14 de abril de 2011

LA ÚLTIMA NOCHE DE CUARTOS


Sin sorpresas, como apuntaba Andre de Pauli en GolT después del enfrentamiento entre Schalke e Inter, una noche sin trascendencia. Como la del Martes, pero la del Martes si tuvo un partido a destacar y donde la emocion imperó hasta el minuto 80 más o menos.

Otra noche madridista donde las haya, una noche que invita a la reflexión sobre los jugadores apercibidos.

Ricardo Carvalho se perderá la ida de las semifinales ante el Barcelona, y me parece una baja bastante importante.
Ya se habla de como será la defensa que sustituya al central portugués, y me sorprende bastante que se diga que mejor Ramos de central, y Arbeloa como lateral derecho. Entonces ¿Para que está Raúl Albiol? estamos hablando de uno de los mejores centrales de España y que aporta una gran seguridad. Quizás no la que aporta Carvalho, pero entre Ramos y el me quedo con Albiol, que es central puro. Y dejaría a Ramos donde le corresponde, en la banda. Arbeloa aporta poco en ataque y quizás al Madrid, en el partido del Bernabeu, le convenga hacer algún gol, no cerrarse atrás y solo atacar por la banda de Marcelo.
Reflexiones aparte, y centrándonos en el partido de hoy, he de decir que solté más de un bostezo. Me pareció más destacable el ambientazo de White Hart Lane, que ningún apice del partido.
Apenas atendí al partido, me dediqué a comentar con Twitter, y a leer las reflexiones de distintos periodistas. Julio Maldonado "Maldini" decía que le estaban llegando comentarios de gente que decía que Carvalho había buscado la tarjeta, algo que como remarcó el propio periodista es absurdo, siquiera pensarlo.


Llegó el gol de Cristiano Ronaldo tras una cantada de un portero del que nunca he entendido que estuviese en equipos de gran nivel como el Tottenham o el PSV, Aureliano Gomes, mismamente Cudicini ex del Chelsea me parece más seguro que el brasileño, el cual se lleva el título de portero más irregular que he visto en mucho tiempo. Tampoco hay que crucificarle ya que fue un gol sin trascendencia y que aunque no hubiese existido, hubiera sido lo mismo.

Acabó el suplicio, y ahora nos esperan otros dos clásicos más. A los que se quejan de clásicos no los entiendo, a mi me encanta pensar que voy a vivir cuatro clásicos, debemos de disfrutar de ello. Y recordad que nos quedan otros dos clásicos en Agosto cuando ambos equipos disputen la Supercopa de España.

Poniendo un toque analista a las semifinales entre Real Madrid y Barcelona diré que es la competición en la que más opciones le doy al Real Madrid. La temporada pasada, Mourinho también afrontaba la ronda como menos favorito, y sacó un gran resultado en la Ida, para posteriormente conservarlo en la vuelta. Resultado, eliminó al Barcelona de la Champions, siendo criticado por la excesividad defensiva, estamos de acuerdo, pero en el fútbol "todo" vale.


Y lo del Schalke es maravilloso. Cuando acabó el partido ante el Inter, lo celebraron como si de un título se tratase y no es para menos. Lo comentaba con gente en Twitter, y es que aunque sea eliminado por el Manchester United, creo que el logro esta ya hecho. De no ser ni favorito en su grupo, donde facilmente los favoritos eran Lyon y Benfica, a ser semifinalista de la Champions y único representante de la Bundesliga.

Raúl sigue haciendo historia, y Jurado ayuda mucho a ello. Son los dos jugadores que marcan las diferencias, y en la jugada del primer gol, lo podemos ver.

Os dejo el video de la celebración del Schalke, y de Raúl en la grada como maestro de ceremonias, increible.

2 comentarios:

  1. Veo que ya eres twittero! dame tu twitter pa seguirnos mutuamente.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué grande ha sido, es y seguirá siendo siempre Raúl!!

    ResponderEliminar