17 de enero de 2011

APUNTES DE LA JORNADA: LIGA BBVA Y PREMIER LEAGUE


Este fin de semana he podido volver a ver fútbol, y a disfrutar de las dos mejores ligas del planeta.

Me ha encantado la jornada donde he visto dos partidos que me han parecido muy emocionantes, me quedo con el partido de "La Sexta", Sevilla - Espanyol, donde se vió una exhibición de buenos propósitos de los de Pochettino y a un Sevilla que lo intentó, y que ha mejorado mucho con la vuelta de Jesús Navas, y el gran papel de Kanouté, que pese a su edad es el jugador más decisivo.
El segundo partido no ha podido ser otro que el Tottenham - Manchester United, desde White Hart Lane, donde el equipo de Harry Redknapp ha dominado el partido, pero no ha podido batir la meta de Van der Sar.
Exhibición de Van der Vaart y Wilson Palacios, y un partido inmejorable de los centrales del United, Nemanja Vidic y Rio Ferdinand.


APUNTES LIGA BBVA


1. El mejor equipo que jamás he visto.
Nunca he sido ni seré de esos Atléticos que vibran por qué el Barcelona gane al Real Madrid o le deje sin títulos, ya lo he repetido muchas veces por aquí. Pero alabarle creo que no es un pecado.
Sinceramente en toda mi vida futbolística no había visto a un equipo, que me haga disfrutar tanto. Podría recordar los mejores tiempos del United de Ferguson, la época de Del Bosque en el Madrid o las exhibiciones del Bayern de Munich en Champions. Pero estos equipos se me quedan cortos comparándolos con el Barcelona de Guardiola. Es increiblemente superior a todos, y además superior al Real Madrid, que es sin duda el rival más dificil que pueda tener en Liga y Champions. Si tengo que apostar por alguien, y saber de seguro que voy a ganar es por los de Guardiola.


2. Un empate inexplicable
Admiro a Mourinho como técnico por su grandísima inteligencia, pero creo que al Madrid le está haciendo poco bien, fuera de lo deportivo. Evidentemente ningún madridista se está dando cuenta de los grandes errores que tiene este entrenador.
Primero por su terrible victimismo con los árbitros con algunas prendas como la lista de los errores del árbitro, (bien contestada por cierto por Juanma Castaño en Sportyou) o la de ayer pidiendo por favor que Pérez Lasa no arbitre nunca más a su equipo, ni al Barcelona. Y segundo por la chulería que desprende, por la que el Real Madrid, equipo cada vez menos querido y admirado en todo el mundo por otro lado, empieza a despertar odios, y no precisamente por ganar títulos..
El empate es inexplicable, y no lo entiendo la verdad. Creo que el tema de Van Nistelrooy ha podido despistar un poco, pero quizás este empate puede ser muy decisivo a final de temporada, y más si miran el ritmo incansable de su eterno rival.


3. El Villarreal el eterno tercero de España
Ya hay que consolidar a los de Garrido como el tercer mejor equipo de España, y creo que uno de los grandes favoritos a la Europa League. Su fútbol es increible y de admirar.
En este fin de semana nos regaló un partidazo increible ante Osasuna con un golazo inolvidable de Cani, y una pegada que debe de dignificar aún más la Liga Española.
Sin Nilmar y sin Cazorla, aún se demuestra más el mérito que tiene este equipo.
Estamos viendo aparte el gran trabajo de cantera de un entrenador que conoce bien las categorías inferiores, Matilla, Mussachio, Marco Rubén o Mario, ya se han consolidado en el once y otros como Oriol, Cristóbal o Catalá empiezan a ser habituales en las convocatorias. Un trabajo ejemplar y maravilloso del equipo castellonense. Que es de lejos el tercero de España.


4. Valencia y Athletic, en casa enamoran

Dos equipos que se gustan en su casa y enseñan su mejor versión en casa.
Empezamos con los de Caparrós, que sufrieron para ganar al Racing de Santander, pero que dieron a la catedral un recital de emoción y de buenos propósitos que les deja a falta de lo que hagan Atlético de Madrid y Mallorca en puestos de Europa League. Muy meritorio lo de Caparrós.
Menos problemas tuvo el Valencia en Mestalla al ganar al Deportivo recuperando posiciones Champions, partidazo de Tino Costa, que vuelve a maravillar a toda su afición una vez más. Es un jugador que no me extrañaría que con el tiempo pudiese ir a un equipo de aún más nivel que el Valencia.


5. La irregularidad del Getafe

Nadie podría haber pensado que el Getafe caería por una vergonzosa goleada de 0 a 4 en casa. Lejos va quedando Europa para los de Michel, que tienen una tremenda irregularidad. Son capaces de incomodar al Madrid, y unos días después encajan una de las goleadas más humillantes de lo que llevamos de temporada.
Por el lado de la Real Sociedad, partidazo de Xabi Prieto, Griezzman y Aramburu, que muestran el buen momento de una Real Sociedad que cada vez tiene más y más olvidados sus tiempos en la división de plata del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario