27 de mayo de 2011

JORGE VALDANO Y SU SALIDA DEL REAL MADRID


Llevo ya un tiempo diciendo que Jose Mourinho se ha cargado varios de los valores del madridismo de siempre, aquellos que diferenciaron al Real Madrid durante décadas como el mejor equipo y el más temible por todos, en España, y en toda Europa, incluso en todo el planeta.

La salida de Jorge Valdano del Real Madrid ha sorprendido poco, la afición, aunque no toda, ha dado su máxima confianza a Jose Mourinho, le ha apoyado en todas sus actuaciones, incluso en las menos afortunadas, y el portugués en tan solo un año, se ha adueñado de un club, que no parece el mismo.

Jorge Valdano, conocedor de lo que significa el madridismo, ya que ha defendido los colores tanto como de jugador, como de entrenador, estaba haciendo un papel importante dentro de la dirección general del equipo madridista, un papel que ni yo mismo a principios de temporada pensaba que tendría algún significado.
Pero Valdano ha logrado tapar varias de las desafortunadas declaraciones, insultos o vejaciones que el técnico portugués ha soltado esta temporada a otros equipos, a otros entrenadores (compañeros de profesión), incluso a jugadores como el caso de Walter Pandiani. Una delicia para la prensa, pero no para lo que el Real Madrid siempre ha logrado defender, y tantos años ha costado.
Estoy de acuerdo con aquellos periodistas que en esta semana han dicho que Mourinho se ha cargado años y años de trabajo, y una imagen que costará recuperar.

Valdano que tenía toda la confianza de Florentino Pérez, ha trabajado duro por el Real Madrid, y los madridistas de una forma u otra deberían de agradecérselo. Su salida es bastante injusta y más de la forma que se ha producido, pues "el poeta" ha salido de la casa blanca, por la puerta de atrás, con muchas ganas de hablar sobre lo que ha pasado en la entidad, y con una impotencia tremenda, de haber perdido una batalla injusta.

Entiendo a la afición por una parte, pues desde Vicente Del Bosque no hubo nunca un referente sólido en el banquillo, y ahora que Mourinho con más boca que otra cosa quiso dar un golpe sobre la mesa, todos independientemente de lo que haga Mourinho le bancarán, mientras el Real Madrid seguirá siendo el club más odiado de la tierra, cuando en otro tiempo fue todo lo contrario.

1 comentario:

  1. Es increíble como el Real Madrid ha perdido adeptos en toda España en detrimento del Barcelona. Personajes como Mourinho y la complicidad de los medios han hecho que el equipo merengue ya no sea ese equipo con el cual simpatizaban en todos los rincones del mundo.
    Respecto a la situación de Valdano, se veía venir que había que tomar una decisión. Florentino se decantó por Mourinho, en una clara muestra de la importancia que ha logrado el portugués desde su llegada hace un año.
    Buen blog, te espero por el nuestro!!!

    Saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar