13 de diciembre de 2010

APUNTES DEL FIN DE SEMANA: LIGA BBVA



A partir de hoy, ya que comento la jornada europea en la página www.tremendamentemotivados.com, os pondré por aquí los apuntes más interesantes de la liga BBVA, que este fin de semana a la espera del Valencia - Osasuna de esta noche, nos deja cosas interesantes.

1. El fin de ciclo de una entidad, el Sevilla.

Después de ver el partido del Sábado ante el Almeria, no me quedan más dudas de que el Sevilla ha llegado al fin de una de las mejores etapas de su historia.
Un equipo que nos ha maravillado durante la última década y que con permiso del Barcelona de Guardiola, ha sido el mejor equipo de España. Claro que muchos diran después del Barcelona está el Real Madrid, pero para mi el equipo que más nos ha maravillado en estos últimos 5 años, después del Barcelona evidentemente, ha sido el Sevilla. Dejando el nombre de su club muy alto tanto en Europa como en todo el planeta a nivel de clubs.
Su realidad actual es bien distinta a esto que he dicho. Con Manolo Jimenez el club era bastante decente. Después de que se le mandará a la calle, a un técnico que fue y será una leyenda en la historia hispalense, llegó Antonio Alvarez, no le quiero señalar como culpable, pero le quedaba muy grande el Sevilla, se demostró con los resultados de la pasada campaña, aunque la Copa del Rey fue un parche para él.
Al empezar la temporada Del Nido que a veces peca de soberbio, recordándonos al mismísimo Lopera, confió ciegamente en él, y los resultados no acompañaron. Se le cesó y se trajo a un técnico con una gran reputación, que es para muchos uno de los mejores del país, y la situación no revierte.
Todo esto me huele al fin de ciclo del "Gran Sevilla", una pena para los que buscábamos hace tiempo una alternativa a "la liga de dos"...


2. El Atlético de Madrid peca de irregular.

El gran lastre del Atleti es la irregularidad, ciertamente el Sábado hizo un partidazo, mostrándonos Kun, la mejor cara de nuestro club.
No hay que olvidar que una semana antes fuimos medio apeados de la Europa League y caimos en Valencia, ante el recien ascendido Levante. Esto le hace ser demasiado irregular, y no creer en si mismo nunca.
La mejor noticia del Sábado fue el retorno de la seguridad defensiva, parece mentira que sean otro año más Perea y Dominguez los dos en los que se basa un equipo seguro, después de que Godín haya empezado a bajar su forma notablemente. En el centro del campo, me digan lo que me digan, me gusta Raúl García con Tiago, aunque Mario Suarez no lo hizo mal. En punta Agüero parece estar en un gran momento, y cuando colabora Reyes al equipo le va todo mucho mejor. Filipe Luis sigue a años luz de ser aquel mejor lateral izquierdo del planeta para muchos. Y sinceramente veo mucha más seguridad por esa banda cuando juega Antonio López, es bastante cómico esto, pero la defensa ideal, parece que sigue siendo la misma que la temporada pasada.
Esta semana a esperar que el Rosenborg nos haga un favor en Grecia ante el Aris de Salónica y que podamos ganar al Bayer Leverkusen, que como el Rosenborg no se juega nada. Algo que es casi imposible.


3. Barcelona y Real Madrid superiores de diferentes formas

Es bastante evidente que tras las derrotas de Villarreal y Espanyol, el Real Madrid y el Barcelona se escapan considerablemente en la clasificación.
Ambos ganan con un juego bastante diferente.

El Real Madrid mata a la contra, con una velocidad, y una fuerza en sus jugadas extraordinaria, me atrevería a decir que el Real Madrid, es el equipo con la mejor contra de la historia. Es impresionante como se repliega, como suben con una velocidad impresionante, Cristiano Ronaldo o Marcelo, sin contar a Di Maria.
Lo que me sigue decepcionando es Benzemá, no le veo ni siquiera llegándole a la suela a Gonzalo Higuaín. Y si alfinal el argentino se opera, no le veo al francés como recambio seguro. Habría que recurrir al mercado de invierno, donde creo que la mejor opción sería mi adorado Fernando Llorente.

Por otra parte el Barcelona, club que tengo que decir me encanta el fútbol que elabora, hace un fútbol de toque y combinación, que ayer fue impresionante.
Me gustó más que el día del clásico y ya es decir. Tocaba tranquilamente en el area rival, y combinaciones como la de Lionel Messi y Daniel Alves, deben de dejar fuera de toda duda a Rosell que se tiene que renovar al brasileño, ya que es una pieza irremplazable.
Hay que decir también que Bojan empieza a parecer un sustituto excelente en punta. Ya estuvo activo ante el Real Madrid y anoche demostró todo su potencial.


4. El espiritú de la catedral

Desde hace tiempo sigo al Athletic de Bilbao en casi todos sus enfrentamientos ya que en mi familia y en mi pueblo está bastante presente con una nueva peña que se ha inaugurado y con una pasión por los colores que ya quisieran muchos clubs, y he de decir que me encanta el Athletic.
Ayer se vivió una segunda parte tacticamente y en términos de desborde perfecta, del club de Joaquín Caparros. Levantaron un 0 a 1 del Espanyol, tras un buen gol de Osvaldo, pero tendría que poner muchos nombres a la remontada, el primero y lo pongo hasta por delante de Llorente, es Iker Muníain, me sigue maravillando que un jugador de tan solo 18 años desborde a todos los defensas de nuestra liga. Ayer le sufrieron una y otra vez Victor Ruíz, Chica o Forlín. Y fue fundamental en la victoria de "los leones". Además de Muniaín fue perfecta la actitud saliendo desde el banquillo, por un desacertado Markel Susaeta, de David López, que marcó un gol que ha quedado ensombrecido, ya que Cristiano Ronaldo, marcó uno parecido, y claro estamos hablando de el mismísimo dios, pero para mi fue mucho más bonito, y significa mucho más el gol del ex de Osasuna.


5. La sorpresa de la jornada, y la vuelta de Oscar Serrano

Lo que romperá las quinielas de esta semana, aparte del tropiezo del Villarreal en Getafe, será la victoria del Racing en Mallorca, con un gran gol de Oscar Serrano, el que para mi es el mejor jugador del club cántabro.
La temporada pasada y las anteriores quedó a la sombra de ser la estrella del equipo, unas temporadas por la magnifica forma de Munitis o Colsa, y la temporada pasada por un jugador un poquitín sobrevalorado como es Canales, aunque con un futuro bastante prometedor.
Oscar Serrano volvía ayer a la convocatoria de Miguel Angel Portugal, tras estar cerca de 8 meses lesionado, y que mejor forma de reaparecer que dando la victoria a su equipo. Y la tranquilidad una semana más al técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario