10 de marzo de 2011

VUELTA OCTAVOS DE FINAL, SEMANA 1

Creo que esta primera semana de Octavos dejará tantas impresiones, que poca gente coincide con algo. Ha sido una verdadera locura de fútbol, y es que cada vez esta competición es mejor, para los futboleros, y para los que buscan la verdadera emoción.
Pues quizás, tras los partidos de vuelta ningún resultado me ha sorprendido, y si me tengo que quedar con uno será el del Valencia, que no mereció para nada el castigo de quedarse fuera de una competición en la que seguro que daría mucho más vida a los cuartos de final, que un insípido Schalke.
Como nota global diré que hemos visto un declive espectacular de los equipos italianos , que como su selección reflejan una mala gestión. Roma y Milán están fuera, además merecidamente, y el Inter tiene un resultado duro de la Ida, y lo tendrá que remontar, en el campo quizás más difícil de toda la Champions League, el Olímpico de Munich.
Vamos con el análisis de cada uno de los partidos.

BARCELONA - ARSENAL

Pensaba que Wenger no renunciaría a este partido, ni dejaría que a su Arsenal lo ridiculizaran.
Su alineación no nos haría imaginar que el Arsenal, iba a darnos a algunos vergüenza ajena. Los gunners no rozaron el balón, llegados al descanso, la posesión se situaba en 71% para el Barcelona y 29% para el Arsenal. Algo que era evidente que no era una buena señal para los del alsaciano, y que dejaba un partido tremendamente desequilibrado, y además Messi ya había estrenado el marcador.
Con el resultado en contra el Arsenal tuvo mucha suerte siendo realistas en el gol en propia meta de Sergio Busquets, y que algunos presagiarían metería al Arsenal en el partido. Pero no fue así, Van Persie extremadamente nervioso durante el partido, y buscando lio con Mascherano, con Dani Alves y con Abidal, finalmente fue expulsado.
Esto fue lo más polémico del partido, yo he investigado sobre si es justa o no esa segunda tarjeta amarilla, y mirando al reglamento, se debe de sancionar con amarilla el que un jugador pierda tiempo. Según el holandés no escuchó que la jugada estaba parada debido al barullo del estadio. Si esto fuera verdad (que nunca lo sabremos) no estaría bien sancionada. Aunque he encontrado en imágenes de otros partidos, que el árbitro perdone la amarilla, y más si es la segunda, esto en el mayor de los casos, por eso se habla de robo desde Londres, y como era de esperar desde Madrid.
A cada uno le parecerá una cosa, y a los medios les viene de perlas, para darnos informaciones absurdas etc.. Pero en verdad es una jugada dudosa, en la que cada uno barrerá para su casa y ya está.
Siendo justo no creo que el resultado hubiera variado mucho con un hombre menos, el Arsenal era un espectro sobre el campo, y nunca llegó ni siquiera a incomodar a una defensa que a todos los culés les levantaba dudas, debido a las ausencias de sus hombres fijos, Piqué y Puyol. Partidazo el de Abidal, y por fin me gustó Mascherano como jugador del Barcelona.
Para el Barcelona tampoco ha sido un camino de rosas esta eliminatoria, siendo justos.


SHAKTAR DONETSK - ROMA

Había algunos iluminados, que tenían todavia fé a la Roma. Yo desde hace años no le tengo ninguna. He de decir que ningún equipo italiano me motiva, exceptuando al Nápoles actual, pero la Roma es de los que menos. Toda mi vida he visto a este equipo ganar por carambolas, nunca manejando partidos, y la verdad me alegro que un equipo como el Shaktar, el cual, es la gran revelación de esta Champions junto al Coppenhague, haya conseguido el pase de ronda, y además con tanta claridad.
Jugadores como Luiz Adriano, Eduardo, Srna, o el Chygrynsky que estamos viendo ahora (no el del Barcelona) ejemplifican a un equipo que ya ha hecho historia, y al que no veo como un rival cómodo, es más bien un tapadillo, evidentemente en Cuartos de Final de una Champions nadie suele ser cómodo.


SCHALKE 04 - VALENCIA

De todos los equipos eliminados, el que mejor imagen dejó fue el Valencia de Unai Emery. Además de que no se ha rendido en ningún momento ha manejado el partido a su antojo, pero se falló muchísimo de cara a puerta.
Alfinal del partido, la entrevista con Unai Emery, lo deja claro, y es cierto que no le puede derrochar nada a sus jugadores. Veremos a ver si esto no les desmotiva de cara a la liga. Pero deben de tener claro que han hecho un buen papel, aunque quizás el caer ante un Schalke tan insípido donde quitando Farfán y Jurado, nadie crea peligro, sin olvidarnos de Raúl evidentemente. Buen partido defensivo quizás de los de Magath, y también de su portero, el internacional Manuel Neuer.
El Schalke de momento a mi juicio es el rival más asequible de Cuartos.


TOTTENHAM HOTSPUR - MILAN

Otro batacazo de la Serie A. Este Milán nunca dió ninguna buena sensación real. Más allá de una liga, cada vez más deteriorada. Su gestión es deleznable y cada año lo va notando más y más.
Enfrente un equipo que le ha puesto muchas ganas en esta competición, desde la fase de grupo, hasta ahora, y hace historia entrando en Cuartos de final, donde nunca entró dentro del nuevo formato Champions.
Harry Redknaap tiene un buen motivo para sonreir.
El Tottenham será uno de los rivales más duros, creo que no le puede subestimar nadie.


Como último apunte señalar, que todos los primeros de grupo se clasificaron.
Un buen presagio para Manchester United, Bayern de Munich, Chelsea y Real Madrid.

1 comentario:

  1. Me quedo entre todos, con al sorpresa del Shaktar que ya no es tan sorpresa. Espero que siga asi porque se lo merece realmente el equipo de los mineros aunque no la tendra nada facil. Un saludo.

    ResponderEliminar