2 de diciembre de 2010

RUSIA 2018, SEDE DEL PRÓXIMO MUNDIAL


Otro sueño que se nos va a los Españoles. Si ya nos dimos de golpe con las olimpiadas de 2012 y 2016, para las cuales no salimos elegidos por muy pocos votos, hace un rato se ha confirmado que Rusia organizará el Mundial de 2018.

La candidatura Ibérica no era ni mucho menos favorita en las apuestas. La candidatura de Rusia, que si lo era fue a Zurich, apoyada principalmente por Andrei Arshavin, Roman Abramovich o la saltadora de Pértiga,Helena Ysinbayeva.
Los candidatura Rusa tiene un proyecto bastante ambicioso de cara a 2018. Y es que los Rusos jugaron con ventaja sobre las demás ya que no habían organizado nunca un Mundial, y aparte de eso,se pedía la organización de este Mundial, para potenciar el fútbol en este país, en el cual el Deporte rey, está de capa caida, pese a que sus equipos cada vez fichan jugadores de más nivel, como el Zenit de San Petersburgo, el Rubin Kazan, el CSKA de Moscú, Spartak de Moscú o el Lokomotiv.

Rusia tenía algo en contra de cara a ser elegida, pues apenas tenía Estadios para albergar un evento de esta magnitud, aunque tiene ocho años para construirlos.
Los Estadios que Rusia construirá o en algunos casos reformará de cara a la cita, serán de un diseño bastante sofisticado. La mayoría en zonas cercanas a Rios y Valles o incluso Zonas residenciales de alto nivel.

Otro de los escollos de Rusia de 2018 será la distancia entre las ciudades dentro del país, ya que estamos hablando de uno de los paises más extensos del mundo. Y si a esto le sumamos que el transporte no es tan amplio como en otros paises, la cosa se pone peor, para la gente que quiera vivirlo en primera persona.

Una decepción para la Candidatura Ibérica, y está claro que nuestro proyecto era considerablemente mejor, pero tenemos que tener en cuenta que Rusia quiere crecer y sobretodo que se construya una gran afición al fútbol.

Qatar será la organizadora del Mundial de 2022, algo que no ha sorprendido a nadie ya que era favorita en solitario, y nadie lo dudaba.

¿Se presentará España a la Elección de 2026?

Donde estaremos en 2026......

1 comentario:

  1. en 2026 estoi casi seguro que sera EE.UU. , 2030 dicen que uruguay por el centenario de los mundiales y 2034 sera Argelia

    ResponderEliminar