10 de enero de 2011

Comienza LA SEMANA


Gran semana la que hoy empieza, primeramente tenemos como partido del Lúnes, el Hércules - Atlético de Madrid.
Bueno en esto voy a hacer crítica constructiva. Ayer me decía algun que otro madridista que no pasaba nada por qué el Atlético de Madrid disputase su partido de Liga en Lunes, y el Jueves tenga la ida del derbi madrileño.
Primero se me ha dicho que la semana pasada, el Madrid jugó en Lunes, teniendo partido el jueves. Algo que claramente es cierto, pero vamos a ver como estaba la situación, de entrada jugaba ante el Levante, y como segundo plato pongo que el equipo de Mourinho llevaba un 8 a 0 de la ida. Algo que dejaba el partido del Jueves como inútil o intrascendente.
Aparte de esto el Atlético de Madrid este Lunes tiene uno de los viajes más largos de la liga, a Alicante, mientrás que el conjunto blanco jugó ayer en casa ante el Villarreal, si le añado a esto que han jugado a las 19:00 y el Atlético de Madrid a las 21:00, creo que no es nada justo que se juegue a tan solo tres días del partido. Pero si ya vemos que para el partido de vuelta también jugaremos en Lunes, no me quedan palabras.
¿No se podría haber puesto el Málaga - Athletic o el Racing - Sporting, para este Lunes, ya que ninguno de los cuatro jugará los cuartos de final? Por poner un ejemplo...


Otro de los acontecimientos de la semana será la elección del balón de oro, por la cual yo defiendo a Andrés Iniesta, como he manifestado ya varias veces en este blog. Aunque estaría feliz si se lo dieran a Xavi Hernández. Realmente tampoco sería injusto que se lo diesen a Leo Messi, pero por patriotisimo quiero a algún miembro de la gran selección campeona del mundo.

La semana de copa, nos traerá ese derbi tan esperado, al cual yo no le doy tanta importancia, ya que el resultado está bastante claro. Ganará el Real Madrid, y lo que queremos el resto de personas que no somos para nada optimistas, es que nuestro equipo no haga el ridículo, ni se deje golear, y le incomode, aunque solo sea un poco.
Si a nuestros habituales desastres ante el eterno rival, le sumamos que jugaremos solo tres días antes del partido, viajando hasta Alicante, como he citado anteriormente, la cosa está bien clara.
No quería como rival al Real Madrid, me parece que los partidos ante Universidad de Las Palmas y Espanyol han sido cuatro partidos tirados a la basura. Tendríamos que haber dejado a los pericos, jugar este partido, ya que por lo menos hubiesen dejado buena imagen.

Mas allá del partido entre Atlético y Real Madrid, tendremos un apasionante Barcelona - Betis, para que se hagan una idea, veo más emocionante este partido, el Betis saldrá a por todas, y no se achantará ni un momento ante los de Guardiola.
Saben que son el único segunda que queda, y no tienen nada que perder.

El partido con menos emoción y que despertará menos miradas será sin duda el Deportivo - Almería, dos equipos que sorprendentemente están aquí, y que de pasar a Semifinales, firmarían un buen logro.

Villarreal y Sevilla se juegan la última plaza en Semifinales, ambos equipos han mostrado buena imagen en Copa, y llegan aquí con mucha motivación. Se avecina un partido muy igualado.



Confirmado el fichaje de Juanfran, por el Atlético de Madrid, un fichaje que aplaudo, ya que es un jugador que conoce bien la liga, y que nos puede servir de mucho.
Espero que le den minutos, y que se le valore por su presente, no por su pasado madridista, como muchos Atléticos se encargaron de hacer con Reyes o Jurado en su día.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos. Ahora sí.

    Semana de derbi y el Atleti no ha podido empezar peor. Menudo repaso ayer, sólo me lo explico si los jugadores ya estaban pensando en el Madrid.

    Al final Messi balón de oro. Una gran desilusión, pero como bien dices no se puede hablar de injusticia.

    Y por último, gran fichaje el de Juanfran, creo que aunque tenga menos nombre, a día de hoy mejora las prestaciones de Simao.

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso este Atlético, 2011, va a ser un año muy dificil donde nos vamos a dar de lleno, confio en Juanfran, aunque Simao parecía consolidado, veremos a ver que tal.
    Lo del Lunes, ante el Hércules fue vergonzoso...
    Y de lo de Messi ya hemos hablado en NO SOLO REAL MADRID. Saludos

    ResponderEliminar