25 de abril de 2011

SEMANA SANTA DE PREMIER



Por diferentes motivos, cada vez disfruto menos de fines de semana Premier, como los de antes.
Gracias a dios, esta semana santa, pude disfrutar de varios partidos.
Evidentemente el Miércoles, no vi en directo el Tottenham - Arsenal, ya que coincidía con la final de Copa, pero posteriormente lo pude ver en diferido, y me llevé una decepción terrible(una vez más) con el cuadro de Arsene Wenger. El llevar un 3 a 1, y que te lo remonten, sabiendo que es tu último cartucho de cara a intentar quitarle puntos a la diferencia que ya tenía el Manchester United, me parece digna de estudio. Por mucho que valoremos el gran trabajo de Wenger, este equipo se está acostumbrando a perder demasiado, y a no llegar nunca a algún objetivo. Finalmente empate a 3, con goles de Huddlestone, y Van der Vaart, que dedicó unas butifarras a la grada, que me sorprendieron en él.
Además con este empate, el Arsenal permitía que el Chelsea que ganó al Birmingham por 3 a 1 le empatase a puntos, y ambos se colocaban a 6 del equipo que dirige Alex Ferguson.

El Sábado, las cosas le irían perfectamente al Manchester. Aparte de que no jugó un gran partido, se quitó de enmedio a un Everton muy meritorio con un gol de Chicharito, de esos que dejan helada a la afición contraria. Como ya he comentado alguna vez, Javier Hernández, no es un jugador que participe mucho en el juego, incluso podriamos decir que el mexicano, no aporta nada en la elaboración, no creo ni que a veces busque el bajar a recibirla. Pero en el remate es uno de los mejores delanteros del planeta. Esos jugadores que aunque esten dormidos en todo un partido, en un minuto te cambian el curso del partido, y así fue como el Manchester se llevó los tres puntos, que le valen casi una Premier.

El Liverpool, que sigue buscando sus pocas opciones de volver a Champions, jugó inmediatamente después, que sus vecinos, y su eterno rival. Ante el Birmingham, y de hecho apenas sufrió, para golearlo por 5 a 0. Hat-trick de Maxi Rodríguez, y un partido que si mereció este resultado.

El Chelsea buscaba aumentar sus posibilidades, hacia un objetivo casi imposible, como es quitarle la Premier al Manchester, en su partido, ante el West Ham, con reencuentro incluido de Bridge y Terry. Con la suplencia de Fernando Torres, y con un ambiente un tanto extraño en Stanford Bridge.
Pero el Chelsea, que sabe que su único objetivo, es hacer un final de temporada decente, tras las debacles, en Champions y FA Cup, además de la irregularidad en Premier League detectada durante toda la temporada, sucumbió al West Ham United, por un 3 a 0, donde se estrenó Fernando Torres. Al fuenlabreño le ha costado 12 partidos marcar. Otros delanteros estuvieron más partidos, y nadie apenas habló de ello. Fernando queda fuera de toda duda, después de ver su cifra anotadora en los Reds, durante sus cuatro campañas. Queda mucho brillo de Torres, sobretodo si se tiene paciencia con él. Alfinal el Chelsea se quedaba a 6 puntos de nuevo de su bestia negra de la Champions, el ManU.

Los blues se quitaban de en medio al Arsenal este Domingo, donde el equipo de Wenger volvía a desesperar. Perdía por 2 goles a 1 ante el Bolton de Owen Coyle, y perdía de vista al Manchester que ya está a 9 puntos, además se queda tercero, y parece que volverá a repetir posición una temporada más.

La próxima jornada nos deja dos partidazos, un derbi de Londres siempre interesante como el Chelsea - Tottenham, y un partido que podría haber tenido más repercusión de no ser por la torpeza de los "gunners" entre Arsenal y Manchester United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario