20 de diciembre de 2010

APUNTES DEL FIN DE SEMANA: LIGA BBVA


Última jornada de liga, por este año 2010, y yo hoy pienso que todo sigue igual, y que nada ha cambiado en el fútbol español.
Hoy Lunes se jugará el último encuentro de la jornada, algo intrascendente entre Racing de Santander y Hércules. Pero que cierra una quiniela bastante esperanzadora ya que apenas hubo sorpresas, y ni el Espanyol con todas esas bocanadas al más puro estilo de sus primos hermanos (Real Madrid) que si This is Cornellá, que si os ganaremos, que si bla,bla y bla, y en este caso lo dijeron los aficionados, por lo tanto no les está mal esa manita silenciadora.


1. El partido del plus, para olvidar

Podía ser el partido más apasionante junto al derbi catalán, pero anoche realmente Real Madrid y Sevilla ofrecieron un espectáculo bochornoso.
El resultado fue bastante justo, por qué el Madrid jugó menos mal que un Sevilla que termina el año como undécimo, a la espera de lo que haga hoy el Hércules.
Me gustó el de siempre Mesüt Ozil, que ayer sin duda fue el mejor del equipo, además con capacidad de liderazgo, que es lo que le faltaba. Un jugadorazo.
Y lo que me decepcionó aparte de todo el Sevilla, fueron Benzemá y Arbeloa. Está claro que Arbeloa ofrece una seguridad defensiva como pocos(me gusta como central) pero no aporta nada en ataque, se echó de menos a Marcelo en el lateral izquierdo.
Benzemá sigue despertando muchas dudas, y nos da a entender que el partido ante el Auxerre era una excepción, no una esperanza.
En el Sevilla quizás el mejor aparte de Palop que aportó una seguridad en la portería bastante considerable, estuvo bien Negredo que incomodó bastante la portería de Casillas, aunque sin suerte.
Le queda muchísimo trabajo a Manzano.


2. Villarreal, el verdadero tercer equipo de España.

A principio de temporada nos quisieron vender como alternativas a Real Madrid y Barcelona, primero al Atlético de Madrid que había conseguido la Supercopa de Europa, y empezó bien el año, y después al Valencia de Emery que había hecho un equipo muy digno. Pero la realidad es que el único equipo que ha conseguido estar un poco a la sombra de Barcelona y Madrid, es el Villarreal, que se situa relativamente cerca de los dos primeros.
En este caso el equipo dirigido por Garrido ganó al Mallorca, en un partido rodeado por la polémica de que ningún miembro del consejo del equipo bermellón asistió a el Madrigal.
El equipo castellonense, cierra el mejor año de su historia, y nos deja a un Cazorla como el que conocimos en la Eurocopa de Austria y Suiza.



3. This is Cornellá, y otra manita para silenciar bocazas.

Cuanto más le pican, más se crece, es asi pero el Barcelona a día de hoy, demuestra que cuando los equipos y/o aficiones rivales más hablan en la semana anterior al partido, con más ganas de fútbol llegan los de Guardiola.
En este caso fue la afición la que se fue de la lengua, quisiendo emular a su amado Real Madrid, sin acordarse de las palabras de Cristiano Ronaldo, de que haber si a ellos les metían 8, o las de Cerezo ante el Real Madrid para contrastar un poco.
No se puede ser bocazas, hay que ser más humildes, y sinceramente más si enfrente tienes al mejor equipo del mundo e incluso de la historia.
El partido fue un baile, fue un trámite para el Barcelona, y todavia se escuchó a gente decir que dos goles fueron en fuera de juego y faltas etc..
Pero de verdad, ¿alguien se atreve a echar la culpa al árbitro en un partido en el que te han evidenciado, incluso como futbolista? Pues la respuesta es sí.
Tengo amigos que me dijeron que el 5 a 0 fue un robo......


4. Victoria en Málaga de un Atlético inteligente a balón parado.

A mi no me han comprado con este partido, sinceramente. No creo en el Atlético y más después de las decepciones que llevamos desde Septiembre, y la más grande fue la de caer eliminados de la Europa League, la cual cuando piensa, me sigue hirviendo la sangre.
Ahora se va Simao, en Enero o eso dicen que es casi seguro. Un jugador que aunque no pasa por su mejor momento, es muy válido para el Atleti, y viene Elías un Brasileño que como ya dije, no me trae buenas vibraciones, aunque apenas le conozco, me han hablado bien de él, gente que sigue el Brasileirao, la Copa Sudamericana, la Libertadores y todas esos torneos sudamericanos que tan lejanos nos parecen.
Está claro que el balance para mi, que soy Atlético es que 2010 será un año para recordar por los dos títulos, pero la verdad que este último trimestre me ha parecido que hemos vuelto a la cruda realidad en la que llevamos sumidos mucho tiempo, con la familia Gil y todos esos experpentos que forman la directiva de nuestro equipo.... Esperemos terminar en Champions la temporada, para mi sería la única satisfacción.


5. Sigue Caicedo dando guerra y Llorente se lesiona.

Aunque es evidente que Felipe Caicedo está en un equipo condenado a sufrir toda la temporada, es un jugador muy destacable en el seno del Levante.
Ya hablé de él aqui, y me parece un jugador que aspira a estar en un equipo de más nivel. En el Manchester City ya destacó bastante y en el Levante desde que es titular indiscutible sale a gol por partido.
En esta ocasión el Levante perdió en casa ante un Athletic acertado a balón parado que sentenció con un gol de Javi Martinez en la recta final.
La noticia mala para los del Athletic o mejor dicho malísima fue la lesión de Fernando Llorente que se perderá el partido de octavos ante el Barcelona.
Se acerca el equipo de Joaquín Caparrós a Europa.

2 comentarios:

  1. Buenas Ernesto, creo que te pasas un poco con la afición del Español, que brindó un expontáneo homenaje a Iniesta, jugador del eterno rival que, por lo menos a mí, me emocionó. Impensable que esto lo hicieran otras aficiones, como por ejemplo la culé.

    Sobre el partido del Madrid, básicamente de acuerdo :)

    ResponderEliminar
  2. No se si he hablado contigo alguna vez de aquellos aficionados del Atleti que emulan al más puro culé, con su antimadridismo y copiando todo lo que la afición del Barcelona realiza.
    Pues esto es lo mismo, he visto imágenes de verdad de Cornellá y eso que dices de Iniesta solo fue una excepción xq se oyeron cánticos incluso madridistas. Y lo de This is Cornellá era una copia de aquello que pusieron los madridistas en el derby. "ESTO ES MADRID"

    ResponderEliminar