24 de febrero de 2011

MI QUINIELA DEL FIN DE SEMANA

1. CHELSEA - MANCHESTER UNITED X

Partido que se disputará el Martes. Antes los de Ferguson deberán visitar un campo siempre incómodo como el de Wigan. Donde se enfrentarán a los pupilos de Roberto Martínez (Sábado 16:00, GolT)
Volviendo al partido del Martes, se enfrentan los últimos ganadores de la Premier, dos equipos este año muy distintos, que como se puede ver en la tabla clasificatoria, parten con objetivos diferentes.
El Chelsea parece más centrado en la Champions, y ha dejado de lado su participación en el campeonato inglés donde veremos si consigue si quiera plaza Champions.
El Manchester llegará a Stanford Bridge con algo más de cansancio, después de jugar dos partidos en 4 días, si contamos el desplazamiento a Marsella de Champions.
Un empate parece lo más previsible.


2. WEST HAM UNITED - LIVERPOOL X

Cuando un equipo visita el mítico Uton Park, de los "Hammers" siente una presión especial. En ese estadio inaugurado hace 106 años se han vivido partidos históricos y partidos del West Ham que nadie podrá olvidar. El Liverpool tras pasar de ronda en la Europa League solo tres días antes, llegará con poco tiempo para preparar el partido. Si a eso le sumamos que el equipo londinense suele sumar gran parte de sus puntos en su estadio, lo más probable me parece un empate.


3. MANCHESTER CITY - FULHAM 1

Los de Roberto Mancini en el The City of Manchester son bastante fiar. Aunque en la Premier nunca se sabe, ya hemos visto a muchos equipos de la talla del Fulham, como el Everton, el West Ham o el Blackburn hacer daño a los grandes en sus estadios.
Y además del Fulham Mark Hughes, que se ha reforzado bastante bien sabe lo que es incomodar y ser un equipo difícil y rocoso ante un equipo de primer nivel.
El Manchester City llegará motivado tras su victoria ante el Aris en la Europa League, con ese doblete de Dzeko, un jugador que dará mucho que hablar en el futuro.


4. LILLE - OLYMPIQUE DE LYON 1

Partido muy especial el del Domingo a las 21:00, con las cámaras de GolT de testigo.
Se enfrenta el flamante líder, aquel que llevaba unos años queriendo ser, y no llegaba a ser, contra el que ha sido el club más mediático de Francia en la última década, el Lyon. El Lyon más criticado con Puel, ya hemos perdido la cuenta de las veces que se ha pedido su dimisión en Gerland, durante esta temporada.
Observando que el Lyon está bastante centrado en su vuelta de Octavos de Champions ante el Real Madrid, y que al Lille, se le han quitado las opciones de Europa League tras su eliminación ante el PSV, veo que el líder se seguirá centrando en esta
Ligue 1 donde tiene al Rennes a dos puntos.


5. PSV EINDHOVEN - AJAX DE AMSTERDAM X

Un partido que podría decidir si el Ajax luchará por la Eredivise. Y es que de perder el equipo de Frank de Boer, se distanciaría del PSV en 8 puntos, una distancia difícil de salvar. El PSV perdiendo podría perder el liderato, si el Twente gana en Alkmaar al equipo local.
No creo que ambos asuman tanto riesgo, por lo tanto veo que lo más factible puede ser un empate, aunque en cuanto a favoritismo el PSV es favorito por ser líder y además por que el partido lo disputa en casa.


6. BAYERN DE MUNICH - BORUSSIA DORMUNT 2

Partidazo de la Bundesliga. El Bayern llega en un momento espectacular, tras ver que Robben está en un nivel de forma óptimo, y verle como sorprendió en Champions ante el Inter. Ese es el problema que yo veo, que al Bayern le ciegue ese partido en el Giusseppe Meazza. El Borussia Dormunt ha tenido bastante más tiempo para preparar este partido, ya que no disputa competición europea.
De ganar el Borussia sacaría 16 puntos al Bayern, algo que me parece insalvable. Si los locales consiguen la victoria le harían un favor enorme al Bayer Leverkusen que ganando al Werder Breman se pondría a 7 puntos del Borussia, algo que parece menos lejano.
Aún asi gran temporada la del Borussia, el ejemplo a seguir de toda Europa.


7. WERDER BREMEN - BAYER LEVERKUSEN X

Parece increible, pero el Werder Bremen, antiguo equipo de Mesüt Ozil, está a tan solo un punto del descenso. Más abajo el Stuttgart equipo la temporada pasada de Samy Khedira está el penúltimo y lleva numerosas jornadas en descenso, parece que sus bajas se han notado bastante.
Realmente mirar la clasificación de la Bundesliga es bastante duro. Ves a equipos habitualmente de mitad de la tabla, luchando por estar en Champions, como el Hannover o el Friburgo.
Volviendo al partido, incómoda visita del Leverkusen, pese al mal momento del Bremen.
El equipo en el que juega Michael Ballack, de ganar tiene posibilidades de seguir luchando por la Bundesliga. Perdiendo y si el Dormunt consigue los tres puntos se puede olvidar.


8. MILÁN - NÁPOLES 2

Viendo el partidazo que nos han dejado el Villarreal y el Nápoles, veo capaz a este Nápoles de poder alcanzar al Milán. De hecho si le gana este fin de semana en San Siro lo conseguirá.
Ya es hora de que un equipo histórico como el Nápoles esté luchando por ganar la competición, a todos nos viene a la cabeza los tiempos del gran Maradona con este equipo, y la verdad es que Lavezzi, un jugador infravaloradísimo, va camino de ser su sucesor con la camiseta Azzurri.
Capacitado está el Nápoles para ganarle al Milan, aunque no nos podemos fiar de una de las mejores pegadas del planeta.


9. SAMPDORIA - INTER 2

Un partido evidentemente muy lejano a lo que fue en otros tiempos. La Sampdoria es decimocuarto clasificado a 8 puntos del descenso y a 11 de Europa, por lo tanto respira en una posición tranquila y donde no se debe de descuidar ni un momento.
El Inter llega con una moral bastante baja tras su pinchazo en la Champions ante el Bayern. Y por ello creo que se recreará en este partido y hará daño al cuadro de Domenico Di Carlo.


10. MOTHERWELL - CELTIC 2

Tras la confianza de estar cinco puntos por encima de su eternísimo rival, el Celtic asume su encuentro ante el Motherwell, en un campo siempre difícil, como es el del cuarto clasificado de la liga más desigual historicamente del planeta.
El irlandés Stokes y porsupuesto Hooper quieren ir a la caza de Miller como pichichi, un partido bastante asequible para el Celtic dentro de lo que cabe. Y un rival más que se quita de cara a su objetivo, la SPL.


11. ATLÉTICO DE MADRID - SEVILLA X

Hablemos claro, estos dos equipos deberían de estar, uno por su historia, y otro por sus últimas temporadas entre los seis primeros y ya es decir poco, pues para muchos deberían de ser el tercero y el cuarto o como mucho el quinto de la liga española.
Duelo por tanto de dos equipos "grandes" en la sombra, en un partido bastante trascendental, pero si hay uno de los dos que pierde, quedará excesivamente descolgado de sus objetivos.
Se parecen tanto que lo más lógico es decir empate como pronóstico, aunque es un partido realmente difícil para los apostantes.


12. ATHLETIC DE BILBAO - VALENCIA 1

Vuelve el fútbol a San Mamés, y después de la gran imagen que mostraron los de "Jokin" en el Camp Nou, tienen un rival muy duro en casa, y al que se le da muy bien las visitas a campos contrarios.
El Valencia que para mi es increible la temporada que está haciendo, después de perder a sus dos estrellas, ha encontrado un bloque sólido.
Veo ligeramente favorito al Athletic por eso de que la catedral siempre es un fortín, y en este tipo de partido "los leones" se crecen.


13. MALLORCA - BARCELONA 2

Partido con morbo. El Mallorca ha sido de los pocos que han podido frenar a este Barcelona durante la temporada 2010/2011. Le consiguió sacar un punto en el Camp Nou, los más madridistas, digo optimistas, tienen una esperanza de que el Barcelona pierda algún punto en Son Moix. Algo que me parece difícil a mi, y es que el conjunto de Guardiola, cuando pincha(como en el molinón) después todo es perfecto.
A mi juicio gana el Barcelona, aunque la verdad no le veo sobrado, dicen que es el mes de Febrero....


14. DEPORTIVO - REAL MADRID 2

Se avecina un partido emocionante. Partido que como en otras ocasiones han calentado ya algunos jugadores del equipo local. El Deportivo, en este caso, Andres Guardado, el jugador de lejos con más talento del equipo gallego. Buen jugador donde los haya, ha dicho que al Madrid no hay que tenerle respeto. Algo bastante lejano a la realidad, ya que aunque el Madrid lleva tres temporadas sin cosechar títulos, siempre ha estado arriba, y es para mi, con respeto del Barcelona el equipo más a temer. Siempre que han calentado al Madrid los rivales se han llevado una goleada, ya le pasó al Sevilla con el lema en portugués etc... Por lo tanto tengo clarísimo que el Madrid gana, y además golea en riazor...


15. INDEPENDIENTE - RIVER PLATE 2

Hoy como pleno al quince, incluyo un partido del Campeonato clausura argentino que creo que no debe de dejar indiferente a nadie. Esta jornada hay buenos partidos en Argentina como el Boca - All Boys, el Estudiantes - Banfield o el Argentinos jrs - Velez, pero sin duda este me parece uno de los mejores.
Con los rumores de la salida de Erik Lamela al Atlético de Madrid, si el Kun llegase a un acuerdo con el Madrid, afronta River un partido difícil en un campo que aún lo es más, con una hinchada impresionante, y que cada vez que veo por televisión envidio. Creo que River que ha empezado bien este torneo, podrá solventar este partido, aunque lo veo igualado.

3 comentarios:

  1. Debo felicitarte por haber dado un lugar para el Clausura. Aquí se ve claramente cuáles son los equipos que son reconocidos fuera del país como Vélez y Estudiantes. Sin duda has puesto que los partidos que jugarán son a destacar porque ellos lo juegan. Debo decirte que igual en Argentina los 5 grandes son: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Ojalá que podamos disfrutar unos años más del fútbol de Lamela. Por otro lado, el partido que jugarán Independiente y River puede pasar cualquier cosa. Yo también veo un empate pero River tiene más chances si tenemos en cuenta el pobre nivel de Independiente en el Clausura, muy diferente al que muestra en la Copa Libertadores por cierto.
    Saludos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco, he oido en Radio Marca que el Atletico prepara una oferta de 18 millones por Lamela. Tiene pinta de que pronto cruzará el charco, es muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. La liga argentina es un ejemplo para toda europa, en ella hemos visto grandes jugadores. Quizás es el país con mejor exportación de la historia, y el que mejores jugadores exporta. Si en Argentina la economía fuese más bollante creo que sería la mejor liga del planeta, y además muy por encima del resto!

    Nos vemos en tu gran blog Marco.

    Javi, lo de Lamela es muy probable de irse Kun, aunque Erik me parece que está un par de peldaños por encima.. Veremos a ver que pasa!

    ResponderEliminar