2 de mayo de 2011

KLOPP Y UNA BUNDESLIGA MÁS QUE MERECIDA


Semana complicada para poder disfrutar de buen fútbol y buenas tertulias. Todo se centra en torno a las polémicas entre Real Madrid y Barcelona, lo que me ha hecho reflexionar y he pensado que estos equipos pueden ser muy buenos deportivamente e historicamente, pero la educación y la soberbia de ambos queda al nivel de un club de aficionados borregos.

Evidententemente no voy a dar más protagonismo a dos clubes, que están siendo el hazmerreir de todo el planeta, como ya hemos comprobado en varios blogs y diarios digitales europeos y sudamericanos.

Este artículo es para honrar al Campeón de la Bundesliga el Borussia Dormund, un equipo que con esfuerzo y dedicación ha conseguido arrebatar el título al siempre favorito Bayern de Munich, y acabar con nueve años de sequía, en los que el club ha cambiado mucho, pero ese cambio ha obtenido sus frutos.

La temporada pasada el Dormund acababa quinto en la Competición clasificándose para la UEFA Europa League, sin mucho ruido, aunque con buenas sensaciones, que se verían reflejadas en la presente campaña. Un equipo joven que llevaba tiempo impresionando, y con un tremendo futuro que se veía venir.
Jurgen Klopp un ex-futbolista, y poco conocido entrenador a nivel europeo llegó en 2008 para crear una nueva filosofia, e intentar volver a revivir los mejores años del histórico equipo alemán. La tarea era complicada pero siete complicados años al frente del Mainz 05, lo avalaban.

El equipo a decir verdades ha sido favorito desde el comienzo de la temporada, donde apenas tuvo rival, y donde se aprovechó del mal comienzo de temporada de rivales directos como Bayern de Munich, Schalke 04 o Wolfsburgo. Además mostró un juego exquisito, sorprendiendo a toda Europa, y siendo junto a Oporto el equipo más sorprendente de la presente temporada. De hecho, son los primeros dos campeones de Europa.
En la Europa League cayó sorprendentemente en un grupo a priori asequible para los de Klopp con Sevilla, PSG y Karpaty, pero donde se les vio algo distraidos y muy centrados en la Bundesliga, un objetivo primordial para todo el equipo. Y que aunque no sentó bien a su afición, fue quedando en el olvido, viendo que los resultados ligueros eran excelentes.

Aparte su equipo se ha convertido en un escaparate donde otros clubes de más presupuesto están intentando llevarse a jugadores muy importantes de este equipo, como es el caso del jugador revelación quizás en toda Europa, el mediocentro turco Nuri Sahin, que ahora mismo atraviesa una lesión, pero que ha sido el principal valuarte de los "Schwarzgelben" durante toda la temporada, y ha levantado el interés de clubes como Chelsea, Manchester City o Real Madrid, con este último algunos diarios alemanes aseguran que hay un principio de acuerdo. No pasan desapercibidos otros jugadores, quizás el más conocido a nivel mundial del equipo es el delantero paraguayo, nacido en Argentina, Lucas Barrios, que ha sido máximo goleador del equipo, y que ha hecho una temporada expléndida. Más ha sorprendido el japonés Shinji Kagawa, un jugador que llegó para sorpresa de la afición desde Osaka, y que se ha convertido en un fijo pese a también atravesar una lesión.
Otros jugadores han sido igual de importantes como los defensas Hummels,internacional sub-21 con Alemania o el serbio Neven Subotic, una apuesta de Klopp que le conocía del Mainz, y la siempre necesaria veteranía de jugadores que llevan muchos años como Kehl o el brasileño Dede. Otra de las perlas y un jugador pretendido por media Europa es Mario Gotze, el cual a sus 18 años ya ha sido internacional con la selección absoluta.

Un equipo de futuro, y una liga merecida. Les honrra ganar la liga así, y las escenas vividas con la afición, la cual es una de las más ruidosas de Europa ha sido espectacular. Al año que viene buen equipo tendremos en Champions. Seguro que nadie lo quiere como rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario