentina, que sigue la actualidad del fútbol Europeo y tiene un sentido de la opinión bastante particular como Luciano Hernán Ferrabone. Tertulianos de fútbol habituales como Miki Utset, o el antiguo becario del Diario As, Luis Yáñez, el cual no para de comentar en los foros de opinión de Sportyou día tras día, dejando a más de uno por los verdaderos suelos.
Todos ellos me han ayudado a realizar esta previa, en la que vais a ver varias opiniones, bastante diferentes todas ellas, algunos acertarán, otros no darán pie con bola, pero la verdadera salsa del fútbol, aparte de los goles, creo que es la diversidad. Que cada uno tengamos unas ideas, es lo principal.



Vamos con las opiniones:

Darius Molina, Seguidor del Real Madrid: El partido entre las selecciones de Portugal y España, fue una previa, y se vió bastante en forma a un Cristiano con hambre de goles y a un Carvalho como siempre grande en defensa y bien colocado. Aunque el Nou Camp vaya a ser una olla a presión por partida doble (Real Madrid + Jose Mourinho), en mi opinión veo un poco más atinado al Real Madrid, ya que Xavi anda recuperándose todavía, Villa tampoco está muy acertado. En cuanto al Madrid, si Xabi Alonso y Casillas tienen su noche, el Madrid puede poner en algún apuro al Barcelona por primera vez en varios años.
Pronóstico: Barcelona 2 – 3 Real Madrid

Ismael Jurado, Seguidor del Barcelona: El peso del partido lo llevará el equipo azulgrana puesto que juega de local, el Real Madrid empezará con mucha presión pero echado atrás e intentará salir al contragolpe, ya que cuenta con gente bastante rápida arriba como son Cristiano Ronaldo, Higuaín o Di María, sin olvidar la clase de Özil, pero está claro que al Barça si no eres capaz de ganarle el medio-campo y dejas jugar a Xavi e Iniesta estás muerto, estos y Messi arriba son las principales armas del Barça, siempre y cuando no nos sorprenda Guardiola como ya hizo el pasado año en el Santiago Bernabéu.
Ahora bien yo creo que el vencedor del partido será el FC. Barcelona, ya que en estos últimos partidos de liga parece que ha vuelto a la senda de su mejor juego, y el Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo no marca le cuesta hacer goles, a todo el equipo,y el Barcelona no es que se le de muy bien a Cristiano, o al menos en sus anteriores enfrentamientos con la camiseta del United, o con la del Real Madrid mismamente. Así que partido emocionante e igualado.
Pronóstico: Barcelona 2 – 1 Real Madrid

Luciano Hernán Ferrabone, Seguidor de Boca Juniors, Experto en la selección Argentina de Fútbol:
La Madurez como equipo, el tiempo que llevan jugando juntos, el conocimiento casi de memoria de los 11 titulares y el plus de contar con el mejor entrenador y mejor jugador del mundo, le da cierta ventaja al Barcelona sobre el conjunto de Jose Mourinho. Messi es más que Cristiano Ronaldo, y ese va a ser el duelo mediático del Clásico Español.
Pronóstico: Barcelona 2 – 0 Real Madrid

Diego Nicolás Carrizo, Seguidor de Boca Juniors, Antiguo Administrador del foro de Tremendamente Motivados: Este será tal vez el partido más esperado del año, a nivel clubes. Supongo que tiene más valor incluso que la final de la Champions. Por un lado el aceitado equipo culé, con valuartes del fútbol mundial, campeones de todo lo que se les cruce encima y por otro, la sed de campeonato de un Madrid que se juega sus cartas con su as de espadas, el entrenador Jose Mourinho.
Dos equipos que probablemente superen el PIB per cápita de dos países africanos, donde corren millones de euros tras el balón. Dos grandes de la historia futbolística que solamente promueven lo que la gente quiere, buen juego.
3-4-1-2 o 4-3-2-1, no hay dibujo táctico que valga la pena para este épico encuentro, que será visto por millones de personas en todo el planeta.
Messi, Iniesta, Xavi, Cristiano Ronaldo, Özil o Higuaín son sólo protagonistas del partido que tendrá lugar en el mítico Camp Nou.
Es así que les propongo disfrutar de lo esplendoroso y vibrar de lo maravilloso. Por todos y para todos, que viva el buen fútbol.
Pronóstico: Gana el Real Madrid, 2-3.

Ernesto Rosado Magallón, Seguidor del Atlético de Madrid, La Mirada Parcial Fútbol:
El partido que todos llevamos mucho tiempo esperando. Este año especialmente parece que será el más igualado, el Real Madrid gusta como juega en comparación con otras temporadas, y el Barcelona sigue a lo suyo, a regalarnos buen juego y a hacernos disfrutar. Jose Mourinho es una de las principales atracciones del partido, por su mala relación con su antiguo club, en el cual era asistente de Louis Van Gaal y Bobby Robson.
Por otro lado se vuelve a despertar el duelo Cristiano vs Messi. Al Portugués hasta la fecha no se le ha dado bien el Barcelona en sus enfrentamientos con la camiseta del Real Madrid y de los Red Devils, y esa espina tiene que ser notable para un jugador que destaca por su soberbia. Doy favorito al Barcelona, primero por que durante dos años le tiene cogida la medida a los blancos, y segundo por la razón de jugar en Casa, que suele contar bastante en estos clásicos. Aunque no creo que sea un partido con muchos goles.
Pronóstico: Confio en la solidez de los cuatro centrales del partido, por lo tanto como ya he dicho no veo muchos goles, Barcelona 1 – 0 Real Madrid



Javier Sánchez Carralero, Seguidor del Real Madrid, Administrador del blog No Solo Real Madrid. www.nosolorealmadrid.blogspot.com: Si esto fuese boxeo, el Barcelona sería el campeón de los pesos pesados y el Madrid el aspirante. Veo al conjunto de Mourinho con posibilidades reales de mandar a la lona a los de Guardiola. Sin embargo los culés siguen siendo superiores y jugando en casa son favoritos. Están, bajo mi punto de vista, un puntito por debajo en entrega pero un puntito por encima en talento. Será muy atractivo el duelo particular entre la mejor versión de Cristiano Ronaldo y el mejor futbolista del mundo, Leo Messi. Pero sobre todo, concita un gran interés conocer la manera en la que planteará el partido el estratega de Setúbal. Tras el paso ultradefensivo de su Inter por el Nou Camp, veremos si el Madrid quiere ser toro o torero en semejante plaza. Sin duda, este es el clásico más apasionante que recuerdo y el mejor partido que puede disfrutar la Europa futbolística en estos momentos.
Pronóstico: Mi pronóstico, más con el corazón que con la cabeza: 1-3. Un saludo a todos los lectores de este gran blog.

Miki Utset, Seguidor del Barcelona, Experto en toda la actualidad del conjunto catalán: Creo que será un partido durísimo para ambos, que llegan en mejor forma que nunca y, probablemente, siendo los dos mejores equipos del mundo. Aún así, Mou sabe lo que es jugar (y ganar, que ya es decir) contra este Barça, y dudo que haga un planteamiento muy atrevido. Creo que optará por un equipo sólido y robusto, más de lo habitual (hablan de cambiar a Ozil por Lass...), con muchos requerimientos defensivos a todo el equipo y priorizando la contra. El Barça, todos sabemos como va a salir: tocar, tocar, tocar... Por parte del Barça, el jugador a tener en cuenta es Messi, sin duda: tiene tan calibrada la portería de Casillas que le marca hasta en los amistosos de las selecciones. Es su partido. En el Madrid destacaría a Cristiano Ronaldo, que parece estar en mejor forma que nunca, aunque no sabe lo que es marcarle al Barça. Creo que, como en otros clásicos, va a ser el día de Casillas.
Pronóstico:No soy amigo de los pronósticos, es imposible decir un resultado a priori basándose en algo mas que en la suerte, pero si me obligan me quedo con el 3-1.

Leo Pacula, Seguidor de River Plate: Como hincha de River y futbolísticamente identificado con el estilo de la Casa Blanca, me toca desde Argentina, calentar la “previa” de “Culés-Blancos”. A pesar de ser visitantes, el “Mou Team” llega afiladísimo después del 0 - 4 en Champions League y me parece que en poco tiempo logró identidad, gusta y golea. El duelo será sin duda: Messi (nunca le marcó a equipos de Mourinho) y Cristiano Ronaldo (nunca le marcó al Barcelona). Desde el folclore del hincha aquí estaríamos cantando “A estos putos les tenemos que ganar …” y seguro que el post partido será “ Te querés matar, Barça, te querés matar …”.
Pronóstico: De cualquier manera el clásico lo define un jugador que vistió el “manto sagrado” (léase camiseta de River): 0:1 Pipita Higuaín. Hala Madrid!

Paul Giblin, Comentarista de Partidos de la Premier League en GolT, Experto en Fútbol Inglés:
En la Premier, habitualmente tenemos grandes partidos. Cada semana vemos choques apasionantes, como vimos hace una semana en GolT, con aquel duelo del norte de Londres. Pero ningún partido, ni el mismísimo Manchester Utd – Liverpool, puede hacer sombra a la expectación que se levanta alrededor de un Clásico del Fútbol Español. Sumado todo esto a que este año, los dos equipos rivales llegan en su mejor momento de forma, y en su máximo esplendor, maravillando a sus aficiones. Es, por decirlo de alguna manera el duelo entre los dos mejores equipos del universo en la actualidad. Un partido para no perderse nadie. Un homenaje al buen fútbol, a las mariposas que se sienten, cuando esa misma mañana madrugas, y vas contento a trabajar, sabiendo que por la noche, verás el mejor partido de Fútbol, que se puede contemplar.
Pronóstico: No me gustan los pronósticos. Pero veo un partido muy igualado, si te sirve.

Andrés Rodríguez González, Seguidor del Barcelona, Estudiante de derecho: Sin duda alguna el duelo Barça – Madrid será el mejor partido de futbol que podamos ver. La calidad de ambos equipos y el gran número de internacionales en ambos conjuntos suponen un gran atractivo para el aficionado al futbol. Siendo objetivo y dejando a un margen mi sentimiento culé, he de decir que el partido lo ganará aquel que domine la batalla del mediocampo. Esta claro que quitarle el balón al Barça es muy complicado de modo que si el conjunto blaugrana se hace con el dominio del encuentro, unido a que jugadores como Messi, Pedro o Villa tengan acierto d cara al gol, esta claro que una vez más, y por quinta vez consecutiva, el clásico lo ganará el F.C. Barcelona.
Pronóstico: Me atrevo a dar un pronóstico: ganará el Barça por 3 goles a 1, con goles de Messi (2), Iniesta y Di María.

Luis Yáñez Alberdi, Seguidor del Real Madrid, Estudiante de periodismo y antiguo becario en el diario As: Nunca pensé que un Barça – Madrid llegase tan sumamente igualado como este año, pero por fin veremos un clásico apasionante, donde el dominio del Barcelona ya no es tan poderoso. Respecto al Real Madrid, no tengo dudas de que este año va con todo a por el clásico, con rabia y poderío, y además con un equipo y una pegada digna de uno de los mejores Real Madrid de la historia. Dejo una frase para iluminar este clásico: “Siempre se habla de una liga de dos, y de que los demás son muy malos, pero ¿Nadie se ha parado a pensar que los demás no son tan malos, y que Barcelona y Real Madrid son excesivamente buenos?”
Pronóstico: Barcelona 0 – 3 Real Madrid, hat-trick de Cristiano Ronaldo, para quitarse esa espina que tiene clavada con el equipo Catalán.




ONCES TITULARES.

BARCELONA: No creo que haya sorpresas en el once de Guardiola. Si acaso, el único sacrificado puede ser Pedro en favor de Mascherano además de la duda del lateral izquierdo. Me explico, subiría a Iniesta como delantero junto a Messi y Villa y dejando por detrás a Xavi y aún más retrasados a Mascherano junto a Sergio Busquets. La defensa está bastante clara, Dani Alves, Piqué, Puyol, y la única duda puede surgir en el lateral Izquierdo donde la cosa esta entre Abidal y Adriano que realizó una gran actuación en Champions ante el Panathinaikos. Tampoco descarto a Maxwell.

REAL MADRID: Se ha hablado bastante esta semana, en variar el equipo, quitando a Mesüt Ozil en favor de Lass Diarrá, que formaría una especie de trivote junto a Xabi Alonso y Samy Khedira. Más adelantados evidentemente estarían Di María, Cristiano Ronaldo y en punta, Gonzalo Higuaín. La defensa está clara y salvo que pase algo en estos días que quedan para el partido la formarán, Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo. Yo apuesto más por dejar a Ozil que sacar, otro mediocentro defensivo.


ÚLTIMOS RESULTADOS EN EL CAMP NOU.

2004 - 2005. BARCELONA 3 - 0 REAL MADRID
2005 - 2006. BARCELONA 1 - 1 REAL MADRID
2006 - 2007. BARCELONA 3 - 3 REAL MADRID
2007 - 2008. BARCELONA 0 - 1 REAL MADRID
2008 - 2009. BARCELONA 2 - 0 REAL MADRID
2009 - 2010. BARCELONA 1 - 0 REAL MADRID



MESSI VS CRISTIANO RONALDO

Es sin duda el duelo del que todo el mundo habla. Se enfrentan los dos jugadores que en los últimos años, han sido mas mediáticos. Se enfrentan los dos jugadores más conocidos del mundo, los más queridos, y también los más odiados.
Messi, destaca por su humildad, y una rapidez, técnica y sentido de la conducción del balón, que le hicieron ser el balón de oro, en la pasada temporada. Pese a que muchos paisanos suyos sigan dudando, de su gran compromiso.
Cristiano Ronaldo, no destaca precisamente por ser humilde, pero si por poseer, una potencia, y una velocidad que desequilibran y rompen la cintura a cualquier defensa. Siempre ha perdido contra el Barcelona, esta vez se puede vengar de una vez.





ENTRENADORES.

Josep Guardiola. El verdadero artifice del mejor Barcelona de la historia, del Barcelona de las seis Copas, y el que la temporada pasada volvió a ser infranqueable, exceptuando cuando Jose Mourinho se cruzó en su camino, en Champions.
El técnico culé se puede tomar la revancha y sin duda este es el momento de hacerlo. Ha desviado la atención toda la semana con motivo del partido que tenían en Champions. Su balance es magnífico contra el Real Madrid, con cuatro victorias en cuatro partidos.


Jose Mourinho. Cuando llegó al Real Madrid, algunos nos echamos a temblar, por su fama de conservador y de fútbol defensivo. Pero con el Real Madrid ha callado la boca de muchos. Realizando un juego que está gustando a su afición, y además haciéndose de querer en muy poco tiempo.
El que él este presente en este partido,le añade un plus de morbo al encuentro, por su conocido por todos AntiBarcelonismo. O imágenes que se nos quedaron a todos grabadas, como cuando consiguió pasar a la final de la Champions con el Inter en la pasada Champions.
En cuanto a sus enfrentamientos con el Barcelona como entrenador, Mourinho ha cosechado tres victorias, cuatro derrotas y tres empates. Aunque excepto en una ocasión con el Chelsea, las demás ha terminado apeando al Barcelona de la Champions League.


CLÁSICO RENOVADO.

Nadie se acuerda de Raúl, pero es inevitable que el Lunes cuando ambos equipos salgan al campo, no se nos haga algo extraño, ya que durante la última década y media ha sido un habitual de este partido, dejando imágenes como aquella en donde mandó callar a todo el Camp Nou. En sustitución de Raúl o Guti, tendremos a otros jugadores que se estrenan en el clásico, como Ozil,Villa,Di Maria,Mascherano o Ricardo Carvalho.


TELEVISIONES.
BARCELONA - REAL MADRID. LUNES 29, 21:00H. GolT/Canal+Liga.

15 comentarios:

  1. Magnífica y sensacional, pocas previas igualarán a esta. Bueno pues la suerte está echada amigos.


    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. Está siendo un éxito de visitas Luis, muchas gracias una vez más por participar, aunque eso de Hala Madrid, no lo comparto mucho jajaja, un saludo, y que VIVA EL FÚTBOL!

    ResponderEliminar
  3. Tenía que ser un éxito, y eso que lleva muy poquito rato.
    Me ha sorprendido lo de Paul Giblin, me gusta como periodista, aunque en los partidos premier me marea un poquito.......
    Como he dicho en la noticia Ernesto,quedate con este resultado: BARCELONA 0 REAL MADRID 3
    Cristiano Ronaldo(3)

    ResponderEliminar
  4. Muy largo ves tu el resultado. Este partido está claro que será muy dificil que haya 3 goles, con los pedazo de centrales que van a jugar..

    ResponderEliminar
  5. Pues de momento lo imposible para CR7 aparte de no tener un Mundial, ni una Eurocopa, es marcarle al Barcelona, ganarle al Barcelona, batir a Valdés,ganar una liga Española, ganar algún título con el Real Madrid....Unas poquitas cosas eh! jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Ernesto!! Muy buena previa del clásico. Mi pronóstico: 0-2. De todos modos, pase lo que pase ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  7. León me gusta mucho volver a verte por aquí, es interesante sacar algo bueno del foro de sportyou y de ahi, una persona que pese a que es Madridista como el que más, tiene una gran objetividad.
    Me alegro que te haya gustado la gran previa del clásico, era fácil que te gustase con el pedazo de columnistas que me han ayudado, algunos como podrás ver tienen más objetividad que la gran mayoría de periodistas deportivos de nuestro país. te recomiento el blog de Javier Sánchez, que habla sobre el Real Madrid. Te va a gustar mucho también.
    Un Saludo enorme crack, y suerte el Lunes

    ResponderEliminar
  8. buennaaaaa!

    buenos datos, buenos comentarios, buenas opiniones.

    Este es un partido aparte, no creo que influya como viene uno u otro (además los dos vienen q se salen)

    el pressing lo tiene el barça, por jugar de local.

    si el barça marca el primer gol y comienza a girar el balón, lo tendrá complicado el madri.

    salu2 dsd mallorca.
    `p

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los alagos Pol, está claro que favorito, en cuanto a la mayor parte de las cosas es el Barcelona, pero principalmente por jugar en casa. y por la razón de que Pep le ha ganado en todas las ocasiones al Real Madrid. Cuando juegue en el Bernabeu, el guión de la previa, creo que será distinto.
    Un Saludo y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Como te lo has currao!!! gracias por ofrecerme participar y gracias por tus comentarios acerca de mi blog. No opino sobre el partido porque ya lo he hecho en tu artículo.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que ha quedado muy bien, es cierto.
    Las gracias te las tengo que dar yo a ti, por la participación, ha sido todo un éxito de visitas la verdad, y todavia queda hasta el Lunes.

    Muchas gracias y espero que todos los que lean este artículo se pasen a ver tu blog, que por cierto muchos son madridistas y ya se lo he recomendado, ya quisiera Inda ofrecer la objetividad que tu nos das sobre el Real Madrid.

    Un abrazo y a ver si te veo pronto por Cebreros!

    ResponderEliminar
  12. hola! Estoy segura de que el Real Madrid gana hoy. uno-tres para El Real, Mou es un "Tigre de Bengal", y va con Cristiano Ronaldo&Cia para ganar.HALA MADRID, tiene toda mi fe y mi cariño. Un saludo de una vikinga del Norte que ha esacapado de la nieve y el frio:)

    ResponderEliminar
  13. hola, quiero comentaqr que Ozil encaja perfecto en la ofensiva, no se va a excluir a Ozil, el es quizas uno de los pocos que juega en armonia y comprencion con Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo. EL Real Madrid gana.I have a feeling!
    Sisilia

    ResponderEliminar
  14. Ahora si que no veo que se haga el cambio de Lass por Ozil, y más viendo que el Pipita no podrá jugar. Que ganas tengo de que lleguen las 21:00....

    ResponderEliminar